5 razones para liberar tu celular ahora

De los millones de celulares que se venden en el mundo, muchos de ellos tienen un bloqueo de red. Esto lo hacen las empresas de telefonía para asegurarse de que sus clientes no utilicen el dispositivo con otros operadores y que sean exclusivos.

Esta es una estrategia que se usa, sobre todo, cuando las compañías telefónicas subvencionan equipos. Es decir, que los ofrecen por un precio menor o por pagos a plazos. En este sentido, aplican el bloqueo para garantizar que el cliente no use los servicios de la competencia, al menos mientras paga el smartphone.

Sin embargo, este tipo de bloqueos pone muchas trabas al usuario para usar su equipo. Una solución es liberar el teléfono celular, algo que se puede hacer de manera sencilla utilizando servicios de terceros como el de Movical.

¿Por qué liberar tu celular ahora?

Si, en efecto, compraste un equipo con un bloqueo de red, y, por tanto, solo puedes usarlo con un único operador, puedes liberarlo. Conoce más a fondo las razones por las que el desbloqueo vale la pena. 

1. Usarlo con cualquier operador

Esta es, sin duda, la razón número 1 para liberar un teléfono celular. Cuando un operador aplica un bloqueo de red, significa que solo puedes usar una tarjeta SIM de ellos. Por tanto, estarás atado a las tarifas que tengan.

Cuando liberas tu smartphone, termina esta limitación. Lo mejor de todo es que es un procedimiento que puede hacerse incluso aunque tengas un compromiso de permanencia con la compañía con la que adquiriste el teléfono. Eso sí, si estás pagándolo, deberás seguir cumpliendo con las cuotas porque, de lo contrario, caerás en una lista negra. 

2. Ahorrar dinero

Es posible que las tarifas que ofrezca tu operador actual no sean convenientes para ti. Quizá no incluye todos los servicios que requieres o resulta demasiado costoso para ti. De ser así, necesitas buscar otras alternativas que se adapten mejor a tus necesidades y presupuesto. 

En este sentido, ahorrar dinero es otra razón para liberar tu celular ahora. Ten en cuenta que al poder usar tu smartphone con cualquier operador, se amplían tus opciones para elegir la tarifa de servicios más apropiada para ti. 

3. Utilizar dos redes simultáneamente

Los smartphones actuales, en su mayoría, suelen tener dos ranuras para tarjetas SIM. Esto significa que puedes usar, de forma simultánea, dos líneas telefónicas en tu equipo. Quizá podrías establecer una para llamadas profesionales y otras para las personales. 

De cualquier modo, si tu dispositivo tiene un bloqueo de red establecido por un operador, no podrás darle este uso. En este caso, podrás utilizar dos líneas, pero ambas tendrán que ser de la misma compañía telefónica. Si liberas tu celular, tendrás más opciones y podrás usar SIM cards de dos operadores diferentes. 

4. Conseguirás actualizaciones más rápidas

Esto es algo de lo que pocos usuarios tienen conocimiento. Y es que los celulares con un bloqueo de red no se actualizan tan rápido como los que están liberados. 

Cuando se lanzan actualizaciones de Android, por ejemplo, los diferentes fabricantes, se encargan de optimizar sus equipos para entregar las novedades a las compañías telefónicas. Si el celular está bloqueado, el software debe pasar por un filtro adicional antes de llegar a tu smartphone, lo que significa que pasará más tiempo antes de que veas el cambio.

5. Facilitar el uso del teléfono fuera del país

Si tu celular tiene un bloqueo de red y viajas al extranjero, podrías tener problemas al usarlo. Y es que, en este caso, no podrás comprar una tarjeta SIM en el lugar donde estés, ya que no funcionará en tu equipo. 

En cambio, si tu smartphone está liberado, no tendrás este problema. Al viajar, podrás estar comunicado todo el tiempo, sin depender de una conexión inalámbrica. Además, no te verás en la obligación de contratar un plan de roaming internacional, que suele ser costoso. 

Pasos para liberar tu celular ahora

Pasos para liberar tu celular ahora

Si las razones que te hemos dado, te han convencido para liberar tu celular ahora, debes saber que hacerlo es muy sencillo. Basta con entrar a la web de Movical y seguir unos sencillos pasos: 

  • Haz clic en ‘Liberar celular’.
  • Indica la marca y modelo de tu smartphone en el buscador.
  • Selecciona el país y operador de origen del dispositivo.
  • Escoge la forma de pago y el método de desbloqueo de tu preferencia.

Hecho lo anterior, habrás completado la solicitud para la liberación del celular y en el plazo indicado, recibirás las instrucciones para desbloquear el equipo. Una gran ventaja de este servicio es que puedes liberar tu celular sin conocimiento técnico y desde casa, simplemente siguiendo unos pasos. 

Considera además que el desbloqueo de red es permanente y seguro, ya que no afecta la garantía de tu equipo y tampoco los archivos que tengas. Ingresa a la web de Movical y utiliza tu teléfono con el operador que quieras.

Compartir