Los celulares más esperados para este 2023

El mundo móvil se renueva constantemente. Cada año, llegan al mercado nuevos celulares que esperan conquistar a los consumidores y en 2023 no será diferente. Con la llegada del nuevo año, se acerca el momento de comprobar los rumores sobre los equipos que se lanzarán. 

Como amante de la tecnología, quizá quieras saber desde ya cuáles serán las tendencias en teléfonos para los próximos 12 meses. Si bien es difícil saber exactamente qué esperar de la industria de los smartphones, es posible hacer algunas conjeturas, pues empresas como Samsung, Apple y Google suelen tener una rutina de lanzamiento cada año. 

Los 5 celulares más esperados en 2023

1. Línea Samsung Galaxy S23

El próximo buque insignia de la coreana será el Samsung Galaxy S23. Según los rumores, este equipo podría incorporar mejoras notables en su diseño y cámara, dos áreas que tradicionalmente han sido un foco para la empresa. 

El diseño de los Galaxy S23 y S23 Plus normales podría parecerse al del modelo Ultra. Según las imágenes del filtrador Steve Hemmerstoffer, la marca eliminará la protuberancia de la cámara en estos equipos y la reemplazará con las lentes sobresalientes del Galaxy S22 Ultra. 

Por otro lado, de acuerdo con un destacado filtrador de noticias, conocido como Ice Universe en Twitter, el Galaxy S23 Ultra podría incluir una cámara principal de 200 MP. De ser así, la marca surcoreana estaría dando un gran salto, pues el sensor del Galaxy S22 es de 108 MP. 

En lo que respecta al rendimiento, no se puede determinar con precisión cómo serán estos celulares. Sin embargo, se sabe que Samsung suele incluir en las versiones más recientes de sus terminales el último chip móvil de Qualcomm. Por tanto, es probable que estos smartphones incluyan el procesador Snapdragon 8 Gen 2. Según el analista de valores internacionales de TF, Ming-Chi Kuo, Samsung podría deshacerse de sus propios procesadores Exynos y confiar únicamente en Qualcomm para el Galaxy S23.

2. Línea de iPhone 15

En el segmento de la gama alta, también se espera el iPhone 15. La nueva familia celulares de Apple generalmente se lanza en septiembre, y todo indica a que este año seguirá siendo así. Sin embargo, ya se escuchan algunos rumores sobre sus características, considerando las tendencias en teléfonos para 2023.

Uno de los mayores cambios que se espera para la nueva generación de iPhone es la adopción de la carga USB-C, al menos en Europa. Y es que recientemente la Unión Europea ordenó que todos los teléfonos nuevos vendidos en la región para 2024 deben admitir la carga USB-C.

Apple afirmó que cumpliría con la regla, pero no especificó si comenzará a hacerlo desde 2023. Tampoco se sabe si este cambio será a nivel global o si quedará como el ‘modelo europeo’. 

De acuerdo con Ming-Chi Kuo, Apple podría hacer más para distinguir el iPhone 15 Pro del iPhone 15 normal. De hecho, ya la marca dio un paso en esa dirección con el iPhone 14, pues funciones como Dynamic Island y o el procesador A16 Bionic son exclusivos de la línea Pro. Otorgar ciertos beneficios adicionales a estos equipos, podría convencer aún más a los compradores de elegirlo. 

3. Samsung Galaxy Z Fold 5

Hoy en día, los teléfonos plegables siguen siendo nuevos para la mayoría de las personas. Sin embargo, en 2023, el Galaxy Z Fold de Samsung estará en su quinta generación, lo que significa que el modelo está madurando. 

La próxima versión de este híbrido de celular y tablet podría tener una ranura para almacenar el lápiz óptico S Pen de Samsung, un pliegue menos perceptible y un diseño más ligero, de acuerdo con el medio de noticias coreano The Elec. Estas serían algunas de las barreras citadas por la marca para que estos smartphones se popularicen. Por ello, se cree que atenderán estos puntos. 

También es posible que el Samsung Galaxy Z Fold 5 incluya mejoras en la cámara y en su procesador. Se espera, además, algunas funciones interesantes dado que en el modelo anterior, el Fold 4, el fabricante agregó funciones multitarea como la capacidad de usar la parte inferior de la pantalla como un mini trackpad cuando el panel está doblado.

4. One Plus 11

Entre las tendencias en teléfonos destaca el One Plus 11, que se espera debute en el mercado a principios de 2023 (en febrero). Según los renders de Hemmerstoffer, este equipo podría contar con un módulo de cámara circular rediseñado, lo que ayudará a distinguirse de dispositivos Android.

Este filtrador también informa que este celular contará con una pantalla de 6,7 pulgadas, así como con el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm y una memoria RAM de hasta 16 GB. 

Se cree, además, que tendrá una batería de 5000 mAh con carga de 100 vatios, una mejora notable en la velocidad. Por otro lado, los rumores apuntan a que la cámara incluirá sensores de 50, 48 y 32 ​​megapíxeles. 

5. Línea Google Pixel 8

Recientemente, Google lanzó los Pixel 7 y 7 Pro, pero aun así ya han surgido rumores sobre la familia Pixel 8. De acuerdo con publicaciones del blog tecnológico alemán WinFuture, encontraron referencias de dos teléfonos inéditos de esta marca en un código disponible públicamente. 

Los hallazgos indican que estos dispositivos tienen el nombre en código «Shiba» y «Husky», los cuales funcionan con un nuevo procesador con el nombre en código «Zuma». Según WinFuture, los equipos se ejecutarán en Android 14 e incluirán 12 GB de RAM.

Estas son algunas de las tendencias en celulares para 2023, que muestran cuáles son los más esperados para el nuevo año. ¿Esperarás su lanzamiento para cambiar tu celular? Si quieres saber más del mundo móvil, o de qué teléfono elegir, en Movical te ofrecemos la información que buscas. En nuestro blog podrás informarte de todo. ¡Visítanos!

Compartir