Se acerca uno de los momentos más esperados del año para los entusiastas del mundo tecnológico. Samsung lanzará en pocos días su buque insignia: el Samsung Galaxy S23. A este punto, ya son muchos los detalles que se conocen sobre los nuevos equipos de la coreana.
Por ello, hemos querido repasar esos datos para tener presente lo que podría ofrecer la marca. ¿Valdrá la pena adquirir uno de estos smartphones gama alta? Te contamos qué puedes esperar.
Diseño
Los rumores apuntan a que el diseño del Samsung Galaxy S23 será muy similar al de su predecesor. Su chasis está construido con aluminio y su parte frontal contará con la versión más reciente del cristal Gorilla Glass. La trasera será de vidrio con un acabado mate y tendrán protección ante arañazos y golpes.
Por otro lado, las curvas ya no serán protagonistas en estos equipos, pues los dos modelos básicos contarán con pantallas planas. El Galaxy S23 Ultra, por su parte, tendrá curvas laterales reducidas, comparado con el modelo anterior.
Se espera además que la marca introduzca nuevos colores como rosa, verde y negro. En la versión ultra, se suma el color dorado. Asimismo, los dispositivos contarán con protección IP68 y, en el caso de modelo Ultra, no faltará el stylus inteligente S Pen.
Pantalla
Una vez más, la principal diferencia entre los tres modelos de la línea Galaxy S23 será el tamaño de su pantalla. El Samsung Galaxy S23 contará con un panel de 6,1 pulgadas, mientras que el Galaxy S23+ equipará uno de 6,6 pulgadas. Finalmente, el modelo Ultra tendrá una pantalla 6,8 pulgadas.
Todas las versiones incorporan paneles LTPO con tasa de refresco variable entre 1 y 120 hercios. En cuanto a la resolución, las versiones S23 y S23 Plus tendrán Full HD+ y solo la versión Ultra contará con resolución Quad HD+.
Procesador y memoria
Finalmente, Samsung reconoció que sus chips Exynos no son dignos de sus celulares más top. Por ello, todos los Galaxy S23 usarán chips de Qualcomm.
Los dispositivos montarán una versión modificada del Snapdragon 8 Gen 2, que es el más reciente procesador de Qualcomm. Las modificaciones consisten en un aumento de la frecuencia de la GPU y del reloj de los núcleos de alto rendimiento.
Un cambio en estos equipos será la desaparición del modelo de 128 GB de almacenamiento. Por tanto, la menor capacidad será de 256 GB. Respecto a la memoria RAM, los Galaxy S23 y S23+ vendrán en variantes de 8 GB de RAM y el Galaxy S23 Ultra llegará con 8 o 12 GB.
Cámaras
El apartado fotográfico es uno de los que más interesa a los usuarios. No hay tantos detalles sobre la cámara de los Galaxy S23 y Galaxy S23+, más allá de que incorporarán un sensor principal de 50 MP. También montarán un lente gran angular de 12 MP y un telefoto de 10 MP.
El mayor salto se verá en la del Galaxy S23 Ultra, pues se sabe que montará un sensor de 200 MP, probablemente el ISOCELL HPX. Se cree que esta cámara contará con estabilización mecánica en el propio sensor. También incluirá una cámara gran angular de 12 MP, un telefoto principal y uno secundario de 10 MP cada uno.
Software
En lo que respecta al software, los tres equipos serán los primeros de la marca en estrenar One UI 5.1. Esta es una nueva versión de la capa de personalización de Samsung basada en Android 13. Hasta ahora, no se conocen detalles sobre los cambios que incluirá esta versión.
Precio
El precio es también un punto importante. Las pistas sugieren que habrá un ligero incremento en el costo de los equipos. Esta es una referencia sobre los precios que veremos en el mercado una vez que estén disponibles:
- Samsung Galaxy S23: a partir de $ 799,99.
- Samsung Galaxy S23+: a partir de $ 999.99.
- Samsung Galaxy S23 Ultra: a partir de $1,199.99.
El fabricante coreano ha confirmado que el evento Galaxy Unpacked 2023, donde presentarán sus nuevos celulares estrella, se llevará a cabo el 1 de febrero.
En Movical te ofrecemos toda la información sobre lo más reciente del mundo móvil. Si quieres estar al tanto de las novedades del sector, te invitamos a visitar nuestro blog.