¿Cómo liberar un celular Telcel?

Telcel, como muchas compañías de telefonía, comercializan equipos con bloqueo de red. Esto ocurre, principalmente, cuando los teléfonos son subsidiados a través de un plan. No obstante, los clientes tienen la posibilidad de liberar un celular Telcel, en caso de que quieran utilizarlo con otra red. 

La liberación es un proceso por medio del cual se elimina el bloqueo de red que impide que un teléfono pueda operar con otras redes móviles. Es decir, si un equipo tiene un bloqueo realizado por Telcel, no podrás utilizar una SIM de AT&T o Movistar en este porque no funcionará. 

¿De qué maneras puedes liberar un celular Telcel?

Quedan claras las razones por las que las compañías telefónicas bloquean los celulares que venden: para evitar que sea utilizado con otros operadores. Sin embargo, existen ciertas circunstancias bajo las que es posible el desbloqueo del smartphone

  • Por medio de Telcel, una vez concluido el contrato vigente.
  • En cualquier momento, usando el servicio de un tercero como Movical.

Te contamos cómo liberar un celular Telcel considerando ambas opciones. 

A través de Telcel

Esta compañía pone a disposición de los usuarios una herramienta en su página web para agilizar la liberación de equipos. Sin embargo, debes tener en cuenta que existen condiciones para este proceso. La principal es que el celular debe cumplir con ciertas características para ser susceptible al desbloqueo.

La liberación aplica de forma directa para todos los dispositivos adquiridos en la modalidad de Amigo de Telcel, y para quienes cuenten con un equipo adquirido con la compañía, pero que ya no sea cliente.

Quienes compraron su celular contratando un plan tarifario sujeto a plazo forzoso, deben cumplir con lo siguiente para optar por el desbloqueo:

  • Haber liquidado el costo total del equipo
  • Haber terminado el plazo del Acuerdo de Compraventa a plazo de dispositivo sin adeudos. 

Para asegurarte de que puedes liberar tu celular Telcel, debes introducir el IMEI del equipo en la página web y pulsar consular. Así, la compañía te indicará si este es susceptible de desbloqueo y los pasos para hacerlo.

A través de Movical

liberacion de smartphone

El proceso para liberar un celular Telcel por medio de la compañía puede ser un poco laborioso. Si no quieres realizar este proceso (o tu equipo no cumple con las condiciones para el desbloqueo), puedes optar por un servicio como el que ofrece Movical.

La liberación de tu smartphone por esta vía es muy sencilla. Estos son los pasos a seguir:

  1. Ingresa a la sección ‘Liberar celular’

Encontrarás una barra donde deberás poner el modelo de tu teléfono. Por ejemplo: Samsung Galaxy A3, Xiaomi Redmi 10, etc. Hecho esto, el sistema te llevará a otra pantalla para continuar el proceso.

  1. Selecciona el operador de origen

Es momento de indicar el país de origen del operador, es decir, donde usas tu teléfono, y su nombre, en este caso Telcel. Asimismo, debes seleccionar la moneda de pago para que se desplieguen los planes disponibles para el desbloqueo. 

  1. Completa el formulario

Una vez elegido el plan más conveniente para ti, tendrás que llenar un breve formulario. La información solicitada incluye: IMEI de tu celular, tu nombre y apellido, dirección de correo electrónico y número de WhatsApp. Si no sabes cuál es el IMEI de tu teléfono, debes marcar *#06# en el equipo. Hecho esto, lo verás en pantalla.

  1. Elige el método de pago

Selecciona el medio por el que vas a pagar. Entre las opciones disponibles está tarjeta de crédito, PayPal y Cripto. Haz el pago y envía el formulario. 

  1. Introduce el código de desbloqueo

El código de desbloqueo llegará a tu teléfono por medio de un mensaje. Para liberar tu celular Telcel, solo tendrás que colocar una tarjeta SIM no permitida en el equipo y cuando te solicite el código, introducir el que recibiste. 

Eso sí, debes considerar que en ningún caso es posible liberar equipos que se encuentren en listas negras por haber sido reportados como robados.

El desbloqueo de red de tu smartphone por medio de Movical es sencillo y rápido. Es un método completamente legal, que no pone en riesgo la información almacenada en el dispositivo, no afecta la garantía del fabricante y además es permanente. 

Compartir