Moto G4 Plus: reseña y experiencia de uso

Moto-G4-Plus-reseña-y-experiencia-de-uso

Luego de tanta espera ya está aquí el Moto G4 Plus que hoy analizaremos. Hemos hablado del Moto G4 y hoy es el turno de su hermano mayor. En líneas generales, Motorola en equipo con Lenovo han fabricado un dispositivo magnífico, que se desempeña muy bien en casi todos sus apartados. Esto explica el aumento de precio, con respecto a modelos anteriores, pero lo cierto es que lo vale. ¡Veamos de qué se trata!

El punto más llamativo del diseño es su acabado rugoso en la carcasa trasera que es extraíble. Otro detalle llamativo es su peso, ya que se trata de un móvil muy liviano: a pesar de sus dimensiones de 153 mm x 76,6 mm pesa tan sólo 155 gr.

Uno de los mejores apartados del Moto G4 Plus es su pantalla. Antes que nada hay que decir que el Plus del nombre no hace referencia a un mayor tamaño de pantalla con respecto al Moto G4, sino a otras de sus especificaciones más elevadas. Ambos móviles tienen el mismo tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas de diagonal con resolución FullHD. Este panel IPS LCD te dará una magnífica experiencia visual, es simplemente una combinación perfecta. Los colores se ven muy naturales y fieles, es muy definida, los bordes son nítidos. Es muy recomendable para multimedia, como por ejemplo, juegos HD que le permitan lucirse. Los niveles de brillo, tanto el máximo como el mínimo, dejan a cualquier usuario más que satisfecho.

Ya es momento de pasar a la característica que muchos usuarios utilizan como definitoria a la hora de comprar un smartphone: el apartado fotográfico. La ficha técnico del Moto G4 Plus nos muestra una cámara principal de 16 megapíxeles (3 más que el Moto G4) y una gran ventaja: enfoque láser. En cuanto a la de selfies, los autorretratos serán de 5 megapíxeles. Verdaderamente, el desempeño de sus capturas es sensacional y se asemeja al de móviles de 700€, con lo cual todo queda dicho. El Modo Macro que utilizamos para fotografiar objetos desde muy cerca, funciona fabulosamente. Tanto las tomas de día como de noche te dejarán contento y, en la mayoría de los casos, boquiabierto por la perfección. Otro detalle alucinante es el Modo Manual o Profesional con el que puedes realizar todos los ajustes de velocidad de obturación, modo de imagen, ISO y mucho más.

¿Con qué nos encontramos en el apartado de rendimiento del Moto G4 Plus? La elección ha sido un procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos combinados con 2 GB de memoria RAM, que otorga una fabulosa experiencia de usuario, garantizando un desempeño veloz y fluido.

En cuanto a la interfaz del Moto G4 Plus, no se ha diseñado una capa que aporte muchos cambios al sistema operativo. Es decir que nos estamos manejando con una versión de Android casi 100% pura, algo que también contribuye al excelente rendimiento. Entre las pocas personalizaciones que vemos está la app de Moto, para configurar los gestos rápidos y la pantalla de bloqueo, que son características muy específicas de este modelo.

Pasando al lector de huellas dactilares, hay opiniones encontradas. Muchas veces se lo tomó positivamente pero lo cierto es que su diseño genera dudas. En principio, su aspecto lo hace parecer un botón ya que sobresale de la carcasa. Pero, como sabemos, no se trata de un botón y su diseño trae problemas ya que es probable que la mano lo roce en el uso cotidiano, provocando que el teléfono vibre por no reconocer la huella: algo que no sucedería si fuera un lector bien integrado. De todas formas, en cuanto a rendimiento el lector anda perfectamente y es muy ágil, como el de cualquier buque insignia, así que aquí podemos ver el fruto del trabajo de Lenovo.

Nos vamos acercando al final de esta reseña sobre el Moto G4 Plus y ya es hora de hablar de la batería. Nos alegra ver que el apartado de la autonomía ha sido muy bien trabajado. Su batería es de 3.000 mAh, y ella te asegura el día completo de autonomía con un uso normal. Es más, incluso si no lo usaras demasiado seguramente alcances a pasar la noche y llegar a media mañana del día siguiente con energía. Pero más allá de esto que es central, tenemos la carga rápida que es otra joyita para el Moto G4 Plus. Si bien una carga completa normal nos tomará sólo 1 hora y media, aproximadamente, algo que resulta muy efectivo son las cargas breves con TurboPower, la tecnología que se dedica a este tema. Así, con 10 o 15 minutos de carga puedes conseguir unas horas de autonomía, para que el móvil nunca te dé una sorpresa desfavorable.

Hasta aquí el análisis del Moto G4 Plus. ¡Cuéntanos qué piensas sobre él!

Compartir