Google podría estar fabricando su propio terminal

Google-podría-estar-fabricando-su-propio-terminal

Los teléfonos Nexus de Google cada vez irrumpen más en el mercado controlado por los más potentes: Apple y Samsung. Aun así, hay ciertos elementos que no le permiten llegar a las grandes ligas. Podemos decir que esto quizás es, porque sus teléfonos siempre varían de fabricante. Esto genera que sus productos finales sufran de incongruencias con respecto a sus lanzamientos, precio y diseño.

Pero los rumores actuales dicen que, la gran empresa de Google, estaría por comenzar a fabricar sus propios teléfonos móviles. Y si esto es cierto, hay una gota de posibilidad que esto ocurra para finales de este año.

Pensemos como Google…

La empresa hace muchos años que está creciendo de manera exponencial, hasta el punto de ser hoy en día una de las empresas más importantes y más conocidas del mundo entero. Creo que ninguno de nosotros puede decir que conoce a una persona que no tiene idea lo que es Google. Nuestros abuelos quizás… Aun así, nada lo detiene y sigue avanzando. Google Maps, Earth y Street View, Android y Nexus. Podríamos seguir nombrando creaciones magníficas todo el día, pero ya con este panorama reconocemos que  la compañía no piensa detenerse hasta llegar a la Luna.

El hecho de que Google planee fabricar su propio teléfono, nos da la idea de que creará (como todo lo que hace), un dispositivo tan atractivo para el usuario que en cierto momento logrará desplazar a toda la competencia que lo rodea. No habiendo datos certeros de esta opinión, sí hemos vivido muchas experiencias que nos llevaron a elegir a Google como opción ante todo. Los Nexus aparecieron en el 2010 y desde ese año, cinco empresas diferentes se han encargado de su producción. Puede que ese punto, sea el que lo ha detenido en todos estos años.

¿Qué nombre llevaría el terminal de Google?

En Google hay un sector que se encarga de fabricar los dispositivos marca Pixel y durante el 2015, la empresa presentó uno de ellos con Android: Pixel C; ya que anteriormente solamente ejecutaban Chrome OS, el sistema operativo de computadoras de Google. Este nuevo terminal podría seguir los pasos del Pixel C para pasar a ser el segundo dispositivo Android de esta saga y transformarse definitivamente en el primer teléfono móvil Google Pixel.

Es un nombre atractivo, ¿o no? Aun así, la marca Pixel de Google no es muy conocida por el público en general, y al parecer tiende a tener problemas de inventario. Este sería uno de los problemas que comenzaría a enfrentar  la compañía si decide fabricar sus propios terminales: producción e inventario. ¡Pero debemos confiar en ellos! No nos han decepcionado antes cuando son capaces de encargarse de todo.

¿Qué pasaría con los Nexus?

Complicado… Es probable que pierda importancia de parte de la variada gama de fabricantes que ha pasado por la firma. Y, peor aún, por parte de los consumidores que apostaban por ellos. La pregunta es, si estos usuarios pasarían a elegir el nuevo teléfono móvil de Google o se sentirían defraudados porque han abandonado la otra línea. Honestamente, creemos que será la primera opción…

Los Nexus siempre han tenido altibajos. El Nexus 4 fue de los más aclamados de su saga, teniendo el apoyo de LG con su infraestructura y, obviamente, la experiencia de haber fabricado gran cantidad de dispositivos previamente. Pero también se agotó fácilmente su magia, parece que algo les faltaba…

Google vs El Mundo

En realidad, Google está del lado del mundo de los consumidores, pero sí se estaría enfrentando a todas las demás compañías de una vez por todas (pero al mismo tiempo proveyéndoles de Android).

El verdadero titular sería el definitivo Google vs Apple. ¿Por qué decimos esto? Se estarían siguiendo los pasos de Apple en el completo e íntegro manejo de sus dispositivos. Pero el usuario se podría preguntar de qué le sirve a Google si le ha ido bien en su diversificación de dispositivos y opciones. Pues solamente imaginemos, que las actualizaciones de Android claramente llegarían primero al Google Pixel…

Si es cierto, esta nueva estrategia tomada por Google, le permitiría tomar control del hardware y software, diseño y funciones. No sólo eso, sino que las demás compañías de terminales deberían competir contra su propio proveedor de software. ¿Podría ser la nueva era de smartphones que todos esperábamos?

Honestamente podemos encontrar más ventajas que desventajas pero también, el mercado de los móviles es muy incierto y pequeños detalles pueden tirar un edificio abajo. Pero sabemos con seguridad que la gran G siempre tendrá nuevos ases bajo la manga para despertarnos de un sopetón. Estemos preparados, porque aunque estemos llenos de entusiasmo, todavía ni podríamos imaginar qué precio llevaría el terminal…

¿Qué opinas de este rumor? ¿Comprarías este nuevo teléfono móvil si apareciera?

Los Nexus según cada uno de sus fabricantes

Comparativa de dos grandes: Samsung Galaxy S7 Edge vs Nexus 6P

Compartir