Exynos 7570, el nuevo procesador de Samsung

Exynoss 7570, el nuevo procesador de Samsung

La empresa suroreana ha tomado la decisión de entrar a la competencia con Mediatek y Qualcomm en un nuevo sector. El nuevo procesador de Samsung toca un terreno que, hasta ahora, sus SoCs no habían pisado: la gama baja. El Exynos 7570 amenaza con elevar la vara dentro de la gama, ¿quieres conocerlo?

Tecnología utilizada su desarrollo

En el desarrollo del Exynos 7570 se ha utilizado tecnología de 14 nm, más avanzada que la de 28 nm utilizada en chipsets como el Snapdragon 210, muy utilizado en móviles de gama de entrada como los nuevos Archos. Esto permite reducir el consumo y el tamaño (será un 20 por ciento más pequeño que sus compañeros de gama), además de mantener un alto nivel de rendimiento.

Potencia

Hasta ahora se sabe que el nuevo procesador de Samsung contará con cuatro núcleos Cortex A-57, aunque no se ha especificado su potencia. Lo sí se ha afirmado desde Corea es que el Exynoss 7570 será un 70 por cuento más poderoso que sus competidores. Esto provocará un aumento considerable en las especificaciones básicas de los móviles de la gama y seguramente obligará a Qualcomm, Mediatek y demás a aumentar sus prestaciones.

El Exynos 7570 presenta innovaciones en la línea

EL Exynos 7570 es el primer procesador de la línea en cuestión en contar con todas las herramientas de conectividad incorporadas. En el mismo chip se encuentran una radio FM, GPS, Wi-Fi, Bluetooth y el modem LTE de categoría 4.

Además de las innovaciones mencionadas, también han trascendido otros detalles sobre el nuevo procesador de Samsung, como su soporte para pantallas WXGA de hasta 1440 x 900 píxeles, cámaras de hasta 13 y 8 megapíxeles, ISP fotográfico mejorado y grabación y reproducción de vídeos Full HD.

El avance de Samsung en su línea de procesadores

Parece que todo va viento en popa en la línea de procesadores de la empresa surcoreana. Su tecnología de 14 nm le ha valido aliados como NVIDIA, cliente de TSMC en sus chips de 16 nm, y Apple, para la cual produce el A9 incorporado en los iPhone 6s y 6s Plus. Además, sus nuevas ofertas en las gamas media y baja (antes abandonadas por Samsung) parecen ser firmes competidoras y llevan las de ganar.

Bueno, está claro que el Exynos 7570 llega con fuerza a potenciar los móviles de menor precio. Ya conoces sus características básicas, tecnología y los avances de Samsung en su línea de procesadores, ahora déjanos tu opinión: ¿cuál crees que será el impacto en el mundo móvil?

Compartir