Consejos para alargar la vida de tu teléfono

¿Cuánto tiempo tiene tu teléfono? ¿Funciona igual que el primer día? Si lo compraste recientemente, es probable que sí. Pero si ya llevas un tiempo con él, lo más seguro es que presente algunas ‘fallas’. 

El consumidor promedio renueva su celular cada 15 meses, según datos de la consultora MarketWatch. Sin embargo, la recomendación oficial de Apple es reemplazar el iPhone cada tres años, mientras que los Android, por lo general, deben cambiarse cada dos años.

Sin embargo, si no quieres o no puedes cambiar tu smartphone con esta frecuencia, es importante que aprendas algunos trucos para alargar la vida de tu teléfono. 

1. Recarga la batería con más frecuencia

Hay muchos mitos sobre la carga del celular. Sin embargo, en algo que la mayoría de los expertos coinciden es en hacer recargas más frecuentes. En este sentido, lo mejor es evitar que el indicador baje al 10-20%. Idealmente, recargar el teléfono cuando tenga más del 25%. Esto ayudará a conservar en buen estado la batería por más tiempo. 

2. No lo cargues al 100% durante la noche

Lo ideal es que la carga sea ininterrumpida hasta que llegue a 100%, pero no dejarlo conectado más allá de eso. Después que el celular alcanza el 100% de la carga, seguirá recibiendo cargos lentos para mantenerlo completamente recargado. Esto mantendrá la batería funcionando sin parar. El dispositivo no se sobrecargará, pero esta práctica desgastará la pila con el tiempo.

3. Usa un protector de pantalla

La pantalla es el elemento exterior más sensible de tu celular. Por ello, es fundamental cuidarla. Para hacerlo, basta con usar un protector como el de vidrio templado. De este modo, reduces las posibilidades de que se rompa o se agriete. 

4. Compra una funda protectora resistente

A muchos no les gusta cubrir el diseño de su smartphone con una funda de plástico. Sin embargo, es la opción más inteligente si quieres protegerlo cuando inevitablemente se caiga. Además, te ayudará a mantenerlo como nuevo por más tiempo. 

5. Apágalo regularmente

Usamos el teléfono durante todo el día, así que difícilmente lo apagamos. Pero es importante hacerlo, pues es una práctica que ayudará a que funcione mejor y a extender su vida útil. Puedes apagarlo por las noches, lo que además permitirá que su batería se enfríe. 

6. No haga ejercicio con tu teléfono encima

Aunque existen muchas aplicaciones para ayudarte a hacer ejercicio, quizá no sea conveniente usarlas. Y es que muchos usuarios han dañado sus equipos al llevarlos en su bolsillo o adaptado en su brazo mientras hacen ejercicio como consecuencia de la humedad de la sudoración. Por ello, es mejor evitar utilizarlo durante esta actividad. 

7. Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas acortan la vida útil de tu teléfono. El calor excesivo puede provocar sobrecalentamiento y causar desde la pérdida de dato hasta daños en la batería. El frío no es menos perjudicial, pues hacen que el equipo requiere mayor energía para mantener la temperatura adecuada para funcionar. También puede provocar apagados inesperados y problemas de visualización.

8. No compres cargadores baratos

Si se ha dañado el cargador original de tu teléfono, ¡no utilices cualquiera! Muchos usuarios han usado cargadores no nativos y han provocado incendios o descargas eléctricas. Puede parecer exagerado, pero es cierto. Por ello, lo mejor es usar un cargador oficial para tu equipo. 

9. Evite usar fondos de pantalla brillantes y ajuste el brillo de la pantalla

El panel es el principal culpable de que se agote la batería de tu celular. Las pantallas muy brillantes pueden parecer cómodas para ver contenido, pero consumirán toda la energía del equipo. Por ello, es importante reducir el brillo de la pantalla en al menos un 30-40%.

10. Elimina las vibraciones para las notificaciones.

Los celulares, como cualquier otro dispositivo, van perdiendo efectividad con el uso. Los pequeños extras, como las notificaciones vibratorias, son hábitos que dificultan el trabajo del equipo. Además, lo mantienen funcionado a plena capacidad todo el tiempo, incluso cuando no es necesario. Al eliminar las vibraciones le darás un descanso que te ayudará a alargar la vida de tu teléfono.

Si tienes en cuenta estos consejos, tu celular tendrá una vida útil más larga y funcionará mejor por más tiempo. 

Si quieres mantenerte informado sobre las novedades del mundo móvil, en nuestro blog encontrarás lo que buscas. ¡Visítanos!

Compartir