Trucos de Android que seguro no conocías

Android es el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo. Y aunque se trata de una plataforma fácil de manejar, esconde algunas funciones que no todos conocen. Además, con cada versión se añaden nuevas funciones que no todos los usuarios descubren y aprovechan como deberían.

Así que para ayudarte a que utilices forma óptima tu smartphone Android, queremos contarte algunos trucos de este sistema operativo que quizá no conozcas y que podrían facilitarte su uso.

1. Duplica la velocidad de carga

Hoy en día, muchos equipos vienen con la función de carga rápida. Sin embargo, algunas veces puedes necesitar que tu equipo se cargue a una velocidad mayor. En ese caso, lo más recomendable es apagar el teléfono. Pero si no quieres hacerlo, puedes duplicar la velocidad de carga con un truco sencillo.

La clave está en bajar la barra de notificaciones para limitar los avisos del teléfono y además, seleccionar el modo avión. Esta sencilla acción te ayudará a casi duplicar la velocidad de carga, incluso si no tienes un cargador rápido o si su teléfono no admite la carga rápida. Y todo sin tener que apagar tu smartphone.

2. Facilita el acceso a las aplicaciones en casa

Las contraseñas, patrones y códigos de seguridad para acceder al smartphone son muy importantes para evitar que terceros no autorizados accedan a tu información. Sin embargo, cuando estas en casa pueden ser una molestia cada vez que vas a revisar el equipo. Una forma de facilitar su uso es agregando tu casa como un «lugar de confianza»

Así el teléfono te dejará de pedir la contraseña mientras estés allí, pero la función de seguridad se activará de forma automática cuando estés fuera de casa. Para activar esta opción debes seguir la ruta Configuración>> Seguridad>> Smart Lock

3. Mueve tu teclado donde lo necesites

No solo puedes personalizar tu teclado con el tamaño y el lado correcto, sino que además puedes elegir el lugar exacto donde quieras colocarlo. Para ello debes presionar el ícono de la parte inferior junto al teclado condensado de una mano, lo que te permitirá arrastrar el teclado al lugar que quieras, incluso si está en la mitad de la pantalla. Después tienes que pulsar la marca de verificación para bloquearlo en su lugar. 

4. Toca tres veces para hacer zoom

Si tienes problemas de visión o quieres ver algo en particular en una foto, por ejemplo, este truco te será de mucha ayuda. Y es que, simplemente con tocar tres veces en cualquier lugar de la pantalla de tu equipo podrás acercar o alejar lo que ves. Es decir, de forma muy sencilla y rápida podrás hacer zoom en cualquier lugar de tu pantalla.

Para activar esta opción solo debes ir a >Configuración>>Ajustes adicionales>>Accesibilidad. En Visión o Mejora de visibilidad encontrarás la opción Ampliación, la cual deberás activar y seleccionar la opción de hacer triple toque.

IMEI dañado, qué es y cómo puedo repararlo

5. Limita las notificaciones cuando necesites concentrarte

¿Te ha pasado que estás trabajando y tu teléfono no para de sonar, y pierdes la concentración cada 10 segundos? El smartphone se ha convertido en nuestro fiel compañero, pero a veces puede interrumpirnos tanto que puede convertirse en motivo de estrés. Para evitar estas interrupciones puedes utilizar el modo ‘No molestar’, muy útil cuando no quieres que tu teléfono te despierte en medio de la noche.

Sin embargo, en los casos en los que no quieres apagar por completo las notificaciones, puedes optar por limitarlas. Esto puedes hacerlo fácilmente yendo a >Configuración>>Sonido>>No molestar. En esta sección podrás limitar de quién puedes recibir mensajes y llamadas. Así, podrás estar atento a las llamadas de emergencia, pero sin tener que lidiar con el montón de mensajes de los grupos de WhatsApp que tienes. 

6. Muévete entre las pestañas de Chrome de forma más rápida

Si estás navegando en tu teléfono y tienes diferentes páginas abiertas, navegar entre ellas es mucho más sencillo de lo que piensas. Chrome, así como los demás navegadores web para Android basados en Chromium, permiten acelerar la navegación con un truco sencillo. Solo tienes que deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda desde el panel superior (donde está la barra de búsqueda) para cambiar entre las pestañas que tienes abiertas en el navegador.

7. Escribe más rápido con los gestos del teclado

Los gestos son una de las funciones más útiles en Android y es algo que no todos conocen. Para escribir más rápido, puedes, por ejemplo, deslizar el dedo de derecha a izquierda o viceversa por la barra espaciadora del teclado. Así podrás mover el cursor entre las letras del texto que has escrito, lo que te permitirá moverte de forma rápida al punto que quieras sin tener que pulsar el punto exacto con tu dedo en la pantalla. 

¿Conocías algunos de estos trucos? Si no sabías de su existencia, ahora que los conoces quizá puedas aprovechar más tu smartphone Android.

Compartir