¿No sabes qué teléfono comprar? Movical te ayuda a elegir

Hoy en día, decidir qué teléfono comprar no es tarea fácil. Con tanta variedad de modelos, ¿cómo puedes saber cuál es el mejor? ¡No te preocupes! Si no tienes idea de qué smartphone elegir, Movical, como experto en todo lo relacionado con celulares, te ayudará. 

Tips para elegir un buen teléfono

Hay varios puntos importantes a considerar cuando se trata de escoger celulares. Estos consejos te guiarán para que tomes la mejor decisión. 

Pregúntate para qué lo vas a usar

Si quisieras irte de aventuras a la montaña, no te comprarías un coche de lujo, ¿cierto? La opción más conveniente sería un vehículo 4×4. Lo mismo ocurre con los teléfonos; el modelo depende mucho del uso que le vayas a dar.

Así que antes de elegir un equipo, piensa en las cosas que sueles hacer con él. ¿Lo utilizas para trabajar, jugar, tomar fotografías o solo para consultar tus correos y redes sociales? Dependiendo de esta respuesta podrás elegir un dispositivo que se adapte bien a esas necesidades.

Esto también te ayudará a determinar qué características puedes sacrificar. Por ejemplo, si no lo vas a usar para jugar, puede que no necesites que tenga un procesador tan potente. O si la fotografía no es lo tuyo, entonces puedes elegir un celular con un apartado fotográfico modesto. 

¿Qué tanto te importa el tamaño?

Hoy en día, es prácticamente imposible encontrar equipos nuevos de dimensiones reducidas (menos de 5,8 pulgadas). La única alternativa la ofrece Apple con el iPhone 13 mini, que tiene una pantalla de 5,4 pulgadas. Pero si tu presupuesto es limitado, dejará de ser una opción. 

Los smartphones más comunes son los que tienen un tamaño que oscila entre las 5,8 y 6,2 pulgadas, y los que tienen más de 6,5 pulgadas. Los primeros, como imaginarás, son más fáciles de agarrar y manipular, pero los segundos te permitirán disfrutar mucho mejor de los contenidos en streaming, así como de los videojuegos.

Teniendo esto en cuenta, deberás elegir qué tamaño te resulta más atractivo. Si prefieres los equipos grandes, tendrás considerar que suelen ser un poco más costosos. Es así porque los fabricantes, por lo general, lanzan las versiones más poderosas de sus smartphones con las mayores dimensiones. Es decir, a menudo el celular más grande es el que tiene el procesador más potente o la mejor cámara. 

Evalúa la potencia del equipo

Esto tiene relación con el uso que le vas a dar al dispositivo, pues no necesitas el más potente si solo lo quieres para revisar tus redes sociales. Además, debes considerar que, usualmente, los teléfonos con mejor rendimiento son los de gama alta. Es decir, los más costosos.

Más allá de esto, lo importante en este aspecto es que puedas distinguir los diferentes procesadores que existen. Para ello, tendrás que fijarte en los números que acompañan el nombre del chip. 

Los más populares son los procesadores Qualcomm de Snapdragon; los de la serie 8 Gen 1 son los que tienen los equipos gama alta. La anterior serie, también poderosa, era la 800, entre los que destacó el 888. Los Snapdragon de gama media o inferior son los de las series 600 y 700, por ejemplo.

Existen otros procesadores, como el Helio de MediaTek, o el Exynos de Samsung. Cada año hay nuevos chips más potentes. Al momento de elegir un equipo, indaga sobre el que incluye para que tengas una idea de cómo será su rendimiento. 

Samsung Internet beta ya está disponible

Mientras más memoria, mejor

Uno de los componentes de los teléfonos que más dolores de cabeza produce en los usuarios son las memorias, especialmente la RAM. Y es que cuando no es suficiente, el desempeño del dispositivo no es el mejor. Recuerda que esta memoria es la que utiliza el equipo para ejecutar y mantener activas las apps.

Por ello, mientras más RAM tenga tu smartphone, menos problemas tendrás. Actualmente, lo más recomendable es optar por terminales que tengan entre 6 y 8 GB de esta memoria. Y si no piensas utilizar muchas aplicaciones, puede que con uno de 4 GB estés bien. 

En cuanto a la memoria interna, lo ideal es buscar celulares a partir de 64 GB, mejor si es de 128 GB. Uno de 32 GB comenzará a darte problemas muy pronto, sobre todo si eres fan de las fotos y los videos. Considera también la posibilidad de que tenga ranura para tarjeta microSD, de manera que puedas ampliar la capacidad si lo necesitas. 

Revisa la calidad de las cámaras

No es un secreto que la fotografía es cada vez más importante para los usuarios. De hecho, muchas veces estos pasan por alto otras características de los smartphones y solo se fijan en las cámaras que incluyen. 

Si este es un aspecto importante para ti, fijate en la calidad de los sensores, más que en los megapíxeles. Si bien esto puede ser relevante, no lo es todo. También es fundamental que evalúes la apertura, pues es el parámetro que indica la cantidad de luz que puede captar la cámara, así como el software de post-procesado, ya que es el encargado de procesar las imágenes.

No te olvides de la autonomía 

La capacidad de la batería es clave para que tengas una buena experiencia de uso en tu celular. Esta se mide en mAh (miliamperios por hora) y mientras mayor sea mejor, pues tendrá más autonomía.

Algunos equipos tienen baterías que oscilan entre los 3.500 y 4.000 mAh, pero lo más recomendable es buscar un dispositivo con 5.000 mAh. De este modo, tendrás la garantía de que el teléfono no te dejará mal cuando más lo necesites. Considera también elegir un modelo con carga rápida, porque te ayudará en muchos casos. 

Con toda esta información, estás listo para tomar una buena decisión. Evalúa estos aspectos y compara teléfonos; así podrás elegir uno que se adapte realmente a tus necesidades y presupuesto. 

En nuestro blog puedes encontrar contenido que te ayudará a decidir. Descubre qué celulares triunfaron en 2021, cuáles son más potentes según AnTuTu, o las novedades que se esperan para 2022 en teléfonos móviles.

Compartir