¿Tienes un iPhone 12? Trucos de iOS 14 que debes probar

Con cada versión de iOS, Apple introduce nuevas mejoras que facilitan más el uso de los equipos, y proporcionan un aumento en su seguridad. Si tienes un iPhone 12 contarás con iOS 14, que es la versión más reciente del sistema operativo de la marca. Para sacarle todo el provecho a este sistema, te recomendamos explorar un poco sus nuevas funciones.

Pero, ¿sabes cuáles son? ¿Conoces exactamente las mejoras introducidas en iOS 14 y todo lo que puedes hacer con tu iPhone 12? Quizá no. Por ello, hemos recopilado algunos trucos muy interesantes para ayudarte a que descubras tu dispositivo y lo utilices como todo un experto.

7 trucos de iOS 14 para tu iPhone 12

1. Cambia el navegador predeterminado y aplicaciones de correo electrónico

Una de las novedades de iOS 14 es la posibilidad de usar otras apps como predeterminadas. Es decir, las eliges tú. Esta opción aplica para el navegador de Internet y también para la aplicación de correo electrónico. 

Así que, si por ejemplo quieres usar Chrome como navegador predeterminado, solo tendrás que descargarla y una vez en el equipo abrir ‘Configuración’. Busca Chrome en la lista y selecciónalo como navegador predeterminado. Podrás hacer lo mismo con la app de correo: tras descargar la que quieres usar, debes ir a ‘Configuración’, buscar la app y elegirla como predeterminada.

2. Agrega widgets a la pantalla de inicio

Otra opción disponible en iOS 14 es poder agregar widgets a la pantalla de inicio de tu iPhone 12. Para hacerlo solo debes mantener presionado el ícono de una app en la pantalla de inicio y seleccionar editar pantalla de inicio. Para acceder a la función también puedes presionar de forma sostenida un área en blanco en la pantalla de inicio.

Hecho esto tendrás que seleccionar el signo más en la esquina superior para luego buscar el widget que quieres añadir. Escoge el que quieres, del tamaño que prefieras y selecciona ‘Agregar widget’. 

3. Haz captura de pantalla tocando la parte posterior de tu iPhone 12

Esta es una opción que consigues en ‘Atajos’, una app disponible desde hace un tiempo, pero a la que pocos han prestado atención. Sin embargo, ‘esconde’ un montón de utilidades como la posibilidad de hacer captura de pantalla con tan solo tocar dos veces la parte posterior del equipo. 

Para activar esta opción debes seguir la ruta Configuración> Accesibilidad> Tocar. Una vez allí deberás desplazarte hasta abajo y seleccionar ‘Toque Atrás’. Podrás seleccionar doble o triple toque y después marcar ‘Captura de pantalla’. De esta manera, la próxima vez que quieras hacer una captura de pantalla, solo tendrás que hacer dos o tres toques en la parte posterior de tu dispositivo. 

4. Activa el modo oscuro en un horario personalizado

El modo oscuro no es precisamente una novedad, ya que esta función lleva tiempo entre nosotros. Sin embargo, con tu iPhone 12 no solo podrás activarla como siempre yendo a Configuración> Pantalla, sino que además podrás establecer un horario para que se active de forma automática.

Dentro de la función, tendrás que activar la opción ‘Automático’ y después seleccionar la pestaña ‘Opciones’. El paso siguiente será elegir ‘Programación personalizada’ y allí podrás establecer el horario en el que quieres que se active y se desactive el modo oscuro. 

Trucos para usar iPhone 12

5. Envía las nuevas aplicaciones a una biblioteca

En tu iPhone 12 con iOS 14 cuentas con una biblioteca de aplicaciones para almacenar las apps que no usas con tanta frecuencia. Sin embargo, cuando descargas una nueva app, de forma predeterminada, esta aparece en la pantalla de inicio. 

Para evitar esto, y organizar mejor tus apps desde que las descargas, puedes seleccionar dónde aparecerán. Si no quieres ver tus nuevas aplicaciones en la pantalla de inicio, debes seguir la ruta Configuración> Pantalla de inicio. Una vez allí deberás seleccionar ‘Solo biblioteca de aplicaciones’ en la sección Aplicaciones recién descargadas. De esta forma tu pantalla de inicio no se llenará con las nuevas apps que descargues. 

6. Activa el contacto visual falso en FaceTime

Cuando haces una videollamada, el contacto visual se pierde. Esto no solo ocurre porque en realidad no estamos frente a frente con la otra persona, sino porque en realidad lo que hacemos es mirar la pantalla y no a la cámara del equipo. 

Con este truco podrás cambiar esto. Sigue la ruta Configuración> Facetime> Contacto visual; allí podrás habilitar esta opción que ofrece un contacto visual falso. Cuando hagas una llamada FaceTime podrás mirar la pantalla del iPhone 12, pero parecerá que estás mirando directamente a la cámara o a la persona en cuestión. 

7. Identifica aplicaciones que invaden la privacidad

Una de las grandes ventajas de iOS 14 es que ofrece acceso a una gran cantidad de funciones relacionadas con la seguridad y privacidad de los usuarios. Una de las más destacadas es la opción que te permite saber cada vez que una aplicación accede al micrófono o a la cámara del equipo.

Como usuario, podrás saberlo porque el iPhone mostrará, mediante indicadores de estado de colores, la actividad de estos componentes. Si ves un punto de color verde, significará que se ha activado la cámara, y si es de color naranja significará que el micrófono está activo. Al abrir el Centro de control podrás ver cuál fue la aplicación más reciente que accedió a estos componentes. 

Otros trucos interesantes en iOS 14

  • Cambia la calidad del video en un instante. Ya no tienes que entrar a las configuraciones avanzadas de la cámara para cambiar la calidad del video. En la misma pantalla encontrarás un indicador de calidad de video desde donde podrás elegir de forma rápida las resoluciones disponibles. 
  • Descarta llamadas sin rechazarlas. En iOS 14 encontrarás una mejora importante para las notificaciones de llamadas entrantes. Ahora podrás descartar llamadas sin rechazarlas para continuar lo que estás haciendo. Solo debes deslizar la notificación hacia arriba.
  • Mejora notas de voz grabadas. Con la app Voice Memos de tu iPhone 12 podrás mejorar la calidad del audio de tus notas de voz atenuando el ruido de fondo. Para utilizarlo debes ir a ‘Editar grabación’ y luego seleccionar la opción ‘Mejorar grabación’.
  • Firma un documento. Si tienes que firmar un documento, solo debes abrirlo y seleccionar el icono del lápiz. Posteriormente tendrás que seleccionar el icono ‘+’ y hacer clic en ‘Firma’. Con tu dedo podrás hacer tu firma y esta aparecerá en el documento.

iOS 14 ofrece muchas funciones interesantes y en combinación con tu iPhone 12 tendrás una máquina potente no solo para comunicarte y trabajar, sino también para entretenerte. Aplica estos trucos y consejos y le podrás sacar el máximo provecho a tu equipo.

Compartir