Sony Xperia XA: reseña del gama media

Sony-Xperia-XA-reseña-del-gama-media

Sony nos trae su línea de gama media. El Sony Xperia XA es uno de los modelos: sus puntos más interesantes son su cámara inteligente y su gestión inteligente de la batería. Pero aún hay más que esto. Veamos todo lo que tiene para ofrecer.

El Sony Xperia XA tiene un diseño y construcción digno de la gama media premium. Casi no vemos marcos laterales, algo que aporta mucha elegancia al móvil. De todas formas, tanto el marco como el cuerpo están fabricados con plástico. Lo tenemos disponible en blanco, negro grafito, oro lima y oro dorado.

La pantalla despliega una diagonal de 5 pulgadas y tiene una resolución HD. La densidad de píxeles es de 293 por pulgada. Se trata de una buena pantalla, pero si no tenemos las exigencias tan altas. El punto débil es nivel de brillo máximo, que puede no ser suficiente en condiciones de luz solar directa.

La cámara es uno de sus apartados más destacados y donde la firma ha buscado poner el acento. Su sensor principal es de 13 megapíxeles. La característica más llamativa es su autoenfoque híbrido que logra enfocar la toma a una velocidad muy alta. La apertura del sensor es de f/2.0. Los resultados son imágenes de buena calidad, alto contraste, detalles nítidos y definidos, colores brillantes. En su cámara delantera tenemos 8 megapíxeles y un ángulo de 88°. Esta cámara de selfie también se encuentra por encima de la media general.

El Sony Xperia XA está equipado con un procesador MediaTek MT6755. Se trata de un chip pensado para la gama media que cumple con sus requisitos. Es posible que veamos algún retraso o que la fluidez no sea perfecta.

Al sacarlo de la caja tendremos Android 6.0 Marshmallow bajo la capa Xperia UI de Sony. Por lo demás, tendremos las clásicas aplicaciones preinstaladas de la firma.

La batería del Sony Xperia XA es de 2.300 mAh. Sin embargo, la autonomía del dispositivo se encuentra por debajo de la media, incluso teniendo en cuenta su precio, como veremos a continuación. Lo bueno es que puede cargarse la batería en tan sólo 90 minutos.

Por último, en cuanto a disponibilidad y precio, el Sony Xperia XA está en las tiendas europeas desde junio. Su coste es de 329€, aunque algunos distribuidores lo tienen incluso por debajo de los 300€.

Compartir