BlackBerry DTEK50, el retorno en gama media

BlackBerry-DTEK50-el-retorno-en-gama-media

Ya hacía bastante tiempo que no escuchábamos muchas noticias sobre esta afamada compañía que Android fue opacando de poco. Pero aquí está, y preparada para tomar al numeroso público que busca la gama media de teléfonos móviles. BlackBerry DTEK50 aparece oficialmente al público para proteger al usuario antes que nada.

Este nuevo terminal con Android, aunque no es el sucesor exacto del BlackBerry Priv, por sus moderadas especificaciones, ha sido nombrado por la empresa como “el smarthphone Android más seguro”.

¿Acaso no es el Alcatel Idol 4?

Más allá de sus semejanzas de apariencia, no, no lo es. Pero sí podemos decir que Alcatel se ha encargado aquí de fabricar el hardware del BlackBerry DTEK50. Si quieres comprender mejor sus diferencias reales, te recomendamos el siguiente artículo:

Análisis del Alcatel Idol 4S

Detalles y Diseño del BlackBerry DTEK50

En nuestra imagen destacada, ya podemos visualizar el típico logo de BlackBerry en la parte trasera del teléfono, así también como un puerto micro USB en el marco inferior, y los altavoces por debajo de la pantalla.

Como dijimos anteriormente, la palabra importante del BlackBerry DTEK50 es la seguridad. El software desarrollado por la compañía canadiense nos permite configurar diferentes funcionalidades para controlar la privacidad de nuestro terminal. Otros elementos que nos llaman la atención para destacar son el teclado inteligente, que ya habíamos tenido la experiencia de usarlo en el Priv, también una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y su cámara principal de 13 megapíxeles.

Contará, ni más ni menos que con la versión 6.0.1 Marshmallow de Android. No muy lejano a sus contrincantes de fábricas chinas, llevará una memoria interna de 16GB y por otro lado, 3GB de RAM. Contiene 8 núcleos y velocidad de 1,5 GHz.

La decisión final

BlackBerry DTEK50 parece ser una muy buena opción, pero la compañía debe lograr convencernos por todos los flancos posibles. ¿Por qué decimos esto? Pues, su precio rondará los 339 €. Y, al ser de gama media, está compitiendo con muchos de fabricantes chinos cuyo precio es bastante menor. Su tecnología de hardware y software debe estar lo suficientemente cuidada para que comprarlo, sea una decisión sin vuelta atrás. El terminal ya lo puedes reservar en la página web de BlackBerry. Y por tiempo limitado, para los usuarios que lo reserven, se les enviará una batería extraíble de regalo.

El BlackBerry DTEK50 está haciendo todo lo posible para llegar a tus manos.

¿Crees que lo logrará?

Compartir