Cómo saber el binario de un Samsung

Algunas veces los celulares Samsung podrían arrojar un error de software que evita que el dispositivo funcione correctamente. En esos casos la solución es reparar, actualizar, o modificar total o parcialmente el sistema operativo cargando nuevamente el firmware.

Este proceso se conoce popularmente como flasheo, pero para hacerlo debes conocer un dato clave de tu Samsung: el binario. Este es un número que representa el nivel de seguridad. Y es fundamental que sepas cuál es para que puedas descargar el firmware correcto, ya que hay muchos modelos de Samsung y el binario de un equipo se puede actualizar pero nunca degradar.

[AdSense-A]

Es decir, si tu celular es binario 2, puedes instalar un firmware con binario 3, 4, 5, etc., pero nunca un binario 1 porque el equipo presentará fallas. Así que si quieres actualizar el firmware de tu Samsung para instalar nuevamente el sistema operativo debes identificar cuál es el binario del dispositivo.

Pasos para conocer el binario de un Samsung

Puedes buscar el binario de tu celular Samsung de dos formas: con el teléfono encendido o apagado. Esta segunda opción es especialmente útil cuando el equipo no pasa del logo, cuando se reinicia automáticamente o no tienes instalada una cuenta Google y no puedes entrar a las funciones del equipo.

Con el teléfono encendido

  • Ir a ‘Ajustes’ del teléfono
  • Seleccionar ‘Acerca del telefono’
  • En ‘Información del software’ o ‘Versión de banda base’ (en equipos más antiguos) encontrarás un código largo y entre esos dígitos está el binario.
  • El binario es el número que se encuentra en medio, después del modelo del equipo y de una serie de letras que aparecen. Justo después de estas aparece el binario. Por ejemplo: G9650ZCU5CSI3, aquí el binario es 5.

Con el teléfono apagado

  • Presiona los botones ‘Apagar’, ‘Volumen arriba’ y ‘Home’ simultáneamente por unos 10 segundos para entrar en el modo Recovery. En los modelos más nuevos de Samsung, que no tienen botón físico ‘Home’, solo se presiona ‘Apagar’ y ‘Volumen arriba’.
  • Cuando el celular entre en este modo (similar a la BIOS de la computadora) verás una pantalla negra con ciertos datos.
  • Verás una línea con la versión del sistema operativo, que puede ser 5.0, 6.0, 7.0, etc., seguida de más códigos. Cuando veas el modelo del celular, encontrarás el código binario. Por ejemplo, en G532MUMU1AQC3, el binario es 1.

[AdSense-B]

Recuerda que si no tienes claro cuál es el binario de tu Samsung podrías estar instalando el firmware con el binario incorrecto. Actualizar el firmware también es recomendable en algunas ocasiones porque los fabricantes de componentes modifican el software de los dispositivos para mejorar sus funcionalidades.

Cualquiera que sea la razón por la que quieres flashear tu dispositivo, lo mejor es que sigas estas recomendaciones para ubicar el binario correcto de tu terminal. Sin embargo, también es importante que tengas en cuenta que este es un procedimiento un poco complejo para usuarios no experimentados. Así que si no sabes bien cómo hacerlo es mejor que te informes bien y que acudas a profesionales.

Compartir