5 argumentos para sostener que el LG G5 supera al Galaxy S7

5-argumentos-para-sostener-que-el-LG-G5-supera-al-Galaxy-S7

Gran batalla se ha armado entre los protagonistas de gama alta que inauguraron las novedades del 2016. Algunos piensan que el Samsung Galaxy S7 será el mejor móvil del año, otros se la juegan por el LG G5. Sin embargo, no perdamos de vista que las demás compañías – Motorola, HTC, Huawei, etc.– también podrían presentar modelos competitivos. Hoy presentamos 5 argumentos para sostener que el LG G5 supera al Galaxy S7, para echar más leña al fuego.

Renovación en el diseño

Si bien el gusto por el diseño es subjetivo, no se puede negar que Samsung ha mantenido un diseño muy similar a su generación anterior, y LG no. No necesariamente estos son puntos en contra y a favor, respectivamente, pero hay que decir que muchos usuarios agradecen el diseño renovado para no sentir que siempre poseen el mismo smartphone aunque lo actualicen. Con esta idea en mente, LG se presentó con un diseño fresco y renovado, para marcar un cambio con sus modelos anteriores.

El LG G5 muestra un cambio de material ya que ha pasado del plástico/cuero del LG G4 al aluminio; la botonera trasera ha desaparecido y es más compacto. También encontramos cambios con respecto a que la cámara ahora es doble y el sensor de huellas dactilares se sitúa en la parte trasera del móvil.

USB tipo C

Aquí la diferencia es clara. El LG G5 posee un USB tipo C, del cual se saben las ventajas en lo referente a velocidad de transferencia de datos y de carga, etc. Samsung no lo ha implementado explicando que de otra forma el Galaxy S7 no sería compatible con las gafas Gear VR. Claramente, otro de los 5 argumentos para sostener que el LG G5 supera al Galaxy S7, ya que así se mantiene a la vanguardia.

Batería extraíble

Veamos qué sucede con la autonomía en ambos equipos. La batería extraíble parece ser una característica muy a favor del LG G5 ya que nos da la posibilidad de llevar una batería de repuesto, en caso de que nos encontremos en apuros. Si bien la batería del Galaxy S7 tiene 200 mAh más, el hecho de que no sea extraíble puede significar un punto en contra.

Todavía no tenemos un análisis detallado del desempeño que el LG G5 en autonomía, así que desconocemos si será capaz de llegar al fin del día con carga. Pero incluso en caso de que no lo lograra, la posibilidad de extraer y cambiar la batería podría ser una solución al problema de la autonomía.

Sí a los cambios e innovaciones

La compañía se ha identificado repetidas veces, por introducir cambios e inventos en sus móviles. Estas innovaciones son muchas veces creativas y rompen con lo que estamos acostumbrados a ver. Es justamente esto lo que muchos usuarios agradecen y algo que les encanta. Otras firmas como Sony o Samsung no se desafían a efectuar cambios tan drásticos en diseño y esto puede resultar aburrido.

Un buen ejemplo es el del LG G2, que apareció con su botonera en la parte posterior del móvil. Al principio fue polémico, y sin dudas fue innovador, luego obtuvo aceptación y se mantuvo por tres generaciones. Ahora a LG se le ha ocurrido mover la botonera a la parte lateral y estos son detalles que agregan mucho entusiasmo a la experiencia de telefonía móvil.

Añadir módulos

Entre los 5 argumentos para sostener que el LG G5 supera al Galaxy S7, puede que este sea el que más necesita del futuro. Decimos esto porque, al momento, podemos agregar un módulo de cámara para conseguir mejores fotos o con determinadas características; o bien, un módulo de sonido, para conseguir una mejor experiencia de audio. En tiempos posteriores tendremos más módulos con funciones interesantes y super útiles. Los módulos se añaden a través del Magic Slot por el que puedes extraer la batería.

Sin duda, se trata de un paso por delante ya que esto puede hacer que un LG G5 conserve su “actualidad” por más tiempo, y que no pase a ser un smartphone viejo o desactualizado, en poco tiempo. Lo más genial es que se trata de una característica que, hoy en día, sólo el LG G5 ofrece y ningún otro smartphone.

 

¿Qué te parecen estos 5 argumentos para sostener que el LG G5 supera al Galaxy S7? ¿Hay más ventajas del LG G5 que no mencionamos y quieres compartir?

Compartir