¿Puedo desbloquear un iPhone sin riesgo?

Para muchos usuarios, el iPhone es el mejor teléfono que existe. Cierto o no, lo que sí está comprobado es que tiene un alto rendimiento, calidad de imagen, de fotos y videos. Si has comprado uno y no está liberado, no podrás aprovecharlo al máximo. Por fortuna, puedes desbloquear un iPhone sin riesgo.

Así, así como lo lees. Es posible liberar un teléfono de Apple de forma segura y legal. Pero debes saber que, en este caso, no es posible un desbloqueo con código como sucede con los dispositivos Android. Para el proceso, hay que solicitar una autorización de desbloqueo del IMEI a los servidores oficiales de Apple. 

Pasos para solicitar el desbloqueo de un iPhone

Aunque el proceso podría parecer complicado, no lo es. Eso sí, no puedes hacerlo solo; tendrás que contratar un servicio de terceros como el de Movical. Estos son los pasos a seguir:

1. Ingresa a la web de Movical y haz clic en el botón del menú ‘Liberar celular’ y después ‘Liberar iPhone’.

2. Selecciona el modelo de tu equipo.

3. Indica el nombre del proveedor actual de telefonía, su país de origen y la moneda de pago del servicio.

4.  Verás los planes disponibles; elige uno.

5. Completa el formulario con el IMEI del iPhone, tu nombre y apellido, correo electrónico y número de WhatsApp.

6. Escoge el método de pago (tarjeta de crédito, PayPal o Cripto).

7.  Haz clic en ‘Enviar’.

¿Cómo desbloquear un iPhone?

Completada la solicitud para la liberación del equipo, solo queda esperar por su aprobación. Una vez lista, debes seguir estos pasos:

– Insertar una tarjeta SIM de otro operador

– Al hacerlo, el iPhone se conecta a los servidores de Apple.

– Una vez conectado, se completará la liberación. 

¿Qué tan seguro es el desbloqueo de iPhone?

Es normal tener dudas sobre la efectividad de este procedimiento o su seguridad. Sin embargo, debes saber que, en principio, la gran ventaja de este desbloqueo es que es oficial, de modo que el dispositivo mantiene la garantía de Apple.

Además, en caso de que por algún motivo el servidor rechace la liberación del equipo, siempre se reembolsa el dinero. No obstante, debes considerar que si el iPhone se desbloquea, pero no toma señal, no podemos devolver el importe. Esto puede ocurrir, principalmente, porque el teléfono se encuentra en una lista negra o por daños en el firmware. 

Preguntas frecuentes sobre el desbloqueo de un iPhone

Preguntas frecuentes sobre el desbloqueo de un iPhone

¿Qué pasa si no conozco el operador del equipo?

Si compraste un equipo de segunda mano, puede que no sepas cuál es su operador de telefonía. Si es tu caso, en Movical es posible conocer esta información chequeando el IMEI de tu celular. 

Con este servicio también puedes saber si el dispositivo se encuentra en una blacklist (lista negra). Recuerda que si el iPhone está en una, el desbloqueo se realizará, pero igual no podrás utilizar el celular. Por ello, es importante revisar esta información. 

¿Se puede liberar un iPhone si tiene compromiso de permanencia?

Esta es una de las razones por las que muchos operadores aplican un bloqueo de red a los dispositivos que venden. Sin embargo, debes saber que, en efecto, es posible liberar un iPhone incluso atado a un compromiso de permanencia.

No obstante, esto no te exige del pago acordado con el proveedor. Tu obligación es continuar pagando el contrato. De lo contrario, te penalizarán, por lo que tu IMEI será reportado en la lista negra y no podrás usar el teléfono. 

¿Con la liberación se elimina la cuenta iCloud?

Al liberar un teléfono de Apple con Movical se elimina el bloqueo de red, pero no el de la cuenta iCloud. Este es un bloqueo adicional que establece la empresa cuando un equipo se reporta como robado o perdido para proteger el contenido del propietario. 

En este sentido, no hay manera de quitar el ID de Apple si se desconoce el password.

¿Cuánto dura el desbloqueo?

Cuando se libera un iPhone es para siempre. Por tanto, las actualizaciones de iOS o el reseteo del equipo a sus valores de fábrica no afectarán su condición. Así que es un proceso que se hace una única vez.

Ahora que conoces todo sobre cómo desbloquear un iPhone sin riesgo, ¿estás listo para hacerlo? Contáctanos y obtendrás el mejor servicio de todos.

Si quieres conocer las novedades del mundo móvil, te invitamos a visitar nuestro blog.

Compartir