¿Te gusta Samsung? Te mostramos cómo elegir el mejor celular para ti

En el mundo de la electrónica de consumo, Samsung es una de las marcas más populares, pues tiene un imperio de productos que abarca desde electrodomésticos hasta computación móvil, software y servicios. En lo que respecta específicamente a los celulares Samsung, el catálogo es realmente amplio.

Si eres de los que les gustan los smartphones de este fabricante, cuentas con muchas opciones. Puedes escoger entre equipos económicos de gran valor y con excelente funciones y plegables que amplían los límites de la innovación, hasta dispositivos gama alta que compiten con el iPhone de Apple.

Categorías de celulares Samsung

Los smartphones de esta marca surcoreana vienen en diferentes estilos y tamaños. Por ello, para poder elegir el modelo más adecuado para ti, es importante que conozcas las categorías de equipos que tiene el fabricante. 

Samsung Galaxy S

Es la gama insignia de celulares Samsung. Son sus modelos premium, por lo que incluyen las novedades del mercado. Tienen un diseño único, un gran rendimiento, las mejores cámaras y una alta resistencia. 

Samsung Galaxy Z

Son los dispositivos plegables de la compañía y por ser los más innovadores, se ubican en la parte superior de la cartera en términos de precio. Esta serie la conforman los teléfonos Z Flip y Z Fold.

Samsung Galaxy A

Es la gama que se sitúa por debajo de la S en términos de precio. Sin embargo, estos equipos incluyen varias de sus características de diseño como los sensores de huellas dactilares bajo la pantalla y las pantallas completas. 

6 celulares Samsung para que elijas el mejor para ti

Si quieres escoger un smartphone Samsung, debes evaluar tus necesidades y presupuesto para hacer la mejor elección. Te presentamos algunos modelos que destacan por sus características.

Gama S

1. Samsung Galaxy S22 Ultra

Se considera el mejor celular Samsung que puedes comprar hasta el momento. Es un equipo que combina características de la gama S Ultra y la extinta gama Galaxy Note. Destaca por incluir un lápiz óptico S Pen, pero también la ranura para alojarlo, a diferencia del modelo de 2021.

Gracias a este accesorio, el Samsung Galaxy S22 Ultra se convierte en el equipo perfecto para trabajar. Contribuye con la productividad al permitir tomar notas con facilidad, dibujar y hacer ediciones de documentos. Además, tiene un excelente apartado fotográfico, con un lente de zoom óptico de 10x mejorado.

Es un equipo potente, ya sea que incorpore el chip Exynos 2200 (Europa) o el Snapdragon 8 Gen 1 (en el resto del mundo). También cuenta con una enorme batería, con carga rápida de 45 W. Eso sí, debes considerar que tiene una pantalla curva que no es cómoda para todos y que es uno de los smartphones más grandes del mercado (6,8 pulgadas).

2. Samsung Galaxy S22

Comparado con el modelo Ultra, el Galaxy S22 es el bebé de la gama S más reciente. Dentro de esta categoría, es el más económico porque tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, pero esto no lo hace menos valioso. 

De hecho, este modelo incorpora el mismo conjunto de chips que sus hermanos más grandes y costosos. La marca mejoró notablemente sus cámaras, por lo que las tomas que se obtienen con él son realmente buenas. Además, tiene un teleobjetivo dedicado que admite un zoom óptico de 3x.

Es ideal para quienes prefieren teléfonos más pequeños, con una construcción sólida y diseño atractivo. Como contraparte, su batería tiene una capacidad de 3.700 mAh, a diferencia de los 5.000 mAh que tiene el Ultra. 

Gama Z

1. Samsung Galaxy Z Fold 4

Si quieres un celular Samsung plegable, este modelo es el mejor que puedes comprar. Sin embargo, debes tener un presupuesto alto, pues su precio no es apto para todos los bolsillos. 

Es también un equipo grande, ya que su pantalla plegable tiene 7,6 pulgadas, junto con una pantalla secundaria más convencional de 6,2 pulgadas. Su potencia es incluso superior a la del Samsung Galaxy S22 Ultra, gracias al conjunto de chips Snapdragon 8 Plus Gen 1. El fabricante mejoró sus cámaras respecto a su predecesor. 

2. Samsung Galaxy Z Flip 4

Si tu objetivo es tener un teléfono plegable, pero tu presupuesto no es tan alto, puedes optar por el Samsung Galaxy Z Flip 4. Además de ser menos costoso que el Z Fold 4, también es más compacto y su curva de aprendizaje más fácil. 

Este modelo tiene muchas similitudes con los dispositivos de la serie S. Cuenta con un panel AMOLED de 6,7 pulgadas nítido y brillante. Su batería es de 3.700 mAh, pero dispone de carga rápida. Sus cámaras no tuvieron una gran actualización con respecto a su predecesor, pero el modo nocturno que incluye es muy bueno. 

Gama A

1. Samsung Galaxy A13

Aunque hay muchos teléfonos chinos a bajo costo, quienes buscan un terminal Samsung asequible, el Galaxy A13 es perfecto. Destaca por tener un diseño elegante y una experiencia de usuario notable con muchas opciones de personalización. 

Cuenta con una pantalla de 6,6 pulgadas y con el procesador Exynos 850 con 3 GB de memoria RAM. Si te importa la autonomía del equipo, puedes estar tranquilo, ya que su batería tiene una capacidad de 5.000 mAh. En cuanto al apartado fotográfico, debes saber que incorpora una cámara trasera de 50 MP.

2. Samsung Galaxy A53 5G

Otra opción dentro de esta gama es el Samsung Galaxy A53 5G, cuyo precio no supera los 500 dólares. Tiene una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, y una configuración de cuatro cámaras que incluye un sensor principal de 64 MP.

Su autonomía está respaldada por una robusta batería de 5000 mAh. Además, tiene una ranura para tarjetas microSD y clasificación IP67, que lo hace impermeable. El fabricante se compromete a ofrecer cinco años de actualizaciones de software y seguridad, algo poco común en dispositivos en este rango de precios.

Ahora que conoces un poco más sobre los mejores celulares Samsung disponibles en el mercado, ¿sabes cuál es el mejor para ti? En Movical te guiamos en la elección de tu equipo. En nuestro blog encontrarás artículos como 5 claves para elegir un buen celular o Top de los teléfonos más resistentes. ¡Visítanos!

Compartir