Pasos para liberar tu Samsung Galaxy A20

El Samsung Galaxy A20 fue lanzado en 2019 con el objetivo de conquistar la gama baja con un equipo de calidad, diseño muy atractivo y con prestaciones modestas pero eficientes. Este celular tiene lo necesario para conseguir una buena experiencia en Android, sobre todo por su pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas. 

Pero si lo has comprado a una compañía telefónica quizá tenga un bloqueo de red para que no puedas usarlo con otra empresa. Si ese es tu caso, no te preocupes. Y es que puedes eliminar este bloqueo más fácil de lo que crees. Solo necesitas tener un código de desbloqueo e introducirlo en tu equipo. Así de fácil, sin técnicos ni procedimientos riesgosos y costosos. 

Solicita el código de desbloqueo

Si has decidido liberar tu Galaxy A20 para poder utilizarlo sin restricciones, con cualquier tarjeta SIM del mundo, debes solicitar el código de desbloqueo. Estos son los pasos a seguir:

  1. Proporciona los datos del operador de origen (nombre de la compañía y país de origen).
  2. Selecciona la moneda de pago y el plan que más te convenga.
  3. Indica tus datos (nombre y apellido, correo electrónico y número de teléfono) y los de tu equipo (IMEI). Si no sabes cuál es el código puedes encontrarlo tecleando *#06# en tu celular.
  4. Realiza el pago. Puedes hacerlo con tarjeta de crédito (Visa o MasterCard), con PayPal y con Bitcoin.
  5. Espera que llegue tu código de desbloqueo.

Procedimiento para liberar tu Galaxy A20

Una vez que tengas el código de desbloqueo en tus manos solo quedará introducirlo en tu dispositivo. Realizar este procedimiento es sencillo. Solo debes colocarle al celular una tarjeta SIM de un operador no aceptado y encenderlo. Una vez activo el equipo pedirá un ‘PIN de desbloqueo de red de tarjeta SIM’, aunque también puede indicar ‘Clave de control de bloqueo de red’.

Introduce el código y pulsa ‘Desbloquear’. Si al hacer esto el equipo no se desbloquea, debes marcar el código Phone Freeze y pulsar nuevamente ‘Desbloquear’. El celular te indicará ‘Desbloqueo incorrecto’ y después de eso deberás volver a marcar el código que te hemos enviado. 

Al introducir el código tu Galaxy A20 quedará liberado. Notarás que podrás utilizarlo con la tarjeta SIM que le has introducido y con cualquier otra. Lo mejor de todo es que este desbloqueo es permanente, por lo que no tendrás que preocuparte. Nunca lo perderás, incluso si actualizas o reinicias de fábrica el terminal. Además, es un procedimiento completamente seguro.

Compartir