Acer Liquid Z530, un terminal con una relación prestaciones – precio muy interesante

maxresdefault

Como ya la mayoría sabéis, hace mucho tiempo que Acer está metida en el mundo de la telefonía inteligente y hay que decir que sus propuestas son, cuanto menos, interesantes. Móviles que se adaptan muy bien a las últimas exigencias del usuario y que tienen un buen equilibrio entre calidad, prestaciones y precio. Una de las últimas propuestas que nos ha hecho la firma es el Acer Liquid Z530, un dispositivo Android bastante completo.

El Acer Liquid Z530 es un terminal de gama baja con una excelente relación entre prestaciones y precio

El Acer Liquid Z530 cuenta con un diseño elegante aunque no demasiado sobresaliente, a nuestro gusto, claro está. Lo que sí hay que decir es que su carcasa de policarbonato está muy bien trabajada y sus dimensiones son bastante óptimas: 8.9 milímetros de grosor y un peso de 145 gramos que agradecemos bastante por su ligereza.

Su pantalla es de 5 pulgadas y nos ofrece una resolución HD de 1280 x 720 píxeles con 294 píxeles por pulgada de densidad. Es evidente que no es una de las mejores resoluciones con las que podamos encontrarnos ya que en la gama alta se maneja el trío Full HD-Quad HD-4K, sin embargo, a pesar de todo, la calidad de los vídeos y las imágenes que veamos en el terminal será óptima y, como punto positivo, la batería nos aguantará más.

La cámara fotográfica del Acer Liquid Z530, la principal, cuenta con un sensor de 8 megapíxeles que va acompañado con flash LED y otras características como detector de caras o sonrisas y geoetiquetado. En cuanto a la  capacidad de grabación, está en los 1080p.  La cámara secundaria tiene el mismo sensor que la principal, de 8 megapíxeles por lo que los selfies y videos que hagamos con ella tendrán una calidad bastante aceptable.

acer_z630_3-1024x530

Ahora pasamos a conocer el apartado de la potencia y la memoria. El Acer Liquid Z530 cuenta con un procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos con capacidad de trabajar a una velocidad de reloj de 1.3 GHz aunque, según ha anunciado la compañía, se comercializarán dos versiones: una con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno y otra con 2GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

El Acer Liquid Z530 va a integrar como sistema operativo Android 5.1 Lollipop, una de las últimas versiones que ha lanzado la firma. Esta versión nos ofrece un diseño Material Design bastante limpio y agradable de manejar aunque Acer ha integrado su propia capa de personalización: Acer Liquid UI.

En el apartado de la conectividad nos encontramos con soporte para redes 4G, Bluetooth 4.0, GPS con AGPS, un puerto MicroUSB y no mucho más, es decir, lo suficiente para sacarle un buen rendimiento a nuestro teléfono. La batería, por su parte, es de 2420 mAh, no una de las más generosas del mercado pero teniendo en cuenta la lista de especificaciones, entendemos que tendrá un rendimiento bastante óptimo.

Por último, el Acer Liquid Z530 tendrá un precio de mercado que rondará los 130 euros, un precio bastante asequible. En cuanto a su disponibilidad, parece que ya podrá estar listo para la venta el próximo mes de octubre.

La opinión de Movical

Si comparamos el Acer Liquid Z530 con los terminales de gama alta está claro que se queda en nada pero este móvil no debe compararse con los terminales más sofisticados del mercado porque no se trata de un teléfono de gama alta, síno de gama baja y analizándolo en esta línea, y junto a sus competidores, el Acer Liquid Z530 sobresale, especialmente porque tiene una línea de prestaciones bastante interesante y un precio mucho más que asequible.

¿Es el Acer Liquid Z530 una buena inversión? Desde luego, si estás buscando un terminal de gama baja, barato y con funciones avanzadas que no suelen tener la mayoría de los de su línea, es de seguro una excelente apuesta.

Barato, completo, ligero y con una estética bastante atractiva, poco más se le podría pedir.

 

 

Compartir