Analizamos el HTC 10, la esperanza de la compañía taiwanesa

Analizamos el HTC 10, la esperanza de la compañía taiwanesa

HTC, la compañía taiwanesa que supo ser líder en su momento, ha venido teniendo algunos tropiezos con sus últimos móviles insignia. Pero este año sorprendió nuevamente con el HTC 10, un smartphone que promete poner a la marca de nuevo en la competencia. ¿Te quedas a conocerlo?

Características principales del HTC 10

El HTC 10 se encuentra a tono con los mejores móviles de lo que va de 2016 y seguramente seguirá así, por lo menos hasta la llegada de la IFA. A continuación te ofrecemos una lista detallada de cada uno de sus componentes:

Pantalla

El móvil insignia de HTC cuenta con una pantalla QHD de 5,2 pulgadas con una resolución 2K de 2560 x 1440 píxeles, una densidad de 564 ppi y protección Corning Gorilla Glass. No tiene el tamaño de pantalla de otros móviles de gama alta pero en calidad supera a muchos, con una gran resolución y densidad de píxeles.

Cámara

Una cámara frontal de 5 MP y la principal de 12 MP sin la configuración elegida para el HTC 10. La frontal cuenta con enfoque automático, selfie por voz y auto selfie, entre otras funciones. Por su parte, la principal tiene una apertura focal de f/1,8, modo profesional con control manual, disparo continuo, Flash LED de dos tonalidades y otras funciones interesantes. Ambas incorporan un excelente estabilizador óptico para mejorar la calidad de las fotos compensando el movimiento.

Procesador

El Qualcomm Snapdragon 820 que se encuentra en el interior del nuevo móvil insignia de HTC posee cuatro núcleos Kyro, dos de 2.15 GHz y dos de 1.6 GHz. Este mismo procesador se encuentra en varios móviles de 2016, como el OnePlus 3, el Xperia X y el Xiaomi Mi5. Su capacidad de trabajo ha sido de las mejores del año, junto al A9 de Apple y el Exynos de Samsung.

Memoria

Cuenta con 4 GB de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 32 o 64 GB, que pueden ser aumentados hasta 2 TB gracias a la lectora Micro SD. ¡Con esta capacidad ya puedes ir olvidando los problemas de almacenamiento!

Batería

El HTC 10 incorpora una batería de 3000 mAh con sistema de carga rápida. La tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm te permitirá carga el móvil completamente en menos de dos horas.

Conectividad y sensores

Además de conectividad Wi-Fi, DLNA y Miracast, cuenta con NFC y un puerto USB Tipo C. En cuanto a los sensores, incorpora un lector de huellas digitales, giroscopio, brújula, sensor de luz ambiental, de proximidad, Hub y un G-sensor.

Como puedes ver, se trata de un móvil muy completo y con características Premium. El HTC 10 significa el regreso de la marca taiwanesa a la primera plana. ¿Qué te ha parecido?

Compartir