¿El Xiaomi Meri estrenará procesador propio?

¿El Xiaomi Meri estrenará procesador propio?

Los rumores indican que Xiaomi continuará lanzando nuevas propuestas para las fiestas durante el próximo mes de Diciembre. Tras la presentación del espectacular móvil sin marcos y el Redmi 4, se han filtrado imágenes y datos sobre un dispositivo de gama media con procesador propio de la compañía más activa de 2016. ¡Te contamos todo lo que sabemos sobre el Xiaomi Meri!

Un móvil con procesador propio

Desde hace tiempo que Xiaomi tiene en mente la utilización de SoCs propios en sus dispositivos más económicos. En 2014, la compañía china Beijing Pinecone Electronics, dirigida por Xiaomi, realizó acuerdos con Leadcore Technology Ltd para el diseño y la fabricación de procesadores 4G. Según las filtraciones, el Xiaomi Meri sería el primer smartphone en  incorporar un SoC de ocho núcleos del mismo fabricante.

Especificaciones del Xiaomi Meri

Ya te contamos que el Xiaomi Meri es un dispositivo de gama media, ahora te ofrecemos sus características en detalle:

Procesador

El nuevo equipo de Xiaomi incorporará el procesador PineCone propio con ocho núcleos Cortex A53, cuatro a 1,4 GHz y cuatro a 2,2 GHz, acompañados de la GPU Mali-T864. Según las pruebas de rendimiento, este SoC entra definitivamente dentro de la gama media, por lo que quizá lo veremos en otros dispositivos del sector durante el año próximo.

Memoria

Aún no se conoce su capacidad de almacenamiento interno, pero se habla de 3 GB de memoria RAM. Tampoco se sabe si se presentarán distintas versiones con diferentes configuraciones de memoria.

Pantalla y cámaras

El Xiaomi Meri mostrará una pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 403 ppp.

En cuanto a las cámaras, contará con un sensor principal de 12 megapíxeles  con Flash LED y capacidad de grabar vídeos a 1080p en la parte trasera. Adelante, montará uno de 8 megapíxeles para las selfies.

Otros datos

Se sabe que utilizará Android, pero no se conoce la versión exacta. Tampoco hay información disponible sobre la capacidad de su batería extraíble. Poseerá conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi, USB Tipo C, GPS, NFC y LTE 4G.

Esos son los datos que conocemos sobre el próximo móvil que Xiaomi tiene preparado para mediados de Diciembre. Se espera que el precio de lanzamiento no supere los 200 Euros, lo que continuaría la línea de la empresa china: buenas prestaciones y precios agresivos.

¿Qué opinas sobre el Xiaomi Meri y su nuevo procesador propio?

Compartir