Xiaomi MI: Guía paso a paso para eliminar tu cuenta

El mercado de los smartphones es uno de los más competidos hoy día. Cada vez hay más marcas que ofrecen muy buenos equipos a precios realmente asequibles. La gama media está triunfando de la mano de fabricantes asiáticos como Xiaomi, marca que se encuentra en el top 5 de los fabricantes de celulares a nivel mundial.

Estos dispositivos no solo ofrecen un excelente rendimiento y gran diseño, similar al de sus competidores más cercanos, sino que además ofrecen a sus usuarios un sistema de cuentas propio como el que ofrece Samsung, por ejemplo, con su Samsung Account.

La cuenta MI de Xiaomi también se utiliza para ofrecer productos y servicios exclusivos a los usuarios. Con esta cuenta podrás sincronizar tu información gracias al acceso a servicios en la nube, lo que te permitirá agilizar el flujo de datos y hacer que tu interacción sea más cómoda y sencilla.

¿Por qué eliminar tu cuenta de Xiaomi?

La cuenta MI ha sido diseñada para mejorar la experiencia de los usuarios. Sin embargo, algunas veces este servicio es insuficiente para algunos de ellos o no le ven utilidad, y por ello buscan informarse sobre cómo pueden eliminar la cuenta. También puede darse el caso de que un usuario tenga varias cuentas y quiera quedarse solo con una, o que haya comprado un equipo Xiaomi y quiera devolverlo.

En cualquiera de estos casos, la solución es sencilla: darte de baja en el sistema. Hacerlo no es complicado, pero debes seguir una serie de pasos para lograrlo. En esta guía te vamos a explicar punto por punto cómo eliminar tu cuenta Mi de Xiaomi de forma rápida y segura.

Pasos para eliminar tu cuenta de Xiaomi

Eliminar tu cuenta de MI de Xiaomi de manera definitiva supone eliminar todo el contenido y datos asociados a dicha cuenta, incluyendo la nube Mi Cloud, Historia, Temas, etc. Además, una vez que lo hayas borrado, no podrás recuperarlo nunca. Así que debes estar muy seguro de esta acción.

Para darte de baja en el sistema de Xiaomi tendrás que realizar una acción previa, y es desvincular todos los dispositivos que tengan la cuenta MI que quieres eliminar asociada. Estos son los pasos que debes seguir para ambos casos.

[AdSense-A]

Para desvincular la cuenta

Lo primero que debes hacer es desvincular la cuenta de los dispositivos donde lo tengas asociado. Si solo tienes vinculado tu celular, puedes hacer el procedimiento desde el mismo equipo, pero si son varios que están vinculados a la cuenta Mi, deberás hacerlo a través de la PC.

●       Por el teléfono

  • Entra en “Configuración” de tu celular y busca la opción “Cuenta Mi”.
  • Entra en esa sección y al final encontrarás el botón “Cerrar sesión”.
  • Púlsalo y el sistema te mostrará una ventana donde tendrás que introducir la clave de acceso.
  • Una vez introducida debes seleccionar “Aceptar” para terminar.

●       Por la PC

  • Entra al enlace: https://i.mi.com
  • Conéctate a la cuenta que quieres eliminar.
  • Una vez que hayas ingresado en “Mi Cloud” podrás ver la información sincronizada en el servicio (mensajes, contactos, notas, etc.). En ese momento puedes aprovechar para guardar los datos que quieras conservar.
  • En la parte superior derecha encontrarás el número de tu cuenta con tu fotografía, haz clic para que se despliegue el menú y selecciona “My Storage and Devices”.
  • Ubica los equipos vinculados a la cuenta, selecciona los que correspondan y pulsa «Delete Device» para eliminarlos.

Para eliminar la cuenta MI de Xiaomi

Una vez que has desvinculado los equipos de la cuenta MI, ya podrás eliminar el servicio definitivamente. Estos son los pasos a seguir:

  • Ingresa al enlace https://account.xiaomi.com/pass/del. Es importante que hayas desvinculado primero todos los dispositivos asociados a la cuenta, ya que de no ser así Xiaomi no te dejará continuar.
  • Inicia sesión con la cuenta que quieres eliminar, con el correo electrónico y la clave de acceso de tu cuenta MI.
  • Esto te dará acceso de forma automática al sistema que te permitirá darte de baja. Al seguir adelante te explicarán que el proceso es irreversible.
  • Debes indicar si estás o no de acuerdo con la eliminación de la cuenta marcando la casilla de “Sí, deseo eliminar permanentemente mi Mi cuenta y todos sus datos”.
  • Selecciona la opción “Borrar Mi Cuenta” y recibirás un código de confirmación.
  • Escríbelo en la ventana que aparece por 60 segundos y pulsa “Enviar”.
  • Haz clic en “Borrar Cuenta” en la siguiente ventana que aparece y listo.

¿Cómo recuperar la contraseña de tu cuenta Xiaomi?

[AdSense-B]

Para poder eliminar tu cuenta Xiaomi deberás iniciar sesión y para esto debes colocar una contraseña. Si no recuerdas cuál es, puedes recuperarla fácilmente. Estos son los pasos que debes seguir:

  • En “Configuración” busca la opción “Cuenta mi” e ingresa.
  • Selecciona “Cerrar Sesión” y elige “Mantener” para que no se borre nada de tu cuenta actual.
  • En la ventana siguiente verás un espacio para introducir tu contraseña. Como no la conoces debes seleccionar “Olvidó su contraseña”.
  • Hecho esto debes colocar tu dirección de correo electrónico y pulsar “Siguiente”.
  • Completa el captcha y selecciona “Enviar”.
  • Busca en tu correo el código que te han enviado e introdúcelo.
  • Verás una nueva ventana donde deberás colocar la nueva contraseña y confirmarla.

Completado este procedimiento, ya habrás reestablecido tu contraseña y podrás ingresar a tu cuenta Xiaomi sin problema. Este proceso también lo puedes hacer desde el computadora, aunque por medio del celular es más rápido. Con la contraseña, ya podrás ingresar en tu cuenta Mi en Internet para eliminar este servicio.

Recuerda que la cuenta Xiaomi es un servicio que también te permite ubicar tu celular. En caso de pérdida o robo podrás saber dónde está, así como seleccionar el modo ‘Lost Mode’, que se encarga de bloquear el equipo una vez que este se conecte a la red. También podrás hacerlo sonar y borrar los datos del dispositivo de forma remota. Por ello, te recomendamos estar completamente seguro antes de realizar la acción de eliminar de forma permanente esta cuenta.

¿Cómo quitar la cuenta MI de Xiaomi si no la conozco?

[AdSense-C]

En movical.Net tenemos la solución para si no sabes la cuenta MI de Xiaomi

Si al iniciar tu Xiaomi aparece en la pantalla el texto:

Este dispositivo esta bloqueado
Este dispositivo esta asociado con un id de MI cuenta existente. Por razones de seguridad introduce la contraseña para verificar el dispositivo.

Puede comprar el desbloqueo de su cuenta Xiaomi Mi en nuestra web https://www.movical.net/resetear/xiaomi seleccionando el modelo y faciliando el Lock ID o Unlock ID

Para saber como obtenerlo siga este video:

En menos de 24-72 horas tendrá su cuenta Xiaomi MI borrada.

Un saludo

Compartir