¿Samsung suspendió la serie Note?

Desde hace un tiempo se rumoreaba que el Galaxy Note de Samsung no sería renovado. Con tantos equipos en el mercado, algunos incluso muy similares a los de esta serie, era posible que la coreana dejara de actualizar el clásico ‘phablet’, nombre que surgió de la época en la que la mayoría de los móviles tenían menos de 5 pulgadas.

Durante el Mobile World Congress de 2022, celebrado en Barcelona, se conoció finalmente la verdad. En efecto, según ha confirmado Roh Tae-Moon, líder de la división de smartphones de la compañía, el Galaxy Note ya no formará parte del catálogo de Samsung. 

La firma ya había dado algunas señales de su poco interés en seguir con esta serie. De hecho, a finales del año pasado afirmaron que los dispositivos plegables se vendían mejor que los Galaxy Note. Ahora, se ha confirmado la muerte del conocido buque insignia de la marca. 

Un poco de historia

Con este anuncio, habrá muchos nostálgicos. Y es que el Samsung Galaxy Note nos ha acompañado desde hace más de una década. Fue por allá en 2011 cuando el fabricante decidió lanzar al mercado un dispositivo nunca antes visto hasta la fecha. 

Se trataba del Galaxy Note original, un móvil con una enorme pantalla (para aquella época) de 5,3 pulgadas. Se consideraba grande, ya que el Galaxy SII, el equipo con el que la marca estaba dominando el terreno de la gama alta Android, apenas tenía un panel de 4,3 pulgadas. 

A pesar de haber sido un smartphone gigantesco, tuvo una buena recepción por parte de los usuarios. Esto quizá se debió a sus funciones avanzadas como la inclusión del S-Pen, el lápiz inteligente que facilitaba el uso del terminal. Gracias a la receptividad de la serie Note, al año siguiente Samsung continuó la apuesta por la serie.

El Galaxy Note II de 2012 tuvo una mejor estética que su predecesor. Sus líneas eran más redondeadas y era más cómodo de sostener en la mano. Sus características también mejoraron, pasando de tener 1GB de RAM a 2GB, así como una batería con capacidad de 3.100 mAh, 1.000 mAh más que el modelo anterior. 

Así, llegó cada año un nuevo equipo. En total, la marca lanzó 11 modelos de Galaxy Note. El último fue el Samsung Galaxy Note20, que también fue lanzado en una versión Ultra, un modelo que subió de forma considerable el nivel de la serie para convertirse en uno de los smartphones más avanzados del fabricante.

¿Realmente le diremos adiós a la serie Galaxy Note?

La familia Galaxy Note dejará de fabricarse. Sin embargo, parece que la desaparición de la mítica serie de la marca se refiere, en esencia, a su nombre. Y es que de acuerdo con el directivo de la compañía surcoreana, este equipo ahora saldrá al mercado como ‘Ultra’. Esto significa entonces que podremos seguir disfrutando de este dispositivo, pero con otro nombre. 

De hecho, las características del recientemente lanzado Samsung Galaxy S22 Ultra lo confirman. Este smartphone de gran tamaño y alto rendimiento es, sin duda, muy ‘Note’. Es, hasta ahora, el móvil más avanzado construido por Samsung, como solía ser el Galaxy Note una vez que llegaba al mercado. 

De este modo el fabricante ha unificado en una sola familia a sus dos series más famosas para crear un súper smartphone único y definitivo. 

¿Samsung suspendió la serie Note?

¿Qué ofrece el Samsung Galaxy S22 Ultra?

Este es el dispositivo más avanzado y costoso de la serie Galaxy S22+. Forma parte no de la gama alta, sino de una ultra premium en la que solo compiten equipos como el iPhone 13 Pro Max o los modelos Ultra de Xiaomi. 

Se diferencia de los demás equipos de la serie S22 por su S Pen integrado y por su avanzado sistema de cámaras. Incluye un sensor principal de 108 MP y dos telefoto con un zoom óptico de 3 y 10 aumentos. En cuanto a su pantalla, encontrarás un panel de 6,8 pulgadas con resolución QHD+ (3.080 x 1.440 píxeles).

Su potencia viene dada por el procesador de la marca, el Exynos 2200 de 4 nm, que tiene ocho núcleos. Además, cuenta con una GPU AMD Xclipse 920, con la que ofrece un mejor rendimiento en juegos y una experiencia superior en las tareas que requieran una carga gráfica alta. En cuanto a la memoria RAM, puedes encontrar configuraciones de 8 y 12 GB. 

Este smartphone tiene las clásicas líneas rectas de diseño de la familia Note, con esquinas bien marcadas. Un cambio en este modelo lo verás en los bordes del chasis metálico, tanto inferior como superior. La marca ahora ha decidido hacerlos planos para que el equipo pueda mantenerse de pie sobre sí mismo. Además, el cristal que cubre la pantalla, así como el vidrio trasero, se curvan en los laterales.

Tal como ocurre con todos los equipos gama alta de Samsung, la calidad de los materiales de construcción destacan. El vidrio trasero de este modelo tiene un acabado mate que se siente agradable al tacto y da una gran sensación de robustez. 

Por todo esto, si eres fan de la serie Note, no te preocupes. Podrás elegir el modelo Ultra, pues la esencia de este terminal es la misma. Recuerda que si adquieres este móvil por medio de un operador y tiene un bloqueo de red, en Movical te ayudamos a liberarlo. ¡Contáctanos!

Compartir