¿Cómo debe ser la cámara de tu teléfono nuevo?

Atrás quedaron los años en los que usábamos una cámara digital para inmortalizar los recuerdos de las vacaciones o de las reuniones con amigos. Hoy en día, basta con llevar en el bolsillo nuestro celular. Pero si quieres asegurarte de sacar las mejores fotos es importante que al comprar un teléfono nuevo evalúes ciertos aspectos del apartado fotográfico.

5 características de la cámara que debes considerar al comprar un teléfono

Actualmente, las cámaras de los smartphones son cada vez más sofisticadas. Algunas, de hecho, pueden sacar fotografías profesionales. Sin embargo, para que la calidad de estas sea realmente superior, el equipo debe contar con algunas características clave. Como por ejemplo:

Más megapíxeles

Pero no para lo que crees. Y es que hasta hace unos años, las marcas destacaban el poder fotográfico de sus equipos por el número de megapíxeles de sus cámaras. Sin embargo, con el paso de los años, los usuarios entendieron que este dato en realidad no era tan importante como la eficiencia de los demás componentes.

Aunque tenemos claro que los megapíxeles no lo son todo, sí pueden suponer una diferencia entre una buena foto y una pasable. Hoy en día, el incremento de los megapíxeles en los celulares se justifica por el aumento del tamaño de los sensores y por la capacidad de gestionar el software para agrupar píxeles.

Cuando un equipo tiene un sensor grande, las imágenes tienen mayor calidad. Es así porque al tener una superficie más grande se mejora la capacidad de captación de la luz. También se consigue una mayor densidad de píxeles, que permite agruparlos de 4 en 4. 

Esto se logra a través de la técnica Píxel Binning, que es capaz de crear un súper píxel más grande para ampliar la captación de luz. De este modo, puedes obtener una imagen de mejor calidad.

Versatilidad de las lentes

Al comprar un teléfono nuevo también debes fijarte en que cuente con varias cámaras con distintas focales. Las dobles cámaras son buenas, pero lo mejor es elegir un modelo que incorpore lentes con diferente focal. Estas, al combinarse, pueden ofrecer una mayor variedad de enfoques, así como buenos resultados al desenfocar el fondo de las fotografías. 

Una de las lentes que más destaca en los equipos actuales es la de ultra gran angular, puesto que puede ofrecer un ángulo visual de hasta 120 grados. Estas son perfectas para fotos grupales. Además, permite incorporar mayor información a las imágenes. 

La variedad de lentes también destaca porque puede mejorar el reconocimiento de la silueta de los objetos o personas que se están retratando.

Sensor de calidad

Otro aspecto que te recomendamos evaluar es la calidad del sensor, pues si este no es bueno, de nada te servirá ser un buen fotógrafo. 

Hoy en día, no existen demasiados fabricantes de sensores para cámaras de celulares, pero hay unos cuantos conocidos que se caracterizan por tener una gran calidad. Entre estos están los de la familia IMX de Sony y los ISOCELL de Samsung.

Muchos de los teléfonos que se venden en este momento cuentan con sensores Sony. Elegir uno de estos es una opción muy recomendada porque son de calidad y además tienen una buena relación calidad-precio.

Características de la cámara de tu teléfono nuevo

Buena apertura

Entre las especificaciones de los smartphones siempre encontrarás el dato de apertura de las cámaras. Quizá sea algo que pases por alto, pero debes saber que realmente tiene una gran importancia. Y es que esta característica te dirá qué tanta luz es capaz de captar el sensor. 

Es un dato que se indica con un número decimal después de la letra f. Mientras más bajo sea este número, mayor cantidad de luz podrá captar, aunque la profundidad de campo será menor. La mayoría de los modelos que encuentras en el mercado tienen aperturas entre f/2.2 y f/1.8.  

La elección en este caso dependerá del uso que le vayas a dar al dispositivo. Si vas a sacar muchas fotos en condiciones de poca luz, lo ideal es comprar un teléfono que tenga, como mínimo, una apertura f/1.8. De este modo podrás captar más luz. 

Inteligencia artificial para el procesado de imágenes 

El software de procesado también es algo que debes evaluar. En este sentido, te recomendamos buscar un modelo que aproveche la inteligencia artificial para procesar las fotografías. Gracias al uso de esta y otras tecnologías, se logra sacar el máximo provecho a los componentes de la cámara. 

De la eficiencia del software dependerá la calidad final de las fotografías. Recuerda que tener los mejores componentes no sirve de mucho, si la calidad no se gestiona de forma correcta con el procesado. 

Si quieres comprar un teléfono con una cámara estupenda, evalúa estos aspectos antes de elegir uno. Algunas opciones a buen precio pueden ser el Google Pixel 4 XL, el Huawei P30 Pro o el Samsung Galaxy S20 Ultra. Claro, los buque insignia de Samsung o Apple más nuevos también ofrecen una calidad fotográfica inigualable, pero para ello debes tener un presupuesto más alto.

Si quieres conocer más sobre las cámaras de los celulares, te invitamos a leer nuestro artículo ¿Qué teléfonos hacen mejores fotos, los que tienen procesador MediaTek o Snapdragon? También puedes revisar nuestro blog para encontrar las mejores noticias e información sobre el mundo de los smartphones.

Compartir