Ventajas de tener tu teléfono liberado

Hasta hace unos años, comprar un teléfono liberado era todo un reto. Y es que la mayoría de los operadores solo vendían equipos bloqueados, una práctica que les aseguraba que los clientes no utilizarán el celular con una SIM Card de la competencia.

Aunque actualmente es mucho más fácil y común adquirir un móvil liberado, todavía hay teléfonos que se venden bloqueados, sobre todo cuando estos son subsidiados. Es decir, cuando las operadoras venden dispositivos a un precio más bajo a cambio de contratos de permanencia por periodos establecidos.

Este tipo de ofertas podría parecer conveniente, pero en realidad tener un celular bloqueado limita en gran medida el uso que le puedes dar. Un teléfono liberado te ofrece más beneficios.

5 ventajas de tener un teléfono liberado

Con un teléfono desbloqueado puedes:

  1. Afiliarte al operador que más te convenga

Que un operador te ofrezca un atractivo precio por un celular, no significa que también te ofrecerá un buen servicio. Con un dispositivo bloqueado tendrás que pagar obligatoriamente las tarifas de la compañía, por lo que no tendrás muchas opciones. Con un teléfono liberado podrás escoger el servicio más conveniente para ti, según tus necesidades de uso y presupuesto.

  1. Usar dos SIM Card de compañías diferentes 

La mayoría de los smartphones actuales poseen doble ranura para SIM. Esto significa que puedes tener dos líneas telefónicas en él. Si tu equipo está bloqueado, podrás tener dos números, pero con el mismo operador, lo que no es muy ventajoso. En cambio, al liberar tu celular puedes contratar el servicio de dos compañías diferentes para contar con más opciones de comunicación. 

  1. Tener actualizaciones más rápidas

Cuando los celulares tienen un bloqueo de red, tardan más en actualizarse. Es así porque los operadores son los encargados de hacer la actualización. Y para ello, el software pasa por un filtro adicional. Esto no sucede con los equipos liberados, pues estos reciben las novedades directamente del fabricante. 

  1. Usarlo fuera del país sin limitaciones

Cuando las personas viajan, suelen comprar una SIM Card en el lugar donde están para poder comunicarse en todo momento, sin depender de las redes WiFi. Con un smartphone bloqueado no puedes hacerlo porque no funcionará. Pero si has podido liberar tu celular, podrás instalarle cualquier línea del operador local, siempre y cuando sea compatible con las bandas de tu equipo. 

  1. Venderlo más rápido

Como has podido ver, los teléfonos con bloqueo de red tienen muchas limitaciones de uso. Por ello, no suele ser una opción muy comercial, sobre todo si es de segunda mano. Si quieres vender tu celular, la forma más rápida de hacerlo es liberándolo, puesto que pocas personas querrán comprarlo si solo pueden usarlo con un único operador. 

Pasos para desbloquear teléfono

 ventajas de tener un teléfono liberado

Ahora que ya conoces las ventajas de tener tu teléfono liberado, es probable que quieras desbloquearlo. En Movical puedes hacerlo de forma sencilla y rápida. Lo mejor de todo es que no hay limitaciones respecto a la marca de tu equipo. 

Estos son los pasos a seguir:

  • Ingresa a la web de Movical y selecciona la opción ‘Liberar celular, ubicado en el cintillo superior de la página.
  • Indica el modelo de tu equipo. Ejemplo: Samsung Galaxy S10e o Xiaomi Redmi 8. 
  • Selecciona el país y operador de origen del teléfono. Es decir, el que mantiene el bloqueo al equipo. 
  • Elige la moneda en la que realizarás el pago del servicio y el plan de desbloqueo que te convenga.
  • Completa el formulario con los datos solicitados (IMEI del teléfono, nombre y apellidos, correo electrónico y número de WhatsApp. 
  • Escoge el método de pago. Ejemplo: tarjeta de crédito Visa, PayPal o criptomonedas. 
  • Realiza el pago y envía el formulario. 

Hecho esto, en el tiempo indicado previamente en el plan seleccionado, te llegará el código de desbloqueo. Una vez que lo tengas, solo tendrás que introducirlo en tu celular. Para hacerlo, debes colocarle una SIM Card de un operador no permitido e ingresar el código cuando te lo solicite. Liberar tu teléfono es realmente muy sencillo con Movical. El proceso es completamente legal y seguro, por lo que no hay de qué preocuparse. El desbloqueo no afecta la garantía de tu dispositivo, no arriesga la información almacenada en él y es permanente.

Compartir