Asus Zenfone Selfie, mucho más que un móvil para los amantes de la fotografía

zenfone-selfie

Asus nos ha realizado en los últimos meses muy buenas propuestas. ¿Os acordáis del Asus Zenfone Max? Una de sus últimas presentaciones y de la que todavía no te habíamos hablado es de la del Asus  Zenfone Selfie, un teléfono, que como muchos podrás adivinar, está más bien orientado a los amantes de los selfies aunque tiene suficientes prestaciones para enamorar a todo tipo de público.

¿Por qué? Bueno, hay usuarios de todo tipo, como hay gustos para todos los colores y si hay algo que caracteriza al Asus Zenfone Selfie es justamente su gama de colores: rosa chicle o verde claro son algunos en los que podremos disfrutarlo, colores que hasta ahora solo nos habían ofrecido algunas marcas asiáticas como Xiaomi y que agradecemos bastante, especialmente porque se salen de la propuesta estándar, ¿no os parece?

Hasta ahora casi todos los terminales de gama alta y también de la media tienden a apostar por los colores negro, dorado o incluso rosa oro, es decir, se apuesta por la apariencia de sofisticación y elegancia. Sin embargo, la propuesta del Zenfone Selfie es ideal para todos los usuarios que se han cansado de esta apariencia y buscan algo fresco, alegre y desenfadado. Esto es un punto que valoramos bastante de este terminal: la variedad.

El Asus Zenfone Selfie nos sorprende con una gama de colores muy interesante pero también con muchas prestaciones avanzadas

En cuanto a estas últimas, el Asus Zenfone Selfie podemos decir que está totalmente a la altura e incluso trae alguna que otra novedad que no hemos visto antes en otros teléfonos. Hablemos para empezar de su pantalla: una de 5.5 pulgadas (tamaño phablet) con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de puntos por pulgada de 403. Datos que juntos se traducen en una genial calidad de imagen a la hora de reproducir nuestros vídeos e imágenes preferidas.

La pantalla, además, añade un detalle adicional muy importante: una capa protectora Corning Gorilla Glass 4 que la hace mucho más resistente a los golpes y arañazos. Y ahora una característica que nos ha sorprendido gratamente y que, desde luego, no esperábamos: oleofobia. Es decir, la pantalla cuenta con una cobertura que hace que hace que la grasa con la que normalmente solemos ensuciarla no quede impregnada en la misma. Suena bien ¿no?

Ahora hablemos de potencia. El Asus Zenfone Selfie cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos que se apoya en un procesador gráfico Adreno 405 y una memoria RAM de 2 o 3 GB dependiendo de la versión que escojamos. Esto mismo pasa con la capacidad de almacenamiento interno que puede variar desde los 16 a los 32 GB dependiendo de la versión escogida. En cualquiera de los casos esta capacidad se puede ampliar hasta los 64 GB mediante tarjeta MicroSD.

ZenFone Selfie

Y ahora el apartado más importante, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo orientado a los amantes de la fotografía: el de las cámaras. El Asus Zenfone Selfie cuenta con una cámara frontal de 13 megapíxeles que permite tomar capturas de fotografías con una calidad de 4128 x 3096 píxeles y vídeos en 1080p. Este sensor viene equipado, además, con flash LED Dual, geoetiquetado, detector de rostros, enfoque táctil, modo panorama y función HDR, entre otras. Asombroso para tratarse de una cámara secundaria ¿verdad?

La cámara trasera y la frontal tienen el mismo sensor: 13 megapíxeles

Si esperabas que la cámara trasera fuese menos, estabas equivocado porque, de hecho, cuenta exactamente con el mismo sensor: 13 megapíxeles. Y tampoco viene solo sino que viene acompañado por numerosas funciones, entre ellas, flash LED Dual y función de autoenfoque. Esto suena bastante bien sobre todo teniendo en cuenta que ya muchos usuarios prescinden de comprar una cámara fotográfica aparte porque ya usan de forma absoluta la que integran sus móviles. En este sentido, el Asus Zenfone Selfie es una excelente propuesta.

Por último, hablamos de conectividad y destacamos soporte para redes 4G, entre otras cosas que te encantará descubrir y que podrías esperar encontrar en un terminal de esta línea. Por otra parte, el sistema operativo que integrará el Asus Zenfone Selfie es Android 5.0 Lollipop y su batería es de 3.000 mAh, lo que nos permitirá disfrutar de una autonomía de al menos una jornada si bien la compañía no ha aportado datos oficiales al respecto.

Si te ha gustado este dispositivo, la mala noticia es que tendrás que esperar un poco para poder conocer tanto su fecha de lanzamiento al mercado para la venta y su precio ya que, de momento, la compañía solo se ha limitado a presentar el terminal. En cualquier caso, no creemos que se alargue mucho.

Compartir