Asus Zenfone Max, especificaciones técnicas

ASUS-ZenFone-Max

La marca taiwanesa ha anunciado una nueva gama de dispositivos, entre ellos: el Asus Zenfone Max. Hay que decir que aunque sus propuestas hayan sido bastante discretas, también han sido bastante interesantes. Puede que recuerdes que hace un tiempo te hablábamos del Asus Zenfone 2, un terminal bastante completo con unas prestaciones muy atractivas. ¿Estará el Zenfone Max en la misma línea? A continuación podrás descubrirlo tú mismo.

El Asus Zenfone Max, en la misma línea de diseño que el resto de teléfonos Zenfone presentados

Una línea de diseño que basa su atractivo en las formas estilizadas. El Asus Zenfone Max  se presenta como un teléfono elegante y bastante compacto. La carcasa del terminal es de color negro mate con un marco lateral algo más claro y cuenta con una textura en la carcasa de círculos concéntricos que ya se ha hecho característica de la marca. Algo que no podremos decir es que se tratará de un terminal especialmente delgado o ligero porque estaríamos mintiendo. Lo que sí podremos decirte es que cuando conozcas el resto de especificaciones, el hecho de que no sea el terminal más ligero del mundo, no te preocupará demasiado.

La pantalla del Asus Zenfone Max es una IPS de 5.5 pulgadas por lo que entra directamente en la gama de los phablet. Su resolución es de 1280 x 720 píxeles, es decir, HD y su densidad de puntos por pulgada es de 267. Por otra parte, la pantalla va protegida con una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 4 lo que nos da un plus en seguridad.

Las cámaras del Asus Zenfone Max están en lo estándar, es decir, no hay muchas sorpresas aunque sí que vienen bien equipadas con distintas funciones como HDR o flash de doble tono (esto en la principal). La cámara delantera tiene un sensor de 5 megapíxeles mientras que la trasera tiene uno de 13 MP. La cámara trasera permite grabar vídeos en resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).

zenfone-max

Potencia, en su justa medida.

Así es, el Asus Zenfone Max es un terminal de gama media que integra un procesador potente pero no exageradamente veloz. Es decir, que en este punto, como en general en los otros, la relación entre prestaciones, precio y gama está bastante optimizada.

Sin más rodeos, el procesador que integra el Asus Zenfone Max es un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos Cortex A53 con capacidad de trabajar a una velocidad de 1.2 GHz y tecnología de 64 bits. Por su parte el CPU es un Adreno 306 y las capacidades de almacenamiento estarán entre 8 y 16 GB dependiendo de la versión que se adquiera. En cualquier caso, todos los usuarios tendrán un espacio en la nube de 5 GB ofrecido por Asus y contarán con una ranura para introducir una MicroSD de hasta 128 GB. La memoria RAM es de 2 GB.

En cuanto al sistema operativo, el Asus Zenfone Max integrará una de las versiones más recientes de Android: la 5.0 Lollipop con una capa de personalización extra (Asus ZenUI 2.0) que le da al terminal un diseño muy atractivo y también ofrece widgets bastante útiles.

El aspecto de la conectividad es bastante completo también: soporte para 3G y 4G, posibilidad para crear una zona WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, dual SIM, etcétera. Todo lo que podría verse en la actualidad en un terminal de su gama. Y ahora lo más llamativo del dispositivo, algo que ha conquistado ya a muchos usuarios: la batería. Y es de nada más y nada menos que de 5.000 impresionantes mAh.

¿Qué te han parecido estas características? A nosotros, de manera personal, nos ha parecido un teléfono bastante competente para los que buscan un terminal de gama media con prestaciones avanzadas. Para el usuario que no necesita especificaciones especialmente amplias pero que sí quiere tener una relación potencia-precio-prestaciones óptima, el Asus Zenfone Max es simplemente perfecto.

Eso sí, aún falta confirmar el precio, algo que podría hacer al teléfono más o menos atractivo para el usuario final. Sin embargo, teniendo en cuenta la trayectoria de Asus, esperamos sin miedo a equivocarnos que el Asus Zenfone Max tenga un precio de salida que haga que invertir en este terminal sea una gran idea.

Compartir