Samsung Galaxy S22. Lanzamiento, especulaciones sobre características y más

En enero de 2021, Samsung lanzó los nuevos equipos de su  gama más destacada: la línea S. La marca surcoreana presentó tres equipos, el Galaxy S21, el S21+ y el S21 Ultra. Si se sigue con la progresión, su sucesor será el Samsung Galaxy S22, que podría llegar al mercado en el primer trimestre de 2022.

Aunque todavía falta bastante para el lanzamiento del nuevo buque insignia de Samsung, las especulaciones sobre sus posibles características no se han hecho esperar. En los últimos meses han aparecido muchos rumores sobre cómo podrían ser estos dispositivos y sobre lo que deberían incluir. Te contamos lo que se ha escuchado hasta ahora sobre ellos.

Fecha de lanzamiento y precio

Samsung suele lanzar los nuevos equipos de su línea S en el mes de febrero. Sin embargo, en 2021 se adelantó y lo hizo a finales de enero. Para el lanzamiento del Samsung Galaxy S22 se espera que el fabricante siga un calendario similar y que revele los equipos de esta gama a mediados de enero. 

Sin embargo, no hay garantía de que esto sea así. Es más, Samsung podría retomar su habitual calendario de lanzamiento de febrero o marzo. No obstante, muchos creen que hay muchas posibilidades de que la empresa adelante el lanzamiento de los Galaxy S22 debido a que, al parecer, este año no habrá un Samsung Galaxy Note 21. 

En cuanto al posible precio del Samsung Galaxy S22, se presume que será similar al del Samsung Galaxy S21. Para que tengas una idea, estos terminales tienen precios que comienzan desde los $ 799 para la versión estándar, $ 999 para el caso del S21 Plus, y $ 1,199 para el S21 Ultra.

Apartado fotográfico del Samsung Galaxy S22 

Una de las principales especulaciones sobre el S22 giran en torno al apartado fotográfico. Uno de los rumores sugieren que este nuevo equipo contará con un enorme sensor de nada menos que 200 MP y que definitivamente la marca no incluirá el sensor 3D ToF. 

Este es un sensor que utiliza luz infrarroja para ayudar a la cámara a enfocar y retratar imágenes en condiciones de poca luminosidad y para crear mapas de profundidad tridimensionales precisos de objetos. Recordemos que la marca tampoco incluyó este sensor en el Galaxy S21, pues cree que en este momento no tienen un propósito significativo en los smartphones. Sin embargo, algunos esperaban que retornara en el próximo buque insignia.

Otro cambio importante que se cree llegará en el Samsung Galaxy S22 es una cámara frontal debajo de la pantalla. Según LetsGoDigital, la empresa habría presentado una patente para una cámara perforada con subpantalla, y una pantalla emergente interna capaz de cubrir la cámara para selfies cuando no está en uso. Esto permitiría tener una pantalla completa sin el agujero de perforación en la parte superior de la pantalla. 

Por otro lado, los rumores también señalan que el nuevo terminal de Samsung podría tener una mejora en la capacidad de grabación. Se cree que la cámara frontal podría ofrecer grabación de videos de 8K a 60 cuadros por segundo. Esto sería una mejora sustancial respecto al Galaxy S21 Ultra, pues este alcanza 24 fps para video de 8K como máximo. Asimismo, se especula que el Galaxy S22 podría tener un zoom óptico continuo.

Diseño: ¿cambiará la estética en el Galaxy S22?

Por lo general, las marcas siempre introducen cambios en el diseño de sus equipos cuando pasan de una gama a otra. Sin embargo, esos cambios no siempre son demasiado notorios. En el caso del Samsung Galaxy S22 se espera que comparta muchos rasgos de diseño con la gama S21. 

Sin embargo, según una filtración en Twitter el sucesor del Galaxy S21 podría tener un diseño más delgado. Un menor grosor en el Samsung Galaxy S22 podría ser estético y muy elegante, pero también podría ser contraproducente si eso lo lleva a tener una batería más pequeña. Quizá sea precisamente para compensar esto que también se rumora que este nuevo terminal contará con una carga súper rápida de 65W, todos con carga USB Tipo-C.

Otro tema del que se habla es del material que llevará estos equipos. El S21 estándar se fabricó con un respaldo de plástico, llamado Glasstic por la marca. Según Samsung se trata de un híbrido de plástico y vidrio, pero esto hace que el equipo no se sienta tan premium. Considerando que el modelo estándar llevó este material, es probable que el modelo estándar del Samsung Galaxy S22 también lo incorpore. Por otro lado, se cree que todos los equipos de la nueva gama contarán con impermeabilización.

Lo que queremos ver en el Samsung Galaxy S22

Como ves es poco lo que se sabe en este momento sobre el Samsung Galaxy S22. Con el pasar de los meses es probable que nos vayamos enterando de otras cosas, pero habrá que esperar. Pero, mientras esperamos que eso suceda, podemos especular sobre lo que nos gustaría que se incluyera en los próximos equipos de la línea S. 

Compatibilidad con tarjetas microSD 

El fabricante surcoreano siempre habría ofrecido soporte microSD en sus equipos hasta la gama S21 en la que se eliminó la ranura que permite ampliar el almacenamiento interno. Es probable que Samsung continúe con esta idea en el Galaxy S22, pero muchos esperan que se retracte y ofrezca nuevamente esta alternativa.

Pantalla más nítida

En el Galaxy S21 y el Galaxy S21 Plus la marca redujo la resolución de quad HD a 1080p, quizá teniendo en mente un ahorro de costes. Sin embargo, muchos usuarios esperan que la mayor calidad en la resolución no sea nuevamente una especificación exclusiva del Galaxy S22 Ultra. 

Mejor sistema de enfriamiento

Algunos usuarios que han hecho pruebas con el Galaxy S21 se han quejado de que el equipo puede calentarse bastante cuando tiene cargas de trabajo pesadas. Por ello, se espera que este no sea un problema en el Galaxy S22 y que se gestione mejor el enfriamiento. 

Y tú, ¿qué esperas que incluya el nuevo Samsung Galaxy S22? En los próximos meses de seguro tendremos más información sobre estos nuevos dispositivos para hacernos una mejor idea de todo lo que podrá ofrecernos. Y recuerda, que cualquiera de tus equipos, sea Samsung y otra marca, podemos desbloquearlo, repararlo y más en Movical.

Compartir