Los mejores smartphones para trabajar

El smartphone se ha convertido en una importante herramienta de trabajo. Los profesionales de todas las áreas se valen de este equipo para aumentar su productividad y eficiencia durante su jornada laboral.  Sin embargo, debes saber que los celulares para trabajar tienen que cumplir con ciertos requisitos técnicos.

Y es que no todos los equipos que se venden en el mercado pueden ayudarte a hacer mejor tu trabajo. Si realmente quieres elegir el smartphone más adecuado para trabajar, te contamos cuáles son los aspectos más relevantes a considerar.

Características clave de un celular para trabajar

telefono corporativo

Existen muchos tipos de trabajo, por lo que hay dispositivos que se pueden adaptar mejor a una labor que a otra. No obstante, hay algunas características generales con las que debe contar cualquier smartphone que quiera usarse para trabajar. Estas son las más importantes.

Autonomía

Uno de los principales aspectos a evaluar a la hora de adquirir un celular para trabajar es la capacidad de su batería. Si eres de los que necesita hacer muchas llamadas al día para contactar con proveedores o clientes, responder correos o enviar mensajes, debes optar por un equipo con suficiente autonomía.

Por lo general, los smartphones con baterías de más de 4.000 mAh pueden durar todo el día. No obstante, es recomendable cargarlo al 100% antes de empezar la jornada laboral y elegir un dispositivo que incluya un sistema de carga rápida. Esto te permitirá cargar el celular completamente en menos de una hora y seguir utilizándolo por el resto del día.

Pantalla

Aunque parezca un aspecto poco importante, para quienes trabajan con sus celulares no pasa desapercibido. Contar con un buen tamaño de pantalla y una alta resolución te permitirá visualizar mejor los correos, navegar por Internet, escribir y leer textos.

Un dispositivo con una pantalla de al menos 5,5 pulgadas y una resolución HD de 1.920 x 1.080 píxeles, bastará para observar cada detalle que necesites con una buena calidad. De ser necesario puedes optar por modelos más grandes como los de 6 pulgadas, cuyas resoluciones suelen ser de 2.280 x 1.080 píxeles.

Rendimiento

Para que un smartphone pueda ejecutar todo tipo de actividades con un buen desempeño y rapidez es esencial que cuente con un procesador potente y una memoria RAM de buena capacidad. Esto es imprescindible para evitar que el dispositivo colapse al ejecutar múltiples aplicaciones y pueda realizar sus funciones de manera eficiente y fluida.

Entre los procesadores de celulares más potentes del mercado se encuentra el Snapdragon 8 Plus Gen 1, de Qualcomm, de 3,2 Ghz. Este cuenta con 8 núcleos, lo que garantiza un alto rendimiento para un uso intensivo. En cuánto a la memoria RAM, se puede decir que con 4 GB es más que suficiente. Sin embargo, hay modelos que integran RAM de hasta 16 GB, con lo cual la rapidez de respuesta del dispositivo no tiene comparación.

Almacenamiento

Si eres de los que necesita descargar una gran cantidad de documentos y archivos multimedia en tu celular o quieres equiparlo con aplicaciones pesadas, es importante que prestes atención a la capacidad de la memoria interna del dispositivo. Hoy en día, puedes encontrar modelos gama media con memorias entre 64 y 128 GB de almacenamiento.

Celulares para trabajar más recomendados del mercado

iPhone 13 Pro

Este dispositivo es uno de los más potentes y resistentes del mercado. Cuenta con el procesador A15 Bionic de 3,22 GHz de alto rendimiento y con una pantalla y cámaras con una resolución inigualable. Puede adquirirse con almacenamiento interno desde los 128 GB hasta 1 TB. Además, posee certificación IP68 de protección ante el ingreso de polvo o líquidos.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Es un smartphone con pantalla AMOLED curva de 6,81 pulgadas, con resolución QHD+ (2.880 x 1.440 píxeles). Su procesador es un Snapdragon 888, que está respaldado por una memoria RAM de 12 GB de RAM. El almacenamiento interno de este dispositivo es de 256 GB y la batería tiene una capacidad 5.000 mAh, con soporte de carga rápida para otorgarle gran autonomía.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Este potente equipo cuenta con un procesador Exynos 2200 de 4 nanómetros que le otorga un excelente rendimiento. Se puede adquirir con memoria RAM desde 8 a 12 GB, e interna desde 128 GB hasta 1 TB. La batería es de 5.000 mAh con función de carga rápida y su pantalla de 6,8 pulgadas con resolución QHD+.

OnePlus 10 Pro

Celulares para trabajar: ¿cuáles son los mejores?

Es un celular que incluye el procesador Snapdragon 8 Gen1. La pantalla es de 6,7 pulgadas con tecnología Fluid AMOLED y resolución QHD+. Ese modelo se vende con memoria RAM de 8 o 12 GB y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. La batería tiene 5.000 mAh de capacidad y cuenta con función de carga inalámbrica.

Estos son algunos de los dispositivos que se encuentran en la cúspide de los smartphones disponibles en el mercado, que otorgan las mejores prestaciones para realizar trabajos de todo tipo. No obstante, es importante evaluar cuáles son las características que mejor se ajustan a tus necesidades laborales para que adquieras un dispositivo que cumpla todas tus expectativas.
Si compras un nuevo equipo para trabajar y tiene un bloqueo de red, en Movical te ayudamos a liberarlo. ¡Contáctanos!

Compartir