Archos 50F Helium: lector de huellas en la gama de entrada

Archos 50F Helium: lector de huellas en la gama de entrada

A medida que nos acercamos más a la IFA 2016 en Berlín conocemos más avances sobre las novedades de cada marca. Hoy es el turno del móvil francés que sorprende con un lector de huellas en la gama de entrada: el Archos 50F Helium. ¿Quieres conocerlo?

Para quienes no habían oído de ella, Archos es una marca francesa con varias propuestas interesantes dentro de la gama de entrada, algunas de las cuales hemos comentado en artículos anteriores. Además del presente (en versión común y lite), lanzará otros modelos como el 55 Helium y 655 Helium Ultra, marcando una presencia firme en el sector.

Características del Archos 50F Helium

El nuevo móvil de Archos posee una excelente relación precio – calidad – prestaciones, una característica muy buscada en la gama de entrada. Aquí te presentamos sus componentes y cualidad básicas:

Procesador

El Archos 50F Helium incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos a 1,1 GHz y una GPU Ardeno 304. No se acerca a los móviles de alta gama que estamos acostumbrados a ver en el sitio pero es más que suficiente para cumplir con las funciones de un móvil de entrada, con un excelente rendimiento y conectividad LTE.

Memoria

La versión común contará con 32 GB de memoria de almacenamiento y 2 GB de RAM, mientras que la versión Lite reducirá su capacidad a 8 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM. Hay que mencionar que ambas memorias son expandibles mediante Micro SD hasta 128 GB. Estas configuraciones son excelentes, sobre todo en la versión común, teniendo en cuenta su precio de apenas 125 Euros.

Cámara

El Archos 50F Helium lucirá un cámara principal de 8 megapíxeles con Flash LED y una frontal de 2 megapíxeles para tomar selfies.

Pantalla

La pantalla IPS HD de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles y una densidad de 294 ppp es la elegida para el nuevo móvil de Helios. Ambos modelos contarán con el mismo tamaño de pantalla mientras que los 55 Helium llevarán una de 5,5 pulgadas, sumándose a la tendencia global.

Otras características

Además de su ya mencionada característica distintiva, como lo es el lector de huellas en la gama de entrada, el resto de las prestaciones son las que podríamos esperar: Android 6.0 Marshmallow, una batería de 2000 mAh, conectividad 4G, Wi-Fi y Dual SIM LTE. El gran faltante es la tecnología NFC, que facilitaría mucho su utilización en el comercio electrónico, aprovechando la ventaja del lector de huellas.

Así será el Archos 50F Helium, uno de los móviles que la marca francesa llevará a la IFA 2016. ¿Quieres conocer más novedades sobre la feria? Las tendrás pronto, ¡está a la vuelta de la esquina!

Compartir