Reuniones virtuales por WhatsApp paso a paso

Las videollamadas tienen tiempo entre nosotros. Cobraron mayor auge con la pandemia, pues fue la manera en la que los equipos de trabajo se mantuvieron en contacto, así como familiares y amigos. Entre los servicios más usados está Zoom, Google Meet y Microsoft Temas, y ahora llegan las reuniones virtuales por WhatsApp.

Los usuarios de este servicio pueden unirse a las llamadas a través de un enlace con apenas un toque. Gracias a esta función, es posible planificar una reunión o videollamada sin caer en lo invasivo que resulta hacer una llamada espontánea de repente.

Y es que esta opción da la oportunidad de los usuarios de elegir de una forma más tranquila si quieren o no unirse a reuniones virtuales por WhatsApp. Es una función sencilla, pero efectiva.

¿Cómo crear reuniones virtuales por WhatsApp?

Si quieres usar esta función, debes saber que crear enlaces de llamadas para reuniones virtuales por WhatsApp es muy sencillo. Solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre la app y ubica la pestaña ‘Llamadas’.
  2. En la parte superior de la pantalla verás la opción ‘Crear enlace de llamada’; púlsalo.
  3. Selecciona el tipo de llamada: video o audio.
  4. Elige cómo compartir el enlace. Tienes tres opciones: enviarlo por WhatsApp, copiarlo o compartirlo por otras apps como Instagram, Gmail, Twitter, etc. 
  5. ¡Listo! Ya habrás creado tu reunión.
¿Cómo crear encuestas en WhatsApp?

Debes tener en cuenta que los enlaces de llamada de WhatsApp no tienen configuración de privacidad. Por tanto, cualquier persona que lo tenga podrá unirse a la reunión con tan solo hacer clic en el link. 

Verás una pantalla de bienvenida con una previsualización de la cámara, el propietario del enlace y dos botones: unirme o abandonar.

Encuestas, la otra novedad en WhatsApp

Las reuniones virtuales por WhatsApp no son la única novedad de la que los usuarios pueden disfrutar. Recientemente, el servicio ha estrenado una de las funcionalidades que más habían pedido los usuarios: las encuestas. 

Los usuarios pueden compartirlas en una conversación individual, así como en grupos. El límite de opciones de respuestas es 12 y las votaciones se actualizan en tiempo real. 

Eso sí, hay que considerar que no son anónimas, por tanto, todos pueden ver los votos de cada uno de los participantes. Otra consideración es que, para enviar una encuesta en un grupo, es necesario ser administrador de este. 

WhatsApp ha promocionado esta nueva función como una forma divertida y eficaz de tomar decisiones en un grupo. De hecho, en Twitter, algunos usuarios han calificado las encuestas en la app como “la salvación a las discusiones”. Pero más allá de esto, en realidad puede ser una herramienta muy útil para elegir, por ejemplo, una fecha y hora de reunión. 

¿Cómo crear encuestas en WhatsApp?

Para usar esta función, debes:

  • Abrir un chat y hacer clic en el símbolo de compartir, que aparece al lado de la cámara en el espacio donde se escriben los mensajes.
  • Una vez que se despliegan las opciones, verás entre ellas la opción Encuesta; selecciónala.
  • Hecho esto, deberás escribir tu pregunta, que puede ser una sola. 
  • En ‘Opciones’, tendrás que redactar las respuestas. 
¿Cómo crear reuniones virtuales por WhatsApp?

¡Listo! Así de fácil habrás creado tu encuesta. Solo tienes que seleccionar ‘Enviar’ y le llegará a los destinatarios que hayas seleccionado. Esta función también se puede usar en WhatsApp Web.

Si formas parte de los millones de usuarios que usan WhatsApp, ya sabes que tienes estas opciones disponibles para aprovechar mucho más este servicio. Si además quieres estar informado sobre otras novedades del mundo móvil, te invitamos a visitar nuestro blog. En Movical encontrarás todo lo que deseas saber sobre liberar celulares, aplicaciones, marcas, nuevos modelos y más. 

Compartir