6 consejos para proteger a tu cel del calor de verano

El verano es la época perfecta para ir a la playa, a la piscina. En estas salidas, es normal darle un mayor uso al móvil, pero debes tener en cuenta que las altas temperaturas de esta época podrían afectarlo. Por ello, debes considerar ciertos tips para proteger tu celular del calor

Quizá no lo sepas, pero Apple desaconseja utilizar sus equipos cuando las temperaturas superan los 35 grados centígrados. El fabricante afirma que utilizarlos en ‘condiciones de mucho calor’ puede acortar la vida de la batería de forma permanente.

Y no solo esto. Cuando un teléfono se calienta en exceso, puede provocar pérdida o corrupción de datos, así como la ralentización del equipo. Además, el calor podría provocar fugas en la batería, lo que podría poner en peligro tu seguridad. 

¿Cómo proteger tu celular del calor del verano?

  1. Mantenlo alejado del sol

Puede parecer algo muy lógico, pero muchas veces ciertos hábitos ‘inofensivos’ exponen tu equipo de forma directa y peligrosa al calor. Por ejemplo, utilizarlo en verano un buen rato bajo el sol, podría hacer que se sobrecaliente. 

Una situación similar puede ocurrir al dejar el cel encima de la mesa de la terraza o al ponerlo en el soporte en el parabrisas del vehículo. Estate atento a estos detalles para evitar exponer tu smartphone a los rayos del sol. 

  1. Sácalo de tu bolsillo

Es normal llevar el celular en el bolsillo, pero en verano debes evitar por completo esta práctica. El calor que desprende tu propio cuerpo, sumado a las temperaturas del ambiente, hará que tu teléfono se caliente. 

Si quieres proteger tu celular del calor, llévalo en la mano si estás en sombra para que se refrigere o en un bolso. Así estará más fresquito y evitarás que se dañe.

  1. Cárgalo en una superficie fresca

También debes tener mucho cuidado mientras cargas tu cel. Es normal que se caliente durante el proceso, sobre todo ahora que la mayoría de los smartphones incluyen carga rápida. Por ello, es fundamental que siempre lo cargues en una superficie fresca.

Evita colocar tu smartphone debajo de una almohada o cualquier tipo de tela. Estos tejidos no permiten que el calor se disipe de manera eficiente. Lo más recomendable es elegir una superficie dura y fresca como el suelo de la casa.

  1. Restringe las conexiones y aplicaciones en segundo plano

Aunque el trabajo de tu smartphone es mínimo cuando está en reposo, en verano cualquier esfuerzo, por pequeño que sea, puede provocar un aumento en la temperatura de sus componentes. 

Es por esto que debes tener un control sobre las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Así te asegurarás de que no haya ningún proceso consumiendo recursos y utilizando energía que genere un sobrecalentamiento. Un equipo buscando constantemente cobertura de red puede llegar a calentarse, por ejemplo. 

  1. Quítale la funda

Las fundas son un aliado para proteger tu dispositivo de caídas y golpes accidentales. Sin embargo, en verano pueden jugar en contra, pues dificultan el trabajo del celular para disipar el calor.

Tu equipo no necesariamente se calentará por tener una funda. Pero cuando hace mucho calor y ejecuta tareas exigentes, podría ocurrir. Por ello, si quieres proteger tu equipo del calor, te recomendamos quitarla de vez en cuando, especialmente si lo vas a utilizar de forma intensiva.

  1. No lo dejes dentro de tu vehículo

Algunas personas prefieren dejarlo en el coche cuando van a la piscina o a la playa para evitar perderlo o que se moje. Sin embargo, esta es una muy mala idea, pues aunque creas que lo has dejado protegido, lo cierto es que un coche cerrado se convierte rápidamente en una especie de horno.

Así que lo mejor es que lo lleves contigo y tengas las precauciones necesarias para evitar que le dé el sol. 

¿Qué hacer si tu cel se ha calentado?

protege tu celular del calor

Si a pesar de proteger tu celular del calor con estos tips, se calienta, te recomendamos dejar de usarlo o ponerlo en modo avión. Así, si se ha calentado por una actividad intensiva, sumada a las altas temperaturas del ambiente, podrá comenzar a enfriarse. 

También puedes acercarlo al aire acondicionado o ventilador. Esta es una solución rápida, pero efectiva para enfriar un dispositivo electrónico. 

Si tienes en cuenta estas recomendaciones, podrás proteger tu celular del calor y alargar su vida útil. Si quieres más consejos sobre cómo cuidar tu smartphone, en Movical contamos con mucho contenido interesante.

Visita nuestro blog y descubre cuáles son las apps más recomendadas para mejorar el rendimiento de tu teléfono y cómo conocer la salud de la batería de tu celular, entre otras cosas. 

Compartir