Conoce los cambios y novedades de la nueva versión de Telegram

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares. Por ello, constantemente está innovando para mejorar la experiencia de sus usuarios. Recientemente, la compañía lanzó una nueva versión que trae consigo una serie de cambios y novedades muy interesantes. 

La actualización de marzo de 2023 promete hacer de Telegram una herramienta aún más poderosa y fácil de usar. Esto gracias a sus novedades que van desde mejoras en la eficiencia energética hasta nuevas funcionalidades de chat. Si quieres saber qué incluye ahora la app, te lo contamos. 

Mejoras en la eficiencia energética

Una de las principales preocupaciones de los usuarios de aplicaciones móviles es el consumo de energía. La nueva versión de Telegram aborda este problema con dos actualizaciones clave que buscan mejorar la eficiencia energética y extender la vida útil de la batería de tu dispositivo.

Modo de ahorro de energía

La nueva función de modo de ahorro de energía de Telegram permite a los usuarios reducir el consumo de batería de la aplicación ajustando ciertos parámetros. Al activar este modo, la app disminuye automáticamente el brillo de la pantalla, limita las animaciones y reduce la tasa de refresco. 

Además, las descargas automáticas de archivos multimedia se limitarán para conservar datos y energía. Este modo es perfecto para aquellos momentos en los que necesitas conservar la batería de tu dispositivo sin sacrificar la conectividad con tus contactos.

Optimizaciones para dispositivos Android de gama baja

Telegram es consciente de que no todos los usuarios cuentan con dispositivos de última generación. Por ello, en esta actualización, han trabajado en optimizaciones específicas para dispositivos Android de gama baja. 

Estas mejoras incluyen un menor consumo de memoria, una mayor velocidad de carga de mensajes y la reducción del uso de recursos del sistema. Así que, incluso si tu dispositivo no es el más potente del mercado, podrás disfrutar de una experiencia de usuario fluida y sin interrupciones en Telegram.

Nuevas funcionalidades de chat

Nuevas funcionalidades de chat

La última actualización de Telegram también trae consigo una serie de nuevas funcionalidades de chat que enriquecerán la experiencia de los usuarios y facilitarán la comunicación con amigos y familiares. Entre ellas destacan:

➤ Creador de fotos de perfil

Ahora puedes personalizar aún más tu perfil en Telegram con la nueva función de creador de fotos. Esta herramienta permite agregar marcos, stickers y efectos a tus fotos para darles un toque único y divertido.

➤ Categorías de emojis

La nueva versión de Telegram presenta una organización mejorada de emojis en categorías. Ahora, podrás encontrar rápidamente el emoji perfecto para expresar tus emociones y pensamientos de manera más eficiente.

➤ Nuevos emojis personalizados

Telegram ha añadido una serie de emojis personalizados a su biblioteca para ofrecer opciones para expresarte en tus chats. Estos incluyen una amplia variedad de temas y estilos para satisfacer las preferencias de todos los usuarios.

➤ Traducción de chats completos

La función de traducción de chats completos permite a los usuarios traducir automáticamente mensajes en chats grupales o individuales a su idioma nativo. Esto facilita la comunicación entre personas que hablan diferentes idiomas y ayuda a romper las barreras del lenguaje.

➤ Guardado automático de multimedia entrante

Con esta función, Telegram ahora almacenará automáticamente las imágenes y videos que recibas en tus chats. De esta manera, podrás acceder a ellos fácilmente en la galería de tu dispositivo sin tener que guardarlos manualmente.

➤ Uso de la red

La función de uso de la red te permite ver cuántos datos ha consumido Telegram en tu celular. Esto es útil para llevar un control sobre el consumo de datos y evitar sorpresas en la factura telefónica.

➤ Permisos de medios granulares

Telegram ahora da más control sobre quién puede enviarte archivos multimedia y en qué chats. Estos permisos de medios granulares te permiten decidir si quieres recibir imágenes, videos, documentos y otros archivos de personas específicas o de todos tus contactos.

➤ Selección de chat para bots

La nueva función de selección de chat para bots permite elegir en qué chats quieres que los bots de Telegram funcionen. De esta manera, puedes mantener tus chats personales libres de interrupciones no deseadas.

Otras mejoras y novedades

Además de las nuevas funcionalidades de chat mencionadas anteriormente, Telegram también ha incorporado otras novedades que mejorarán la experiencia general del usuario.

Una de estas es la adición de opciones de velocidad de reproducción para audios y videos en Telegram. Ahora, los usuarios tienen la posibilidad de ajustar la velocidad de reproducción de estos archivos multimedia según sus preferencias. 

Puedes elegir entre varias velocidades, como 0.5x, 1x, 1.5x y 2x; así podrás escuchar audios y ver videos más rápido o más lento según lo desees. Esta función es especialmente útil para aquellos que consumen contenido educativo o informativo y quieren ahorrar tiempo o prestar más atención a los detalles.

La nueva versión de Telegram trae numerosas novedades y mejoras que enriquecen la experiencia de los usuarios y facilitan la comunicación. Se vuelve más accesible y fácil de usar, para permitir que usuarios de todo el mundo se comuniquen de manera más eficiente y disfrutes de una experiencia de mensajería más completa.

Si quieres estar al tanto de las noticias del mundo móvil, en nuestro blog puedes encontrar lo que buscas. Visítanos.

Compartir