Diferencias entre el Galaxy S6 Edge y el Galaxy S6 Edge Plus

150312-samsung-galaxy-s6-edge-price-2

Hace poco hemos sabido que la firma coreana Samsung ha presentado un nuevo dispositivo: el Galaxy S6 Edge Plus. En un artículo dedicado te hemos presentado ampliamente sus virtudes pero es normal que te haya asaltado la pregunta de qué diferencias fundamentales existen entre este terminal y el S6 Edge. Para ayudarte a aclarar esta cuestión hemos querido crear este post donde te explicamos de la forma más clara posible cuáles son las diferencias entre el Galaxy S6 Edge y el Galaxy S6 Edge Plus.

Analizamos la pantalla, ¿están las diferencias entre el Galaxy S6 Edge y el Galaxy S6 Edge Plus aquí?

Efectivamente, aunque quizás te decepcione saber que no hay demasiadas. En el Galaxy S6 Edge encontramos una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución Quad HD y una densidad de píxeles de 576 ppp con protección Corning Gorilla Glass 4. En el S6 Edge Plus nos topamos con una pantalla de 5.7 pulgadas, con la misma resolución, la misma protección y una densidad distinta: 518 ppp. Es decir, las diferencias se aprecian en el tamaño de la pantalla y en la densidad de píxeles.

Obviamente, como la pantalla es mayor, las dimensiones también serán diferentes. En el S6 Edge Plus nos encontramos con unas medidas de 154.4 x 75.8 x 6.9 mm y un peso de 153 gramos mientras que en la versión simple nos encontramos con unas medidas de 142.1 x 70.1 x 7.0 milímetros y un peso excelente de 132 gramos. Los colores en los que se distribuirá el Plus son los mismos que los del S6 Edge corriente: plata, verde, negro y blanco.

¿Y las cámaras? ¿Son iguales?

Pues a grandes rasgos ciertamente sí, tal vez haya alguna función extra que se cuele entre las especificaciones pero nada como para destacar. La cámara trasera es de 16 megapíxeles y la delantera de 5 megapíxeles. Eso sí, ambas van armadas hasta los dientes.

El aspecto multimedia en ambos terminales es exactamente igual. No encontramos diferencias: Radio FM con RDS, radios por Internet, altavoces estéreo, reproductor multimedia, dictado de voz, grabación de voz, etcétera.

El en el sistema operativo encontramos una de las pocas diferencias entre el Galaxy S6 Edge y el Galaxy S6 Edge Plus. Mientras que el primero tiene la versión 5.0 Lollipop de Android, el segundo tiene la 5.1. Está más actualizado en este sentido. Las aplicaciones que integra el dispositivo son prácticamente las mismas: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart Manager, Download Booster, etcétera.

images

Ahora vamos con una de las cosas más interesantes, el procesador… ¿Hay diferencias en este aspecto?

El procesador del Galaxy S6 Edge Plus es un Exynos 7420 de 64 bits con 8 núcleos. El del S6 Edge exactamente igual. Sin novedades al frente. En lo que sí apreciamos diferencias es en la memoria RAM siendo en el primero de 4 GB y en el segundo de 3 GB.

Ninguno de los dispositivos acepta tarjeta MicroSD y se podrán adquirir en distintas versiones según su capacidad de almacenamiento interno: en el caso del S6 Edge serán de 32, 64 o 128 GB. En el caso del S6 Edge Plus serán de 32 o 64 GB.

El apartado de la conectividad se mantiene exactamente igual si bien la batería sufre un cambio: en el S6 Edge es de 2600 mAh mientras que en la versión Plus es de 3000 mAh.

Dicho esto ¿en qué se resumen las diferencias entre el Galaxy S6 Edge y el Galaxy S6 Edge Plus?

Pues la realidad es que en muy poca cosa. Apreciamos estas diferencias en el S6 Edge Plus respecto al S6 Edge normal:

  • Pantalla mayor (5.7 pulgadas frente a 5.1)
  • Más memoria RAM (4 GB frente a 3 GB)
  • Un sistema operativo actualizado (Android 5.1 frente a Android 5.0)
  • Una batería más amplia (3000 mAh frente a 2600 mAh)

Es decir, poca cosa. Y siendo así, es normal que nos preguntemos si estas pocas diferencias compensan la inversión que requiere el terminal tanto por parte de la compañía como de los usuarios. Para averiguarlo, la coreana tendrá que esperar los resultados de ventas y nosotros, como posibles clientes, esperar a que se dicte el precio del nuevo dispositivo en España.

Compartir