IFA 2016, ¿qué tienes para nosotros?

IFA-2016-qué-tienes-para-nosotros

La Internationale Funkausstellung Berlin se acerca lentamente a nosotros, y ya es hora de preguntarnos qué es lo que podremos ver allí. La IFA 2016 se celebrará desde el 2 al 7 de septiembre y la esperamos con muchos ánimos. Estamos hablando de la feria tecnología más importante de la segunda mitad del año así que, repasemos lo que tendrá para ofrecernos.

Para ser sinceros, el año pasado Samsung nos sorprendió bastante y decepcionó a algunos. Se esperaba que presentara su Galaxy Note 5 unas semanas antes de la IFA, pero no lo hizo. Y su lanzamiento oficial quedó opacado por el Galaxy S6 Edge Plus.

Ahora bien, volviendo al año que nos convoca, en el IFA 2016 la incertidumbre nos invade. El Galaxy Note 5 no ha sido lanzado en muchos países y, además, el famosos Galaxy S7 que posee una pantalla de 5,5 pulgadas parece ser una provocación a su colega, ya que no sería “tan Plus”. Obviamente, Samsung hará alguna presentación importante en el IFA 2016, pero tenemos que admitir que todavía nadie tiene demasiadas certezas sobre cómo será. De hecho, la gran estrella de Samsung el año pasado fue su reloj inteligente (smartwatch) Gear S2.

Continuemos con Sony, de la que se ha difundido algo de información. Nos asombró leer que la firma parece haber dado por finalizada la gama Xperia Z para que su novedoso Xperia X Performance se robe la mirada de todos. Lo extraño es que, en un primer momento, se había dicho que este modelo no llegaría a Europa. No está claro ni confirmado lo que va a suceder en la IFA 2016 pero, similarmente con Samsung, es obvio que no desaprovechará la oportunidad del festival para hacerse notar.

Por otra parte, hay más consenso en la idea de que los wearables tomarán un lugar importante dentro del evento. La IFA 2016 es una excelente oportunidad para que las compañías den a conocer sus productos estrella, aquellos privilegiados del catálogo correspondientes a la segunda mitad del año.

Para finalizar, se espera que este IFA 2016 presente varios gadgets que se relacionen con todo lo que se refiere a realidad virtual y el internet de las cosas.

Compartir