¿Ya debes cambiar de celular? 5 preguntas que te lo dirán

¿Ya ha llegado la hora de cambiar el celular? Muchos se hacen esta pregunta porque no terminan de determinar si, en efecto, su teléfono no da para más. Y es que a veces puede haber señales mixtas. Quizá estéticamente aún luce como nuevo, pero su funcionamiento es lento.

En realidad, no hay un tiempo establecido para renovar el celular. Sin embargo, hay ciertas cosas que podrían decirte si es momento de decirle adiós y buscar uno nuevo. Por fortuna, si es tu caso, no tendrás problemas en encontrar otro, pues en el mercado hay muchísimas opciones para todos los presupuestos.

¿Cómo saber entonces si necesitas comprar uno nuevo? 

Para salir de dudas y determinar si es momento de cambiar el celular, debes hacerte estas preguntas.

  1. ¿Tienes que borrar archivos constantemente?

Con el paso del tiempo, la memoria de los teléfonos se va llenando, un problema bastante común, sobre todo, en los Android. Las fotos que tomas, los vídeos, los archivos de WhatsApp, las aplicaciones; en fin, todo lo que tienes es en el equipo, copará el almacenamiento y para guardar más, tendrás que eliminar cosas.

Si te ha tocado implementar trucos para liberar la memoria, como almacenar fotos solo en la nube, reducir el número de aplicaciones o hacer limpieza de archivos con frecuencia, es momento de renovar tu smartphone. Eso sí, procura elegir un modelo que cuente con suficiente memoria interna. Hasta hace unos años, 32 GB era una opción viable, hoy en día lo mínimo debería ser 64 GB. 

  1. ¿Cargas la batería con mucha frecuencia?

Uno de los componentes que más dolores de cabeza da a los usuarios es la batería. Por ello, los fabricantes cada vez se esfuerzan en hacerlas más grandes y eficientes. Aun así, debes tener en cuenta que estas tienen una vida útil limitada, ya que su capacidad disminuye con el uso.

Es por esto que, la mayoría de las veces, la batería es lo que termina dando el golpe final a los smartphones. Si la del tuyo dura un suspiro, y tienes que recargarla varias veces al día, es un claro síntoma de que está agonizando. 

Si es extraíble podrías cambiarla, pero si tu dispositivo ya tiene algún tiempo, quizá no valga tanto la pena el esfuerzo. Esto es especialmente cierto si tiene otro problema de los nombrados en esta lista.

  1. ¿Tu versión de Android está desfasada?
¿Tu versión de Android está desfasada?

Otro problema común, que además suele marcar el fin de la vida útil de muchos celulares, es tener una versión de Android vieja. Con frecuencia, los fabricantes se niegan a lanzar un nuevo firmware. Cuando esto ocurre, dejan a numerosos equipos con un sistema operativo desfasado. 

En principio, no hay problema en usar una versión antigua de Android. Pero, con el paso del tiempo, es inevitable perder compatibilidad con las últimas actualizaciones de las aplicaciones que usas. En este caso, si quieres disfrutar de las novedades del mundo móvil, tendrás que cambiar el celular.

  1. ¿Está muy lento?

No hay nada más molesto que abrir una app y que esta tarde años en hacerlo. Sí, sabemos que es una exageración, pero es que esperar más de un minuto para que se abra tu lista de contactos para hacer una llamada en realidad parece una eternidad, sobre todo si es una emergencia.

Si tu teléfono está muy lento y le cuesta abrir las aplicaciones, quizá el procesador que tiene y su memoria RAM están obsoletas. Los smartphones cada vez requieren más potencia para funcionar correctamente. Por ello, si pasas mucho tiempo esperando que tu dispositivo termine de ‘pensar’, es una señal clara de que necesitas comprar uno nuevo. 

  1. ¿Tiene algún golpe notorio?

Con el uso, es normal que el hardware de los celulares se deteriore. Con cada caída, que inevitablemente termina ocurriendo, tu dispositivo pierde algo de vida. Estos golpes podrían incluso afectar su funcionamiento.

Así que si el tuyo tiene una grieta en la pantalla, sus colores no son tan brillantes o tiene muchos rayones o golpes notorios, es hora de decirle adiós y comprar uno que se adapte mejor a tus requerimientos actuales.

Si has respondido que sí a la mayoría de estas preguntas, evidentemente necesitas cambiar el celular. Cuando decidas hacerlo, encontrarás que hay muchísimas opciones en el mercado. Para ayudarte a elegir, en Movical te dejamos algunos artículos interesantes como Los celulares más esperados de 2023 o Los mejores teléfonos de 2022.

Compartir