¿ Qué dispositivos reciben Android Nougat ?

Qué-dispositivos-reciben-Android-Nougat

Luego de una amplia espera, Android ha confirmado el nombre de su última actualización de sistema operativo: Android Nougat. Continuamos con los nombres de golosinas o postres. Sus principales novedades son una barra de notificaciones renovada y la versión mejorada de Doze. Ahora bien, ¿qué dispositivos reciben Android Nougat como actualización?

Nexus

Por supuesto, para ver qué dispositivos reciben Android Nougat debemos pensar primero en los Nexus. Los usuarios que los posean, pueden esperar la actualización tan solo 14 días después de su lanzamiento. Ahora bien, no todos los Nexus podrán actualizarse. Al parecer, el Nexus 5 y su antecesores quedarán sin recibir la nueva versión de Android, aunque esto todavía precisa confirmación. Lo seguro es que estos móviles tendrán Android 7.0 Nougat:

HTC

Continuamos viendo qué dispositivos reciben Android Nougat y llegamos a HTC. La compañía ha firmado un contrato con Google, el cual le otorga derechos exclusivos de fabricación de teléfonos Nexus durante los próximos tres años. Además, HTC suele ser rápida en los procesos de actualización y también suele ser clara con sus usuarios en cuanto a qué móviles tendrán la nueva versión. Por ello, podemos decir con seguridad que estos equipos tendrán Android Nougat:

Esto no significa que serán los únicos, ya que para los HTC One M8 y HTC One X9, todavía no poseemos información, y hay posibilidades de que también puedan tenerla.

¿Qué hay con el resto?

Samsung

Si pensamos en los casos anteriores, hay que decir que Samsung suele garantizar la actualización para sus buques insignia de hasta dos años de antigüedad, y para sus móviles de gama media de entre un año y un año y medio. Si sucediera así, los Galaxy S5 y anteriores y el Galaxy Note 3 y anteriores no recibirían Android Nougat. Por otra parte, tampoco la recibiría la línea Galaxy A de 2015, pero sí la del presente año.

LG

Preguntándonos qué dispositivos reciben Android Nougat, es interesante pensar en LG. La compañía se ha convertido en una de las más rápidas en llegar a las actualizaciones. Por ejemplo, el LG G4 fue el primer móvil que recibió Android Marshmallow, y seguramente pueda disfrutar del Nougat. También lo harán el LG G5 y el LG V10.

En cuanto a sus móviles de gama media, los datos son muy inciertos. Esto podría representar un conflicto para la compañía, ya que ha hecho una apuesta importante en el área: hay una gran cantidad de dispositivos LG en la gama media y de entrada. Pero todavía es una incógnita si ellos recibirán Android 7.0 Nougat.

Huawei

Huawei y su segunda marca Honor, no son precisamente conocidas por su velocidad en actualizaciones de sistema operativo. Esto quizás encuentre su causa en el hecho de que la compañía tiene un diferencia con las demás. Sus actualizaciones no se realizan vía OTA, en ocasiones, y se necesita descargar el ROM desde la página oficial de soporte para poder acceder a la nueva versión. De todas formas, para tener una idea de qué dispositivos reciben Android Nougat, es posible pensar que sus buques insignia de menos de un año y medio seguramente reciban la última versión de Android.

Por ejemplo, muy probablemente móviles como el Huawei Mate S, Mate 8, P9 y Honor 7 reciban la versión más reciente de Android.

Lenovo/Moto

Veamos qué dispositivos reciben Android Nougat en Lenovo/Moto. Para empezar, todos los Moto lanzados en 2015 no deberían encontrar mayores complicaciones a la hora de actualizarse, principalmente debido al hecho de que ninguno cuenta con una capa de personalización.

Lenovo no se destaca por la agilidad en cuanto a actualizaciones de software, pero sí en mantener bien informados a sus usuarios en cuanto a cómo vienen los procesos de actualización.

Sony

Cerremos el recuento sobre qué dispositivos reciben Android Nougat con grandes noticias. Sony es el fabricante que más atención ha puesto en garantizar la actualización de software a la mayoría de sus móviles. Todos los integrantes de la serie Xperia Z y los principales de las líneas Xperia M y C pueden disfrutar de Android Marshmallow. Con estos antecedentes, las posibilidades sobre el Android Nougat son prometedoras.

Si bien las expectativas están altas, cuesta un poco confiar en que la firma pueda asegurar nuevamente un beneficio tan grande. De todas formas, a los mencionados se agrega su nueva gama Xperia X, como el Xperia X Performance, que estará llegando al mercado en breve.

 

 

De esta forma terminamos de ver qué dispositivos reciben Android Nougat. ¿Tienes alguno de los afortunados móviles que conocerán la versión de sistema operativo más renovada? ¡Compártelo con nosotros!

Compartir