Te presentamos el HTC 10 Evo

 

Te presentamos el HTC 10 Evo

HTC acaba de lanzar el nuevo modelo de su buque insignia, el HTC 10 Evo. Se trata de un móvil con resistencia al agua, excelentes prestaciones de hardware y los distintivos propios de la compañía taiwanesa. ¡Quédate a conocer el modelo internacional de HTC Bolt!

Diseño del HTC 10 Evo

El diseño del HTC 10 Evo se mantiene en la misma línea que el modelo base, con un cuerpo unibody de metal, la líneas horizontales en la parte trasera , acompañadas de la cámara en la parte superior y el logo de la marca en el centro. Pero no es lo único que se mantiene para identificar a este nuevo integrante de la línea 10, sino que también cuenta con los altavoces estéreo adaptativos BoomSound Hi-Fi propios de la marca.

Las dimensiones del modelo internacional de HTC Bolt son de 153,9 x 77,3 x 8,09 milímetros y tiene un peso de tan solo 170 gramos. También se presenta en los mismos tres colores que del HTC 10: gunmetal, plata y oro. Con estas medidas, sus curvas y el material elegido, HTC ofrece un móvil atractivo, sofisticado y cómodo a la mano.

Especificaciones del HTC 10 Evo

El modelo internacional del FTC Bolt se coloca dentro de la gama alta gracias a sus elevadas prestaciones de hardware, sobre todo en el apartado gráfico. Aquí te presentamos en detalle cada uno de sus componentes principales:

Procesador

El HTC 10 cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 810, un SoC de ocho núcleos con una frecuencia de hasta 2 GHz, acompañados por la GPU Ardeno 430. Hay que aclarar que esta elección llama un poco la atención: nos habría gustado verlo con, al menos, un procesador Snapdragon 820, mucho más apropiado para un dispositivo de gama alta con el resto de sus características.

Memoria

Se ha presentado una sola versión con 64 GB de memoria interna ampliables mediante Micro SD hasta 2 TB, lo que solucionaría todos los problemas de almacenamiento. 2 GB de memoria RAM apoyarían la potencia ofrecida por el procesador para aportar fluidez en las aplicaciones y juegos.

Pantalla

La pantalla es uno de los apartados destacados del HTC 10 Evo. Posee un panel Súper LCD Quad HD de 5,5 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y una densidad de 536 píxeles por pulgada. Esta incorporación permitirá disfrutar de películas, series, juegos, vídeos y todo tipo de contenidos con la máxima calidad disponible en dispositivos móviles.

Cámaras

La cámara principal asciende hasta los 16 megapíxeles con apertura f/2.0  y cuenta con estabilizador óptico de imagen, Flash LED y capacidad de grabar vídeos en 4K. El sensor frontal es de 8 megapíxeles, una buena noticia para los amantes de la selfies. Esta configuración refuerza la idea de que se trata de un equipo pensado para bridar un gran experiencia audiovisual.

Autonomía

La batería es uno de los puntos que está dando qué hablar en los últimos tiempos y , lamentablemente, no podemos decir que el HTC 10 Evo se encuentre a la vanguardia en este apartado. Su capacidad de carga de 3200 mAh promete brindar la autonomía suficiente para una jornada de uso normal. La falta provine del sistema de carga rápida Quick Charge 2.0 cuando acaba de ser presentada la versión 4.0 por parte de Qualcomm (hay que recordar que estamos hablando de un equipo de alta gama).

Otras características

Otro punto a favor de HTC 10 Evo es la incorporación de Android 7.0 Nougat con la capa de personalización Sense del fabricante. También cuenta con todas las opciones de conectividad: NFC, USB Tipo C, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, GPS y LTE Cat. 6 con descargas de hasta 300 Mbps.

Hay que destacar que, además de todas estas prestaciones, el HTC 10 Evo cuenta con resistencia IP57 contra el agua y la corrosión.

Precio y disponibilidad

El HTC 10 Evo acaba de ser presentado como la versión internacional del HTC Bolt, dispositivo comercializado exclusivamente en Estados Unidos. No se ha mencionado la fecha de su llegad a a España, pero se sabe que estará disponible a la brevedad para todo el mundo a través del sitio oficial de HTC. En cuanto al precio, basándonos en su correspondiente norteamericano podemos anticipar que rondará los 600 Euros.

Todos los detalles están en la meso, por lo que solo queda esperar a que los equipos se encuentren en el mercado. A modo de conclusión podemos decir que el fuerte del HTC 10 Evo está en su pantalla, los altavoces BoomSound y la configuración de cámara: definitivamente se trata de un móvil orientado al consumo de contenidos audiovisuales y la captura de imágenes.

Hemos terminado la presentación, pero te invitamos a comparar sus características con el resto de la gama alta utilizando el comparador de Movical y compartir tu opinión en los comentarios: ¿qué opinas sobre el HTC 10 Evo?

Compartir