Acer Jade Primo, un móvil convertible en ordenador

acer-windows-10-movil-frontal

Hace un tiempo, Windows nos informó de que su nuevo sistema operativo, Windows 10 iba a estar presente en muchos ordenadores, tabletas y también teléfonos, sin embargo, teniendo en cuenta lo que sucedió con la plataforma de Windows 8 no imaginábamos ni siquiera por un momento cuáles serían las intenciones de la compañía con esta nueva versión de su sistema operativo.

Nos encontramos en el marco del IFA Berlin 2015 en el que muchas empresas aprovechan para presentar sus nuevos proyectos. Entre los asistentes nos encontramos a la compañía Acer que llega para presentar un nuevo terminal: el Acer Jade Primo y es justamente cuando lo presenta que comprendemos exactamente qué es lo que Windows quería introducir con su nuevo sistema operativo.

Quédate con esta palabra porque la volverás a oír: Continuum

La idea de Windows inicialmente no fue solo sacar un sistema operativo más con nuevas funciones o una nueva estética. Su idea era crear un sistema operativo que pudiese adaptarse a todas las plataformas y que permitiese a éstas comunicarse entre sí. Esto es un  Continuum. Es decir, si tienes un ordenador y una tableta, ambos con Windows 10, cuando estés trabajando en uno, podrás continuar trabajando en el otro sin que el flujo de trabajo se rompa.

Te ponemos un ejemplo: estás trabajando en el ordenador de sobremesa o en tu portátil en algún proyecto pero de pronto tienes que salir y quieres coger autobús para llegar hasta tu próxima cita. Durante el trayecto podrías continuar trabajando en lo que estabas haciendo en tu portátil porque este y tu tableta están conectados, se comunican entre sí.

¿Y qué pinta el Acer Jade Primo en todo esto?

Pues el Acer Jade Primo es un terminal que integra Windows 10 por lo que también funciona como un ordenador. ¿Cómo? Pues simplemente tenemos que conectar un ratón y una pantalla al móvil y listo, ya podríamos trabajar como lo haríamos en nuestro ordenador. Lo mejor de todo es que no necesitaríamos cables para convertir nuestro terminal en un ordenador porque tiene un accesorio especial que usa la conectividad inalámbrica. En la demo que Microsoft expuso en el evento celebrado en Berlín se pudo ver perfectamente cómo funciona de bien esta prestación.

Pero bueno, aparte de ser un teléfono que puede funcionar como un ordenador, el Acer Jade Primo no deja de ser un Smartphone y, como tal, cuenta con funciones interesantes e independientes de esta exclusiva característica que podrían convertirlo a ojos de muchos usuarios como una apuesta muy atractiva.

Es decir, por esta característica de Continnum o de móvil convertible en ordenador, este terminal es muy recomendado para profesionales o estudiantes universitarios, al igual que para todas las personas que necesiten o crean que esta funcionalidad podría serles útil; pero por el resto de prestaciones que componen el dispositivo, el Acer Jade Primo también podría resultar muy atractivo para otro tipo de usuarios.

Screenshot-64

Entre sus características nos encontramos con una pantalla de 5.5 pulgadas de tipo AMOLED (tamaño phablet) con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), es decir, una pantalla con unas características óptimas. También nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos bastante potente (nos podemos remitir al LG G4 que tiene el mismo procesador y ya ha sido sometido a pruebas de rendimiento con resultados bastante óptimos); y un procesador gráfico Adreno 418.

En cuanto a sus cámaras, el Acer Jade Primo cuenta con una principal de 21 megapíxeles, es decir, una de las más potentes del mercado. Esta cámara cuenta con un doble Flash LED que permitirá captar buenas fotografías en condiciones de poca luz y otras prestaciones que permitirán obtener de esta cámara un muy buen rendimiento. La cámara frontal, por su parte, cuenta con un sensor de 8 megapíxeles y ofrece un excelente rendimiento en cuanto a selfies y videoconferencias.

El apartado de la conectividad es bastante completo: cuenta con soporte para redes 4G, USB 2.0, puerto MicroUSB, Bluetooth y GPS con AGP, entre otros. Sobre la batería no sabemos, de momento nada, como tampoco sobre cuándo este terminal será lanzando a la venta, en qué países y a qué precio aunque todo apunta a que no sería muy descabellado pensar que podremos disfrutarlo en la mayoría de los países europeos, incluyendo España.

Compartir