Cómo eliminar el desbloqueo de red de tu LG K40

La época en la que había que llevar el celular al servicio técnico para liberarlo ha quedado atrás. Ahora, puedes eliminar el desbloqueo de red de tu equipo para usarlo con cualquier operador de forma fácil y rápida desde cualquier lugar. 

Para liberar tu LG K40, por ejemplo, solo necesitas solicitar un código de desbloqueo y una vez que lo tengas bastará con introducirlo en el dispositivo para liberarlo. De esta manera podrás darle mayor valor a tu teléfono en caso de venderlo o ahorrar dinero y sacar provecho de los planes de otros operadores. 

Pasos para solicitar el código de desbloqueo

Si quieres desbloquear tu LG K40 debes solicitar un código. Para hacerlo debes seguir estos pasos:

  • Indica los datos del operador de origen

Debes proporcionar los datos del operador del celular, su nombre y país de origen. En esta sección también deberás indicar la moneda con la que realizarás el pago y el plan más conveniente para ti.

  • Proporciona los datos de tu equipo y de contacto

El segundo paso para solicitar el código de desbloqueo es indicar el IMEI de tu dispositivo. Si no lo conoces puedes descubrirlo marcando la combinación *#06# en tu celular. También deberás proporcionar datos de contacto: nombre y apellido, correo electrónico y número de teléfono.

  • Realiza el pago

Una vez ofrecidos los datos anteriores debes realizar el pago para completar la solicitud. Puedes hacerlo utilizando una tarjeta MasterCard o Visa, a través de PayPal o incluso utilizando la moneda virtual Bitcoin. Cuando se procede el pago deberás esperar que llegue tu código.

¿Cómo desbloquear tu LG K40?

Cuando tengas el código de desbloqueo, introducirlo en tu equipo será el siguiente paso. Hacerlo es muy fácil. Solo debes colocarle a tu celular una tarjeta SIM de un operador no aceptado y encenderlo. 

Hecho esto te encontrarás con un mensaje en el que te pedirán un código. Debes ingresar los dígitos que te hemos enviado y listo. Al presionar ‘Aceptar’ tu terminal quedará desbloqueado para que puedas usarlo con cualquier operador del mundo. 

Preguntas frecuentes sobre el desbloqueo del LG K40

  • ¿Puedo dañar mi celular al liberarlo?

No. El desbloqueo de red es un procedimiento seguro que no afectará el desempeño de tu celular. Solo te permitirá poder usarlo con cualquier tarjeta SIM sin importar el operador que provea el servicio.

  • ¿Qué pasa si introduzco un IMEI erróneo?

El IMEI es un dato esencial para solicitar el código de desbloqueo. Si por alguna razón cometes un error al indicarlo, el código que te llegará también estará equivocado y por ende no funcionará. De ser así deberás realizar nuevamente el proceso de solicitud, incluyendo el pago.

Compartir