Todo sobre la doble cámara del Huawei P9

Todo-sobre-la-doble-cámara-del-Huawei-P6

La compañía china sabe muy bien cómo hacer para que sus equipos sean el centro de atención. Un buen ejemplo es el Huawei P9, de quien ya hemos hablado. De todas formas, hay tanto para decir de él que hoy volvemos a tomarlo para concentrarnos en el apartado fotográfico: veamos todo sobre la doble cámara del Huawei P9.

Sí, leíste bien: doble cámara. ¿Qué significa esto? El Huawei P9 posee dos sensores fotográficos en su parte trasera. Dichos sensores están acompañados por ópticas firmadas por Leica, nada menos que la marca alemana experta en instrumentos ópticos. Esto ya representa una adelanto de lo que esta cámara podría ser capaz de hacer.

En la ficha técnica encontramos que la cámara principal está compuesta por dos sensores Sony IMX286 de 12 megapíxeles con, como dijimos, lentes de Leica. La diferencia entre ambos es que uno de ellos es monocromático, es decir que capta únicamente los blancos y negros. La apertura de los sensores es de f/2.2 y la longitud focal de 27 milímetros. También posee un autofoco híbrido por detección de fase y doble flash LED de doble tono. Por supuesto, no faltan los modos comunes como detección de sonrisa, HDR, modo panorámico, etc. Los videos se graban en resolución 1080p a 60 fps (frames por segundo). Además puede grabar en cámara lenta a 720p a 120 fps. En cuanto a la cámara delantera, su sensor es de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 y captura videos a resolución FullHD.

Queda claro que estas características pertenecen a lo mejor que conocemos en cámaras de smartphones. Pero sigamos analizando a fondo todo sobre la doble cámara del Huawei P9: ¿cómo se desempeña?

Lo primero que llama la atención es la gran cantidad de luz que logran captar las cámaras. Esto nos proporciona imágenes con gran detalle, muy poco ruido y colores vivos y reales. Por supuesto, los resultados son magníficos en condiciones de mucha luz, pero también obtenemos buenas fotografías en escenarios poco iluminados, como los nocturnos. El secreto se encuentra en el sensor RGB que junto al monocromo conforman el equipo de primera categoría que viene a ser la doble cámara del Huawei P9.

La cámara de selfies es otro lujo. También tiene un excelente desempeño a la hora de captar la luz y los colores. Los autorretratos son muy nítidos y gozan de gran definición. Tal vez haya quien critique la falta de un flash LED delantero, sin embargo, los resultados son de tan buena calidad que la ausencia del flash se olvida rápidamente.

En síntesis, podemos decir que la doble cámara del Huawei P9 alcanza y hasta supera a las del Samsung Galaxy S7 o HTC 10. Claramente estamos situados en el terreno de lo mejor de mejor, el mayor lujo en tecnología fotográfica móvil.

Ahora que sabes todo sobre la doble cámara del Huwei P9, te sugerimos otros artículos relacionados:

Compartir