Los mejores teléfonos de 2022

A lo largo del año, los fabricantes de smartphones lanzaron muchos modelos al mercado. Esta amplia variedad es beneficiosa porque de este modo hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Sin embargo, existen algunos equipos considerados como los mejores teléfonos de 2022. Si quieres saber cuáles son, te dejamos una lista.

iPhone 14 Pro: el mejor iPhone

Toda lista de los mejores teléfonos de 2022, debe incluir por obligación el iPhone 14 Pro. De entre todos los iPhone, incluyendo el resto de la línea 14, la versión Pro es la mejor.

Siendo el iPhone 14 normal una pequeña actualización del iPhone 13, el modelo Pro se considera una verdadera sorpresa respecto a su predecesor. Entre los cambios más notables destaca la revisión visual Dynamic Island, una nueva barra de interacción en la parte superior de la pantalla, que sustituye el notch.

Las cámaras de este equipo también son muy buenas. Su sensor principal es de 48 MP y permite un recorte de zoom de 2x. Asimismo, tiene un teleobjetivo de 3x y un ultra gran angular con grandes capacidades. Además, el modelo cuenta con una pantalla siempre encendida que atenúa la pantalla de bloqueo y no afecta la batería.

Como contrapartida, debes saber que no hay mejoras en la autonomía del dispositivo. La duración de la batería es igual a la del iPhone 13 Pro y no incluye carga rápida.

Samsung Galaxy S22 Ultra: el mejor celular en general

Si lo tuyo no es iOS, pero si Android, el Samsung Galaxy S22 Ultra es una gran alternativa. Se ubica entre los mejores teléfonos de 2022 por su increíble rendimiento y características.

Su diseño es muy diferente al de los otros modelos de la línea S22, pues tiene mucha similitud con la extinta gama Note. Incluye un lápiz óptico S Pen que amplía la funcionalidad más allá de lo que ofrecen sus rivales, sobre todo en términos de productividad.

En lo que respecta a las cámaras, cuenta con un disparador principal de 108 MP, respaldado por dos teleobjetivos con diferentes niveles de zoom y un ultra gran angular. Además, su pantalla LTPO AMOLED de 6,8 pulgadas tiene una alta resolución WQHD+ y una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz. 

Como contras tiene su gran volumen y tamaño, y su carga, que es un poco más lenta de lo usual.

Google Pixel 7 Pro: la mejor experiencia de usuario

Si por algo se caracterizan los celulares de Google es por su gran experiencia de usuario. Al ser los responsables de Android, los Pixel son los equipos que ofrecen la mejor experiencia con este sistema operativo. 

Si no te gusta iOS y no necesitas el S-Pen del S22 Ultra, y además no tienes un presupuesto tan alto, el Pixel 7 Pro es la opción ideal. Destaca por tener una mejor autonomía, pantalla y cámaras, comparado con su predecesor. 

Es un terminal que toma fotos fijas increíbles, consideradas como una de las mejores. Esto es posible, en parte, gracias al procesamiento de software superior de Google, que hace de la cámara de este celular una de las más destacadas. 

El Pixel 7 Pro también incorpora muchas funciones inteligentes exclusivas. Entre ellas Magic Eraser, para borrar objetos y personas no deseadas de las fotos; Live Transcribe, para quienes tienen problemas de audición, y una batería con una duración de casi 2 días. 

Ahora, este equipo no está exento de contras. Por un lado, si bien Google promete cinco años de actualizaciones de seguridad, sólo ofrece tres años de actualizaciones de Android, a diferencia de Samsung que garantiza cinco. Adicionalmente, su diseño no es tan bonito y la carga es más lenta de lo usual. 

Oppo Find X5 Pro, el mejor para los amantes de la fotografía

Entre los mejores teléfonos de 2022 también está el Oppo Find X5 Pro, considerado un equipo fenomenal en muchos aspectos. Cuenta con un panel QHD+ de 6,7 pulgadas y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Incorpora una batería de 5000 mAh, con una carga con cable de 80 W y una carga inalámbrica de 50 W.

En cuanto a las cámaras, posee sensores de 50 MP en ambos lados, y lentes principales y ultra anchas. Aunque el teleobjetivo que incluye es de apenas 2x, las tres lentes traseras son excepcionales. 

Su rendimiento es muy bueno. Trabaja con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 y con 12 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 256 GB. Respecto a su diseño, notarás que tiene un estilo único gracias a que el módulo de la cámara está perfectamente inclinado e integrado en el cuerpo del equipo. 

Samsung Galaxy Z Flip 4: el mejor plegable

Si quieres darle una oportunidad a los teléfonos plegables, este modelo es el mejor del mercado. Los problemas del Z Flip 3 relacionados con el rendimiento de la cámara y de la duración se solucionaron en esta nueva versión. 

Gracias a la mejora en la batería, no es necesario cargar el equipo a mitad del día. Además, sus 8 GB de RAM resultan más que suficiente para tener un buen rendimiento general, apoyado por el procesador Snapdragon 8+ Gen 1. De acuerdo con el fabricante, el terminal admite al menos 200,000 movimientos de apertura y cierre, lo que equivale a cinco años de uso promedio aproximadamente. 

Además de estos modelos, otros de los mejores teléfonos de 2022 son el Vivo X80 Pro, el Motorola Edge 30 Ultra, el OnePlus 10 Pro, el OnePlus 10 Pro, el Sony Xperia y el Honor Magic 4 Pro. Si quieres saber más sobre el mundo móvil, en nuestro blog puedes encontrar la información que buscas. ¡Visítanos!

Compartir