Guía para liberar tu Huawei P30 Lite rápido y fácil

Muchos operadores de telefonía aún venden equipos con bloqueo de red para que los usuarios no puedan usarlos con otras compañías. Esto generalmente sucede cuando se compran celulares financiados, por lo que la empresa se asegura que durante el tiempo pactado para el pago del equipo el usuario utilice solo sus servicios.

Sin embargo, pasado este tiempo, o incluso antes, el usuario puede requerir tener su equipo liberado para usarlo con cualquier tarjeta SIM. Si tienes un Huawei P30 Lite, por ejemplo, puedes liberarlo de forma rápida y sencilla con un código de desbloqueo. Te contamos cómo lograrlo. 

Cómo liberar tu Huawei P30 Lite

Para liberar tu Huawei P30 Lite necesitas realizar dos procedimientos: solicitar el código de desbloqueo e introducirlo en tu equipo. Te contamos cómo hacer ambos procesos.

Solicita el código de desbloqueo

Para solicitar el código de desbloqueo de tu Huawei P30 Lite ve a la página de Movical.net e indica el modelo de tu celular, seguido de los datos del operador de origen: nombre y país. Asimismo selecciona la moneda de pago y el plan para el envío del código que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

El paso siguiente será llenar un formulario con tus datos y los de tu celular. Indica tu nombre y apellido, número de teléfono de contacto y correo electrónico. En este apartado también deberás indicar el IMEI de tu celular, que es un código de 15 dígitos único para cada dispositivo. Hecho esto solo quedará hacer el pago y esperar que llegue tu código de desbloqueo.

  • Introduce el código de desbloqueo en tu Huawei P30 Lite 

Cuando tengas el código en tus manos deberás introducirlo en tu equipo. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo; solo tienes que insertar una tarjeta SIM no aceptada a tu dispositivo y encenderlo. Algunas tarjetas SIM pueden estar bloqueadas, si es así debes ingresar el PIN de desbloqueo. Hecho lo anterior verás que se te pedirá otro código, es allí donde deberás colocar los dígitos enviados por Movical.net. Presiona aceptar y listo. Tu celular quedará desbloqueado para que lo puedas usar con cualquier operador de telefonía del mundo. 

Preguntas frecuentes sobre el desbloqueo de tu celular

  • ¿Puedo perder la garantía de mi celular? No. Recuerda que el bloqueo de red lo colocan los operadores de telefonía y no los fabricantes de equipos. Por lo tanto, al liberar tu celular no perderás la garantía de la marca.
  • ¿Cuánto dura el desbloqueo? Para siempre. Este procedimiento es permanente, por lo que tu celular quedará desbloqueado durante toda su vida útil.  
Compartir