¿No encuentras tu celular? Localízalo aunque esté apagado

El smartphone se ha convertido en nuestro fiel compañero. Por ello, cuando lo buscas y no lo encuentras, puedes sentir cómo el pánico se va apoderando poco a poco de ti. Ante un celular perdido, la primera acción que se nos ocurre es llamar al número. Pero, ¿qué pasa si está en silencio o, peor aún, apagado?

Esto podría aumentar tu preocupación porque encontrar un equipo apagado puede ser un poco más complicado. Por fortuna, existen ciertas herramientas que te ayudarán a encontrar tu celular. No se trata de métodos infalibles, pero sí podrían ser de mucha utilidad para descifrar su ubicación. 

Localizar un celular perdido con Google

Los smartphones Android cuentan con un sistema por defecto que puede ayudar a ubicar un celular perdido. Se trata de ‘Find My Device’, una herramienta que ofrece varias funciones para localizar un teléfono encendido. Esta información es muy precisa cuando el GPS del equipo está activado. Sin embargo, te permite hacerlo sonar, lo que te ayudará en caso de que esté en silencio.

Cuando el equipo está apagado, su localización requiere el seguimiento de otros pasos. Desde la misma herramienta, podrás ver la cronología de Google Maps, lo que te indicará qué recorridos ha realizado el móvil hasta que se apagó. 

No obstante, debes tener en cuenta que esta opción no te servirá si dicha función no está activa en el dispositivo. Para habilitarla debes: 

  • Entrar a ‘Ajustes’ del teléfono. 
  • Seleccionar ‘Ubicación’.
  • Pulsar sobre la opción ‘Historial de ubicaciones de Google’.
  • Elige la cuenta que usas en el celular.
  • Marca la opción de ‘Activar’.

La información que ofrece Google con esta herramienta es, en realidad, muy general. Sin embargo, puede ser útil para saber, por ejemplo, si tu celular se quedó por accidente en el coche de una persona conocida.

Opciones para localizar un celular perdido Samsung 

Encontrar un celular perdido Android puede ser más sencillo si es Samsung. ¿Por qué? Pues porque este fabricante ofrece una función propia para ayudar a los usuarios a ubicar sus dispositivos.

También cuenta con una app de Find My Device. Pero, a diferencia de la herramienta de Google, la de Samsung permite encontrar los equipos en cualquier situación. Para aprovechar esta función es importante poseer una cuenta Samsung asociada y activar la opción previamente en el celular. Estos son los pasos a seguir.

  • Entra en ‘Ajustes’.
  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar ‘Datos biométricos y de seguridad’.
  • Selecciona ‘Buscar mi móvil’.
  • Activa la opción ‘Búsqueda sin conexión’.

En caso de que necesites encontrar tu celular perdido, debes ingresar a la web oficial Find My Mobile de Samsung. Tendrás que iniciar sesión con el usuario y contraseña de la cuenta de Samsung que tienes en el smartphone. Hecho esto, podrás ver en el mapa dónde se encuentra. 

Si el equipo está apagado o sin conexión a internet, la herramienta se conecta de forma segura a otros smartphones Samsung a través de Bluetooth y WiFi. De este modo, el sistema consigue dar un radio aproximado de la zona en la que se encuentra el terminal.

Localizar un iPhone

localizar un iphone

Si el celular perdido es un iPhone, también hay métodos para tratar de llegar a él, aunque su efectividad es similar a la de Find My Device de Google. Estos dispositivos no cuentan con una opción de seguridad como la de Samsung y tampoco se pueden valer del historial de ubicaciones de Google. 

En este caso, para localizar un celular de Apple hay que seguir estos pasos: 

  • Ingresa a la web para localizar un iPhone (iCloud Find) e inicia sesión. 
  • Pulsa la opción de ‘Todos los dispositivos’ y selecciona el iPhone.

El sistema mostrará el punto en el que se encuentra el equipo, si está encendido, o el último donde estuvo, si está apagado o sin conexión.

Una opción interesante de Apple es el modo perdido. Al activar esta opción, el celular perdido se bloquea para que quien lo encuentre no pueda acceder a sus archivos. De hecho, el teléfono quedará inservible hasta que lo encuentres. 

A partir de iOS 15, al activar esta función, el equipo se pone en un modo de bajo consumo, con el Bluetooth habilitado. De este modo, si tienes otro iPhone, puedes localizar tu equipo en un radio de 100 metros aproximadamente. Esta alternativa funciona incluso con el teléfono apagado. 

Estas opciones pueden ayudarte a encontrar un celular perdido. También podrías usar aplicaciones de terceros, aunque la mayoría no cumplen con su propósito. Por ello, debes saber elegirlas.

Si desafortunadamente no logras encontrar tu smartphone y necesitas comprar uno, en Movical te ayudamos a escoger el mejor para ti.

Compartir