Conoce la nueva función de Google Fotos

Google Fotos es una popular plataforma de fotos y vídeos desarrollada por Google. Ofrece almacenamiento en la nube, herramientas de edición y otras funciones que pueden ayudar a los usuarios a gestionar sus fotos y vídeos de forma segura y cómoda. 

A pesar de que el almacenamiento ilimitado de este servicio dejó de estar disponible a mediados del 2021, sigue siendo uno de los más utilizados por los usuarios de Android. Una de las razones es que su versión gratuita permite hacer una copia de seguridad de las fotografías en la nube sin perder demasiada calidad.

Además, con el paso del tiempo Google sigue mejorando esta aplicación añadiendo nuevas funciones. Una de las más recientes tiene que ver con la carpeta privada, una novedad que salió hace un tiempo. 

La copia de seguridad de Google Fotos incluirá la Carpeta Privada

Google Fotos ofrece a los usuarios la posibilidad de mantener en privado determinadas fotos y vídeos ocultándolos en la “Carpeta Privada”. Este es un espacio diseñado para estar oculto a los demás usuarios y es una forma sencilla de almacenar fotos y vídeos confidenciales en un lugar seguro. 

Una gran ventaja es Google no tiene en cuenta el contenido de esta carpeta para el límite de almacenamiento de 15 GB asociado a una cuenta de Google.

Ahora, se sabe que las copias de seguridad en la nube de Google Fotos guardan en los servidores de la empresa todas las fotos que quieras tener siempre disponibles. Sin embargo, la Carpeta Privada no se guardaba, hasta ahora.

Los responsables del canal de Telegram Google News han descubierto una nueva función de esta aplicación. Afirman que nueva página de configuración oculta releva que Google Fotos permitirá hacer una copia de seguridad de las fotos y vídeos almacenados en la Carpeta Privada.

Según la filtración, esta nueva función ha aparecido por primera vez en la versión 6.23 de la aplicación. Sin embargo, no es algo que se pueda habilitar por los momentos. 

Por otro lado, los rumores apuntan a que una vez que la función esté disponible para todos los usuarios, estos verán un apartado llamado ‘Locked Folder Backup’. Desde allí será posible actividad la opción con tan solo tocar conmutador que aparecerá a la derecha de la opción ‘Back up Locked Folder’.

¿Cómo configurar la carpeta privada de Google Fotos?

¿Cómo configurar la carpeta privada de Google Fotos?

Es posible que te estés enterando de que Google Fotos cuenta con una carpeta privada. Si es así y quieres usarla, tienes que configurarla. Por fortuna, es un trabajo realmente sencillo. Solo basta seguir un par de pasos:

  1. Entra a Google Fotos y selecciona ‘Biblioteca’.
  2. Pulsa en ‘Utilidades’.
  3. Baja hacia el final de la pantalla hasta encontrar la opción ‘Carpeta bloqueada’.
  4. Selecciónala y pulsa en ‘Configurar’.
  5. La app te pedirá el método que usas para desbloquear la pantalla (patrón, PIN, huellas digitales, etc.).

Listo, ya la carpeta estará activa y podrás mover a ella los archivos que quieras. Puedes hacerlo fácilmente al pulsar el botón ‘Mover elementos’. Aparecerán las fotos que tienes en la app y podrás elegir las que quieres pasar a este nuevo apartado.

Debes tener en cuenta que, por cuestiones de seguridad, a las imágenes almacenadas en esta carpeta no se puede sacar capturas de pantalla.

Si usas esta función, te alegrará saber que Google habilitará las copias de seguridad para esta carpeta. Esto es importante considerando que, hasta ahora, si desinstalas la app perderías las imágenes para siempre.

Si quieres saber más novedades del mundo móvil, en Movical puedes encontrar lo que buscas. Visita nuestro blog.

Compartir