Por qué todos amamos la cámara del LG V10

Por-qué-todos-amamos-la-cámara-de-LG-V10

Ya hemos hablado sobre las características y experiencia de uso del LG V10, una propuesta super atractiva de la compañía. Sin embargo, la cámara del LG V10 se merece un artículo específico, y aquí estamos. Conozcamos a fondo las posibilidades de esta excelente cámara que está en la mira de todos…

Es uno de los apartados más destacados de toda la ficha técnica del móvil. Captura fotografías naturales, con altísima calidad y da las herramientas para que los amantes de la fotografía puedan acceder a todo tipo de opciones manuales con el objetivo de obtener las fotografías buscadas.

Comencemos mencionando que el terminal posee tres cámaras. ¡Así es, tres sensores fotográficos! El modelo posee una maravillosa cámara principal y la gran innovación se encuentra en que incluye dos cámaras de selfies. Uno de los beneficios que encontramos es que podemos realizar collages en tiempo real, haciendo uso de los tres sensores simultáneamente.

La cámara del LG V10: sensor principal

En la ficha técnica, la cámara del LG V10 nos ofrece un sensor principal de 16 megapíxeles para obtener tomas en formato 16:9, la apertura máxima es de f/1.8. Lo que más sorprende de las capturas es su naturalidad, la fidelidad de reproducción de colores es asombrosa. También posee un estabilizador de imagen con modo “steady”. ¿Qué objetivo tiene? No sólo tiene la tarea de evitar las fotografías movidas, sino que junto con el OIS la foto será tomada en el momento de menor temblor de la mano, para obtener los mejores resultados.

Ya no veremos ese tinte de saturación típico de las fotografías tomadas con smartphones. La cámara del LG V10 se ocupó de ello ya que es capaz de tomar fotografías que se ven tan naturales como si se tratara de un espejo. Se destacan mucho las velocidades de enfoque, como de disparo y de recuperación. Esta rapidez se mantiene incluso si optamos por el modo de disparo jpg+RAW, que encontramos como opción directa en la interfaz de la cámara.

Hablemos de la exposición, es decir, la luz general que vemos en la fotografía. A plena luz del día, los resultados son perfectos, incluso en todos los modos. El enfoque de la cámara del LG V10 es rápido y preciso, incluso si queremos resaltar pequeñas zonas u objetos precisos, el sensor seguramente sea capaz de hacerlo. Cuando las condiciones lumínicas ya no son tan buenas, es posible que la eficacia del enfoque disminuya un poco su desempeño. De esta forma, será más simple enfocar manualmente, antes que confiarle la tarea al láser. En otras palabras, otros sensores –como el del Samsung Galaxy S7– gozan de un mejor rendimiento en las fotos con poca iluminación. El problema es que reaparecen los tonos algo amarillentos y algo de ruido en los contornos de los objetos, aunque para nada en exceso.

La cámara del LG V10: sensores delanteros

Ya hablamos sobre la excelencia de la cámara del LG V10 en su parte trasera. Sin embargo, las selfies también están a nivel experto. Mencionamos la interesante innovación de este modelo que incluye dos sensores fotográficos delanteros. Tenemos 5 megapíxeles para cada uno, además de autoenfoque, el disparo con abrir y cerrar la mano y el Modo belleza para que los autorretratos se vean aún mejor.

Una de las cámaras nos ofrece un rango de 80° y otra de 120°. Esto significa que podremos hacer que entre más gente o paisaje en las selfies, ya que el plano se vería más retrasado a la vez que más amplio y espacioso.

La cámara del LG V10: grabación de video

En lo que a grabación de video refiere, aquí si podríamos asegurar que la cámara del LG V10 representa la mejor opción del mercado para filmar. La grabación máxima es de 4K UHD a 30 fps. ¡Ya no parece quedar mucho más que decir! Estas cifras son increíbles e inéditas en el mercado de la telefonía móvil. Además, disponemos de tres modos de bitrate, estabilización de la imagen con autoenfoque y el enfoque manual durante la grabación.

También puedes grabar en FullHD dentro del modo Cinema, si así lo prefieres, para obtener un formato 2,40:1 y 2560×1080 píxeles de resolución. Podemos afirmar que los videos obtenidos con la cámara del LG V10 están perfectamente a la altura de los de muchas cámaras réflex.

 

¡Ya lo dijimos todo! La cámara del LG V10 es alucinante, y está entre las mejores del mercado… Si estás interesado en conocer otras magnificas cámaras en smartphones, te proponemos algunas reviews de ellas:

Compartir