Ya llega el Sony Xperia XA Ultra


Ya-llega-el-Sony-Xperia-XA-Ultra-b

Un nuevo Sony llegará a nuestras manos en solamente 2 semanas. Aunque su variedad de componentes nos hacen dudar a primera vista, aquí les proporcionaremos todos los detalles que necesitan para tomar una buena decisión. Estamos hablando, claro, del nuevo Sony Xperia XA Ultra. La renovación de su diseño es llamativa y esto, junto a su excelente cámara frontal, hace que nos planteemos investigar un poco más sobre este teléfono para valorar si podría ser una buena opción.

Diseño del Sony Xperia XA Ultra

Sony le ha dedicado tiempo a su nuevo terminal y salta a la vista. Siguiendo la nueva moda implementada por los Samsung Edge, este nuevo móvil tiene una característica que no habíamos visto ni en la línea Xperia Z ni en los modelos Xperia X y X Performance. Al activarse la pantalla podremos ver que la imagen llega hasta los extremos laterales, dejando ver sólo dos pequeñas líneas del marco. Y aún con su nuevo sensor de 16 MP y su nueva cámara frontal (de la cual hablaremos luego) los bordes superior e inferior conservan su tamaño normal.

  • El marco del terminal mantiene las típicas entradas: tarjeta SIM y micro-SD cubiertas con una pequeña tapa, el mini Jack para auriculares y el altavoz.
  • Su controversial pantalla de 6 pulgadas, aunque muy llamativa, molesta a algunos usuarios que prefieren algo más cómodo para utilizar.
  • Lamentablemente, este nuevo modelo, ha perdido algunas herramientas Premium, como por ejemplo el lector de huellas como traía el Xperia X.

Lo que todos queremos: una buena cámara

Siendo su cámara trasera algo no muy revolucionario, es su increíble cámara frontal de 16 MP con apertura de f/20 y flash LED lo que coloca a este terminal en la gama media del mercado. Está optimizada para condiciones de poca luz gracias a su estabilizador óptico. No en cambio en la trasera, en la que notamos rasgos de poca calidad que no se espera encontrar en un teléfono de esta gama.

Las cámaras de Sony son siempre una de sus características más deslumbrantes y no es menos en este terminal, por eso, aunque en otros aspectos cojee un poco, para muchos usuarios el Sony Xperia XA Ultra será una gran apuesta.

Ya-llega-el-Sony-Xperia-XA-Ultra-a

Rendimiento del Sony Xperia XA Ultra

En su interior lleva el mismo procesador de gama media que el Xperia XA. Esto no habla muy bien de su nombre “Ultra”. Contiene 8 núcleos a 2,0 GHz su CPU MediaTek Helio P10. La memoria interna es de 3 GB y el almacenamiento es de 16 GB, ampliable hasta 200 GB mediante una tarjeta microSD.

Estos son detalles que podríamos pasar por alto, pero lamentablemente su rendimiento durante la multitarea no es de lo mejor. Es muy recomendable utilizar una microSD para optimizar al Sony Xperia XA Ultra por el almacenamiento interno que dijimos previamente. Aun así, un teléfono móvil de estas características, no debería necesitar complementos externos.

Un buen uso de la batería

Aunque con una batería pequeña, el Sony Xperia XA Ultra, conserva un aceptable uso de energía, lo que llama la atención para un dispositivo de estas especificaciones. Para que podamos comparar, el Xperia Z5 Compact, traía el mismo tamaño de batería: 2.700mAh, pero con una pantalla de 4,6 pulgadas.

Al parecer, el Sony Xperia XA Ultra  alcanza hasta 8 horas de uso de vídeos. Esto lo pone a competir con teléfonos como el Moto G4 Plus, Xperia X y LG G5, con rendimientos similares. Y por último, otro punto a favor, el tiempo de carga del dispositivo es rápido. Utiliza la tecnología de UCH12 que utiliza soporte de carga Qualcomm.

¿Cuánto y cuándo?

¡No desesperen! Como dijimos previamente, este terminal llegará al mercado en las próximas semanas. El precio del Sony Xperia XA Ultra será de 399 €, un coste que tiende a lo alto.

Conclusiones

Sí, es mejor que el original de esta serie, pero tiene bastantes elementos que pueden quitarte las ganas de adquirirlo.

¡Una pantalla de muy buena calidad! Pero con un tamaño que pueden no gustar a algunos.

¡Una poderosa cámara frontal con flash! Y una trasera de media calidad.

¡Una buena batería y con rápida carga! Pero su rendimiento no es de los mejores.

El Sony Xperia XA Ultra está diseñado para un mercado de usuarios muy específico. Tiene el potencial de una cámara frontal así como una captura de audio de muy buena calidad en vídeos. Si lo que deseas es jugar, entonces deberás tener en cuenta que su calidad gráfica no destacará por sobre la media.

Sin embargo, si tu meta principalmente son las redes sociales y la mensajería, entonces el Sony Xperia XA Ultra podrá ser una compra aceptable y que te mantendrá conforme un largo tiempo.

¡Cuéntanos si piensas comprar este terminal! ¿Qué opinas de sus características?

Sony Xperia XA: reseña del gama media

Así es el nuevo Xperia Z5 Premium

Compartir