Ajustes secretos de MIUI para aprovechar tu Xiaomi

Todos los teléfonos cuentan con una serie de ajustes que muchos usuarios desconocen. La capa de personalización de Xiaomi no es la excepción porque además es una de las más completas del entorno Android. Si conoces los ajustes de MIUI secretos podrás personalizar tu dispositivo y sacarle el máximo provecho.

Lo mejor de todo es que estos ajustes que le puedes hacer a tu celular no implican la modificación de elementos prohibidos por la marca. Se trata de funciones propias del sistema que ayudan a mejorar tu experiencia de uso con el smartphone.

7 ajustes de MIUI que debes conocer 

1. Cambia el aspecto del centro de control

El centro de control es ese panel que ves al deslizar la pantalla desde la parte superior y puedes cambiar su estilo para que la organización visual de los ajustes rápidos sea diferente. En la sección de Ajustes, debes ir a Notificaciones y seleccionar el Centro de Control. En Estilo del Centro de Control podrás activar el que quieras. 

2. Aprovecha los Superfondos

Aunque los Superfondos llegaron con MIUI 12, para muchas personas pasaron desapercibidos. Se trata de fondos de pantalla animados y en 3D que cambian su apariencia a medida que te desplazas por las pantallas del celular. Para configurarlo, debes seguir la ruta Ajustes > Fondo de pantalla > Superfondos y escoger el que te guste. 

3. Cambia la forma de navegar por el sistema

Cuando configuras por primera vez tu celular Xiaomi, tienes dos opciones para interactuar al desplazarte por el sistema. En este sentido, puedes elegir entre la clásica navegación por botones o la que es por gestos. Es posible hacer este cambio siguiendo la ruta Ajustes > Pantalla de inicio > Navegación del sistema, donde tendrás que seleccionar la opción que quieres.

4. Evita que las apps se conecten a Internet

El tema de la seguridad siempre es importante. Por ello, si te preocupa que alguna de tus aplicaciones se conecte a internet cuando no debería hacerlo, puedes evitarlo. Para ello, basta con limitar su conexión a la red desde la sección de Ajustes. En Administrar aplicaciones, debes seleccionar la app a la que quieres limitar el uso de datos y marcar la opción «Restringir uso de datos».

5. Configura el Ahorro de batería extrema para emergencias

MIUI cuenta con un modo de ahorro de batería extremo con el que puedes restringir al máximo las funciones del smartphone para prolongar mucho más la batería. Al activarlo, se elimina la actividad de todas tus apps, a excepción de las que selecciones para seguir usando. Lo activas en Ajustes > Batería > Ahorro de batería extremo. Esta opción también la puedes añadir al menú rápido. 

6. Comparte contenido con la pantalla apagada

Compartir contenido de forma inalámbrica con un Smart TV o pantalla inteligente es posible desde hace mucho tiempo. Pero para generar este duplicado, por lo general hay que tener la pantalla del celular encendida. MIUI permite hacerlo con el panel apagado. Solo tienes que activar la función siguiendo esta ruta: Ajustes > Conexión y compartir > Emitir > Activar el interruptor.

7. Cuida tus ojos con el modo lectura

Una de las preocupaciones relacionadas con el uso de los smartphones tiene que ver con la vista. Y es que al usar tantas horas esta pantalla, este sentido puede verse forzado. Con el modo lectura podrías mirar el celular en entornos oscuros sin que la luz afecte demasiado tus ojos. Se puede activar desde Ajustes, en la sección de Pantalla.

8. Configura Game Turbo para grabar tus partidas

Configura Game Turbo para grabar tus partidas

Si te gusta jugar en el celular, este ajuste de MIUI es para ti. El Game Turbo es una función que puede activarse de forma automática al iniciar una partida o abrirse como app independiente. Ayuda a incrementar el rendimiento de tu smartphone al momento de jugar. Lo encuentras en Ajustes > Funciones Especiales >Game Turbo.

9. Personaliza la cámara

En tu celular Xiaomi también puedes cambiar la gama cromática de la aplicación de la cámara, así como el sonido que produce al hacer una foto. Para hacer estos cambios solo debes ir a los ajustes de la app de la cámara, ubicar los Ajustes generales, y seleccionar Personalizar. En la opción Colores podrás escoger el que más te guste, y en la de Sonidos puedes cambiar este. 

10. Mejora tu cobertura de WiFi

Tener una buena cobertura de WiFi en tu teléfono no solo depende de la ubicación del router. Con unos ajustes en tu smartphone, puedes mejorar su recepción de señal, aunque para esto tendrás que activar las opciones de desarrollador. Una vez hecho, debes seleccionar la opción ‘Activar registro extenso de WiFi’. 

Existen muchos ajustes de MIUI que desconoces y que sin duda mejorarán tu experiencia con tu celular Xiaomi. Aplica los de esta lista y notarás la diferencia en su uso. 

Si deseas conocer más sobre el mundo móvil, en Movical puedes encontrar toda la información que buscas desde cómo liberar tu teléfono hasta novedades que te dejarán impresionado. ¡Visita nuestro blog!

Compartir