Términos de uso de WhatsApp ¿Los conoces?

Si usas WhatsApp, sabrás que los términos de uso de la aplicación cambiaron el 8 de febrero de 2021. En ese momento, el servicio notifico a los usuarios que, de no aceptar la nueva política, la app se volverá inutilizable. Evidentemente, esto es algo que nadie quiere.

Esta noticia no es nueva. Sin embargo, recientemente se conoció más información sobre su aplicabilidad en la Unión Europea (UE). Por ello, es importante retomar el tema y entender cómo afectan los cambios de WhatsApp a los usuarios y qué se puede hacer. 

¿Qué cambios se hicieron a partir del 2021?

Ese año, WhatsApp anunció cambios significativos en el uso del servicio. Entre ellos:

  • Compartir información con Facebook para mejorar la experiencia de usuario. El objetivo de la empresa es poder ofrecer a las personas anuncios más relevantes y personalizados.
  • Seguimiento de tu actividad en el servicio para darte recomendaciones sobre sus productos. Esto significa que si usas productos como WhatsApp Business, podrían recomendarte productos o servicios relacionados.
  • Aplicación de nuevas leyes a los datos almacenados en la plataforma. Esta ley incluirá información como registros sobre mensajes, contactos, llamadas y ubicaciones. Esta información será guardada por el tiempo permitido por la ley.

¿Cómo Facebook se relaciona con estos cambios?

¿Alguna vez te preguntaste por qué Facebook compró WhatsApp? Es posible que los cambios en la política de uso que ha venido implementando la empresa sean una respuesta. 

Los nuevos términos y condiciones permitirán que Facebook conozca más sobre ti que nunca antes. Esto significa que los anunciantes tendrán un mayor acceso a tu información. 

Gracias a esto podrán mostrar anuncios relevantes a las personas adecuadas, lo que significa mejores resultados de marketing digital para ellos. Esto a su vez ayudará a generar ganancias para WhatsApp y su dueño, Facebook, y así aumentar también el precio del accionariado para los inversores

¿Cuáles son los compromisos que ha adquirido WhatsApp con la UE?

¿Cuáles son los compromisos que ha adquirido WhatsApp con la UE?

Según el nuevo acuerdo, WhatsApp se ha comprometido a proporcionar a los usuarios información más clara sobre los datos que recopila y cómo se utilizan. También les dará a estos más control sobre sus datos, incluida la capacidad de elegir si compartirlos o no con Facebook. 

El servicio de mensajería también respetará las elecciones de las personas en lo que respecta a las actualizaciones de sus términos de servicio y política de privacidad. Además, no las hará obligatorias a menos que sean necesarias para cumplir con los requisitos legales o reglamentarios.

El acuerdo entre WhatsApp y la Comisión Europea es un paso importante para proteger a los consumidores en la era digital. Muestra que las empresas deben tomarse en serio sus responsabilidades en lo que respecta a la protección de datos y la privacidad.

Como usuarios de WhatsApp, debemos estar atentos a los cambios que proponen las aplicaciones, ya que, en última instancia, somos los afectados.

En Movical te entregamos las últimas noticias del mundo móvil. Accede a nuestro blog para mantenerte informado.

Compartir