¿En qué se diferencia el Poco X4 Pro 5g y Poco X3 Pro?

En 2021, el Poco X3 Pro de Xiaomi se convirtió en uno de los smartphones más populares del mercado por su excelente relación calidad-precio. En febrero de 2022, la marca renovó el modelo lanzando el POCO X4 Pro 5G. Por ello, muchos usuarios se están preguntando si vale la pena comprar este nuevo equipo y sobre todo, qué lo hace diferente a su predecesor.

Si quieres saber qué tanto cambian estos dispositivos para decidir cuál comprar, te contamos en detalle sus características principales. 

Diseño y pantalla: cambios significativos

El aspecto visual es siempre un punto importante cuando se trata de comparar smartphones. El Poco X4 Pro realmente supone una gran evolución en cuanto a diseño. Su panel trasero, por ejemplo, es totalmente diferente al del Poco X3 Pro. 

No tiene el logo de la marca en la parte inferior, sino que se incluye de forma más disimulada en el módulo de las cámaras. Este también tiene un diseño diferente, pues ya no se encuentra en el centro, con una marca redonda. Ahora es rectangular y ocupa toda la parte superior del teléfono. 

Por otro lado, el cuerpo del Poco X4 Pro 5G es más delgado que el del Poco X3 Pro, por lo que es más sencillo de manipular. La carcasa también cambia; la del nuevo modelo es de vidrio, mientras que la del anterior es de plástico. 

Respecto a la pantalla, la de ambos equipos es de 6,67 pulgadas de diagonal, con resolución FullHD+ de 2400 x 1080 píxeles y una tasa de frecuencia de 120 Hz para asegurar una experiencia visual fluida. Además, son compatibles con contenido HDR10, por lo que ambas pantallas pueden reproducir colores vivos e intensos. 

La diferencia en este caso está en la tecnología del panel: la del Poco X4 Pro 5G es AMOLED y la del X3 Pro es IPS LCD. Otro punto diferenciador es la resistencia de la pantalla. Contrariamente a lo que se podría creer, la del Poco X4 Pro es menos resistente, ya que cuenta con cristal Corning Gorilla Glass 5, mientras que el modelo del año pasado tiene Gorilla Glass 6.

Procesador: mejora del rendimiento

Es momento de revisar el interior de estos equipos, específicamente su procesador. El de ambos terminales es de Qualcomm, pero de series diferentes. El Poco X4 Pro incorpora el Snapdragon 695 5G, que es uno de los más nuevos de la marca. Se caracteriza por tener una fabricación de 6 nanómetros, ocho núcleos y una GPU Adreno 619.

El Poco X3 Pro, por su parte, lleva en su interior el Snapdragon 860, que en su momento fue uno de los chipsets más potentes de Qualcomm. De hecho, hace tres años, este procesador solo se encontraba en teléfonos gama alta. Su construcción es de 7 nanómetros, también de ocho núcleos, pero con GPU Adreno 640. Por ello, este equipo tiene un mejor rendimiento que el X4 Pro 5G.

diferencias entre el Poco X4 Pro 5g y Poco X3 Pro

Cámaras: dos propuestas diferentes

En el apartado fotográfico también encontramos diferencias entre ambos dispositivos. La configuración de cámaras del Poco X4 Pro 5G de Xiaomi es triple. Su sensor principal es de 108 MP con apertura f/1.9, mientras que los otros dos son un gran angular de 8 MP, con f/2.2, y un sensor macro de 2 MP con f/2.4. Es capaz de grabar video en resolución Full HD 1080p.

La configuración de cámaras del Poco X3 Pro es cuádruple. Su sensor principal es de 48 MP, con apertura f/1.8. También tiene un gran angular de 8 MP, con apertura f/2.2, y otros dos sensores de 2 MP, con apertura f/2.4. A diferencia del Poco X4 Pro 5G, este equipo puede grabar en resolución 4K.

También hay diferencias notables en la cámara frontal. Mientras que la del nuevo modelo es de 16 MP con apertura f/2.5, su predecesor tiene una de 20 MP, con f/2.2.

Batería y otras características clave

Otro aspecto que vale la pena comparar es la batería. La del Poco X4 Pro 5G es ligeramente más pequeña, pues es de 5.000 mAh, mientras que la del Poco X3 Pro es de 5.160 mAh. Sin embargo, la carga rápida del primero es de 67W y la del segundo de apenas 33W. Por ello, el nuevo modelo se considera más avanzado en este apartado. Ambos equipos cuentan con USB tipo C.

En lo que respecta a las demás especificaciones técnicas, no hay muchas diferencias entre los dos terminales. Ambos poseen altavoces estéreo, sensor de infrarrojos y de huellas dactilares, Wi-Fi 802.11 a/ b/g/n/ ac, NFC, GPS con A-GPS, Bluetooth (v5.1 en X4 Pro y v5.0 en X3 Pro) y protección IP53 (resistente a salpicaduras). 

No obstante, vale destacar que solo el Poco X4 Pro cuenta con conectividad 5G. Por ello, si quieres disfrutar de la nueva velocidad de conexión, el Poco X3 Pro no es una opción.

¿Cuál es la mejor alternativa?

En realidad, depende de tu presupuesto y necesidades. El Poco X4 Pro, por ser un equipo más reciente, tiene un precio superior al Poco X3 Pro, aunque es probable que con el paso de los meses su costo sea menor. También está la opción de comprarlo con algún operador, aunque este caso tendrá restricciones de red. Si es así, no te preocupes, recuerda que en Movical puedes liberar tu equipo de forma sencilla y rápida. 

En cuanto a las características de ambos terminales, en líneas generales el Poco X4 Pro puede ser una mejor opción. Su pantalla tiene una tecnología más avanzada, aunque su protección es menor. También es superior en cuanto al apartado fotográfico, ya que el sensor principal del Poco X3 Pro se queda corto. Eso sí, la resolución de video de este, es mucho mejor. 

El rendimiento del modelo del año pasado puede ser superior al nuevo. Es algo que notarás, sobre todo, si utilizas tu equipo para jugar. En cualquier caso, te recomendamos evaluar el uso que le darás al celular para que hagas una elección que realmente te convenga.

Compartir